Economía

Cómo saber dónde cargar el combustible más barato desde una app gratuita

Cómo cargar nafta más barato desde una app gratuita Maximiliano Luna

Con el constante aumento de los precios de los combustibles de los últimos meses, se tornó imprescindible saber cómo poder lograr algún ahorro. Una aplicación oficial creada en 2017, Precios en el Surtidor,

Según el portal del Gobierno Argentina.gob.ar “con esta aplicación podés conocer el precio actualizado de los distintos combustibles en las estaciones de servicio de la República Argentina a través de tu celular”.

“Consultá en el mapa o en el listado los precios en surtidor de las estaciones que se encuentran cerca tuyo. Precios en Surtidor hace que los precios de los combustibles sean más claros. Comprará y elegí lo que más te conviene”, explicó el portal oficial.

app del surtidor
La App del Surtidor

Según se pudo comprobar, la aplicación está disponible para los teléfonos iPhone, pero en el caso de los de Android, al querer descargarla, aparece una leyenda que indica que el servicio no está disponible. “Esta app no está disponible para tu dispositivo porque se creó para una versión anterior de Android”, explica.

Una vez que se ingresa en la aplicación, se abren las opciones sobre los diferentes tipos de combustibles: nafta súper, premium, gas oil, gas oil premium y GNC. Una vez que se ingresa, se permite localizar las estaciones de servicio con los precios correspondientes; una vez que el consumidor habilita a la app a conocer su localización, se puede elegir qué marcas se quiere elegir. Al seleccionar estas opciones, la app muesta un mapa con las estaciones de servicio más cercanas a la ubicación del usuario.

app de naftas

En 2023, ante la falta de actualización de Precios en Surtidor, lanzaron “una aplicación privada para subsanar la carencia informativa del Estado”, según surtidores. com.ar

“La nueva herramienta “Donde cargAR”, creada por iniciativa particular ofrece una novedosa fórmula de acceso a información clave para estacioneros, consumidores de combustibles, transportistas y viajeros, prometiendo revolucionar el mercado de expendio de combustibles en Argentina”, se precisó.

“Esta iniciativa de impulso privado, liderada por el creador de la aplicación, Pablo Cavallero, aprovecha los datos públicos de libre acceso de la Secretaría de Energía para brindar una experiencia única en el ámbito de los combustibles”, precisó.

“La plataforma se posiciona como una de las más destacadas debido a la capacidad para restringir las búsquedas por localidades, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y encontrar la estación de servicio más conveniente para sus necesidades particulares”.

Los cambios en los precios

Esta clase de aplicaciones, y los descuentos que ofrecen todavía algunas firmas, resultan clave en medio del aumento constante de los combustibles registrado en los últimos meses en todo el país.

app del surtidor
La app gratuita muestra opciones

De hecho, hoy el Gobierno descongeló en forma parcial el impuesto al combustible que estaba frenado desde 2021; según el decreto publicado hoy, se actualizó el impuesto para los ejercicios fiscales 2021 y 2022, pero se decidió que el correspondiente al 2023 comience a aumentar en marzo próximo.

Por esta actualización parcial, por la inflación y la suba de los biocombustibles, las empresas petroleras decidieron hoy otro incremento de precios, que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, registró un promedio del 6,5%, según informó una fuente de una de las empresas líderes del sector.

Por otra parte, el aumento gradual del impuesto se basó en la necesidad de no generar un impacto tan pleno sobre el índice de precios al consumidor (IPC) y ante la retracción del consumo en los combustibles registrado en los últimos meses ante el fuerte incremento en los valores en los surtidores.

En el considerando de la norma, el Ejecutivo plantea que esta decisión tiene como objetivo “iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023″. De igual forma, la Secretaría de Energía, que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo, ya había adelantado que espera que el sendero de “sinceramiento” en el precio de los combustibles se dé gradualmente tras los fuertes incrementos acumulados en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba