Política

Detuvieron en Chubut a un hombre por amenazar a Javier Milei a través de las redes sociales

Detuvieron a un hombre en Chubut sospechado de múltiples amenazas de muerte a Javier Milei

La Policía Federal detuvo en la provincia de Chubut a un hombre de 42 años que está sospechado de ser el autor de múltiples amenazas de muerte al presidente Javier Milei a través de un usuario creado en la red social X, ex Twitter.

La captura se concretó este jueves a la tarde en la localidad de El Hoyo, situada al norte de la provincia, a pocos kilómetros del límite con Río Negro.

La investigación, que comenzó en el mes de marzo, orientó a los sabuesos al domicilio del sospechoso, donde los efectivos de la Unidad Operativa Federal de Esquel encontraron diversos dispositivos informáticos y teléfonos celulares, que fueron decomisados como parte de la evidencia para la causa.

La pesquisa estuvo a cargo de la repartición sureña de la Policía Federal, que trabajó junto a la división delitos Constitucionales de la misma institución policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Detuvieron en Chubut a un hombre por amenazar a Javier Milei a través de las redes sociales
Se detectó también la presencia de una importante cantidad de estupefacientes

De acuerdo a los datos que trascendieron sobre la causa, el autor había amenazado de muerte al jefe de Estado, a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que el sujeto utilizó, principalmente, la red social que alguna vez fue Twitter aunque también hubo otras acciones intimidatorias a través de otras aplicaciones y redes sociales.

“El secuestro de los teléfonos y de otros dispositivos informáticos permitirá someterlos a peritajes para concluir la investigación, aunque la tarea de inteligencia nos orientó al domicilio del hombre que fue detenido” consignaron a este medio fuentes con acceso al expediente.

La diligencia en el domicilio sureño se concretó a partir de la orden dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5 de CABA, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Se cree que la seguidilla de intimidaciones surgió del mismo domicilio, al cual llegaron a través de tareas de rastrillaje y empleando dispositivos de geolocalización.

ARGENTINA-INFLACIÓN
Javier Milei (AP) (Natacha Pisarenko/)

Estupefacientes

Una vez que concluyó el secuestro de los elementos que estarían vinculados a las amenazas, los efectivos detectaron también la presencia de una importante cantidad de estupefacientes y elementos útiles para su fraccionamiento y comercialización.

En ese sentido trascendió que el involucrado tenía en su poder más de medio kilo de marihuana, una significativa plantación de ejemplares de cannabis sativa, una balanza de precisión y elementos de corte.

Dicho hallazgo derivó en un expediente complementario a cargo de la fiscalía federal de la ciudad de Esquel, a cargo del juez federal Guido Otranto.

El hombre detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y podría ser trasladado a Buenos Aires para ser sometido al proceso judicial correspondiente.

Otro detenido

A principios de esta semana, la misma fuerza detuvo a un joven de 23 años por un delito similar aunque en este caso el autor ejecutó las intimidaciones a través de llamados telefónicos.

Tal como consignó Infobae, tras varias semanas de investigación, las autoridades determinaron que la llamada intimidatoria había sido realizada desde un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, perteneciente al partido de Almirante Brown.

La detención fue realizada el sábado pasado, luego de comprobar la autoría de los llamados intimidatorios. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que el llamado violento había sido realizado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el pasado 2 de marzo el sospechoso se había comunicado con la línea de emergencias para manifestar: “Muerte a Milei”, sin embargo, antes de que el operador pudiera ofrecerle una respuesta, éste procedió a cortar la comunicación apenas finalizó la oración. De esta manera, el mensaje quedó registrado y se abrió una causa para dar con el sujeto responsable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba