Economía

Cómo hacer para ahorrar hasta $61.500 en marzo con descuentos en supermercados y comercios de barrio

La aplicación es gratuita y la cuenta no tienen costo de mantenimiento. (shapecharge/)

Más de 8,3 millones de personas que utilizan Cuenta DNI, la billetera del Banco Provincia, tendrán la posibilidad de ahorrar hasta 61.500 pesos en el mes de marzo. Para ello, deberán utilizar la app para obtener reintegros en carnicerías, granjas y pescaderías, verdulerías, ferias y mercados, comercios de barrio y supermercados.

Los usuarios tendrán a su disposición una serie de reintegros limitados para cada categoría. Es importante aclarar, además, que los beneficios no se aplican por grupo familiar, sino por usuario. Por lo tanto, si en un mismo hogar dos personas tienen la aplicación, el ahorro mensual puede llegar a superar los $120.000.

Los montos de reintegros pueden ser aún mayores si el usuarios utiliza algunos beneficios para jóvenes de 13 a 17 años o bien para mayores de 60.

Los beneficios por rubro

Carnicerías, granjas y pescaderías: se puede acceder a un 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con tope de reintegro de $4.500 pesos por semana. El ahorro mensual en este rubro puede llegar a $22.500, ya que marzo tiene cinco sábados.

Verdulerías y fruterías: Se obtiene un 40% de descuento los sábados, con tope de reintegro de $2.500 por persona por semana. Por los cinco sábados el ahorro mensual alcanza los $12.500.

Comercios de barrio: Las compras en comercios de ese rubro le permitirán a los usuarios acceder a un 30% de descuento con tope de $3.000 los miércoles y jueves. En ese caso, el ahorro mensual llega a $12.000.

Ferias, mercados y fiestas populares: Los usuarios del Banco Ciudad tendrán 40% de descuento todos los días en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, con tope unificado de $3.000 por semana. En total, el ahorro alcanza en el tercer mes del año los 12.000.

Supermercados: En los súpers e hípers de todo el país, los usuarios tienen 20% de descuento el lunes 11 y el martes 12, con tope de $2.500 por semana. El ahorro mensual en este caso no varía y alcanza los $2.500.

Inflación
Los beneficiarios pueden ahorrar hasta $2.500 mensuales en supermercados (Juan Ignacio Roncoroni/)

Sumando todos estos descuentos, se deduce que una persona puede ahorrar $61.500 en el mes. La cifra se alcanza con: $22.500 de carnicerías, granjas y pescaderías; $12.500 de verdulerías y fruterías; $12.500 de compras en comercios de barrio; $12.000 en ferias y mercados y $2.500 en supermercados.

Ahorros adicionales

Aunque la mayoría de los usuarios de Cuenta DNI acceden de forma directa a los reintegros de hasta $61.500 mensuales, algunos beneficiarios tienen la posibilidad de adquirir bonificaciones adicionales.

Jóvenes de 13 a 17 años: Los titulares de Cuenta DNI de ese rango etario pueden ahorrar $4.500 extra a través del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes (tope de $2.500); y con el beneficio especial en recargas de celulares y tarjetas de transporte (tope de $2.000).

Personas mayores de 60: Los beneficiarios de la tercera edad pueden ahorrar un total de $2.500 adicionales, a partir del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Comunidad universitaria: También los estudiantes, docentes y trabajadores de la educación pueden ahorrar hasta $12.000 mensuales en comercios adheridos de universidades bonaerenses, a través del beneficio que ofrece 40% de descuento todos los días, con tope de $3.000 por semana.

¿Cómo funciona Cuenta DNI?

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia que, tanto la aplicación como la caja de ahorros no tienen costo de mantenimiento para todos los casos. “Cuando descargás Cuenta DNI si todavía no sos cliente, se te abre una caja de ahorros gratuita en Banco Provincia que se habilita a las 48 horas”, explican desde la entidad financiera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba