Tecnología

Age of Empires prepara versión para dispositivos móviles con más estrategias

La franquicia de Age of Empires, reconocida mundialmente por ser parte del género de los juegos de estrategia en tiempo real, se prepara para dar un gran salto hacia la modernidad con el lanzamiento de una versión móvil.

Previsto para finales de este año, este nuevo capítulo viene de la mano de World’s Edge y TiMi Studio Group, prometiendo una revolución dentro de la serie con un arie fresco pero al mismo tiempo fiel al legado de sus predecesores.

Qué trae esta versión móvil de Age of Empires

La versión móvil de Age of Empires, bautizada como Age of Empires Mobile, está diseñada para adaptarse a las dinámicas de juego en dispositivos portátiles sin sacrificar la complejidad y profundidad que caracterizan a la saga.

Age of Empires llega con más estrategias y confrontaciones, pero ahora desde la pantalla del celular. (Foto: tomado del sitio oficial de Age of Empires)

Se prevé que este lanzamiento marque un precedente en cómo los juegos de estrategia se adaptan a las plataformas móviles, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de sumergirse en épicas batallas y la construcción de imperios desde cualquier lugar.

Asimismo, una de las promesas más atractivas de Age of Empires Mobile es la inclusión de una variedad de civilizaciones, entre ellas, la francesa, la bizantina, la romana y la china. Cada una de estas culturas ofrecerá características únicas y desafíos distintos, lo que sugiere una rejugabilidad alta y personalización en la experiencia de cada usuario.

Además, la presencia de figuras históricas emblemáticas como Aníbal, Carlomagno, Alejandro Magno o Barbarroja, no solo enriquecerá la narrativa sino que también influirá en las estrategias de juego.

Cómo será la guerra en esta versión móvil de Age of Empires

La versión móvil del juego de estrategias promete una nueva experiencia pero con la misma esencia que caracteriza a toda la saga. (Foto: Tomado del sitio oficial de Age of Empires)
La versión móvil del juego de estrategias promete una nueva experiencia pero con la misma esencia que caracteriza a toda la saga. (Foto: tomado del sitio oficial de Age of Empires)

El juego también se destacará por la implementación de terrenos destructibles en el campo de batalla, lo que añadirá una capa adicional de estrategia y realismo a las confrontaciones.

Esta mecánica permitirá a los jugadores no solo enfrentarse a sus adversarios sino también al entorno, obligándolos a adaptar constantemente sus tácticas.

El componente multijugador en línea será otro de los pilares fundamentales de Age of Empires Mobile. Con la promesa de enfrentamientos globales, el juego busca fomentar una comunidad activa y competitiva, donde los jugadores puedan medir su ingenio y estrategias contra oponentes de todo el mundo.

La posibilidad de preinscripción y la promesa de recompensas por completar miniobjetivos antes del lanzamiento oficial son estrategias pensadas para construir una base de usuarios sólida desde el principio.

Argentina y Brasil se cruzaron en las semis del lower bracket de la Nations Cup de Age of Empires.
La franquicia de Age of Empires se caracteriza por enfrentar a varias civilizaciones y países en un conflicto bélico. (Foto: Infobae)

Age of Empires fiel y a sus comienzos pero quiere atraer nuevos jugadores

La expectativa ante el lanzamiento de Age of Empires Mobile es alta, no solo entre los fieles seguidores de la saga sino también entre los nuevos jugadores atraídos por la comodidad y accesibilidad que ofrecen los dispositivos móviles.

Este lanzamiento no solamente busca expandir la franquicia sino también adaptarla a las nuevas formas de consumo, que es una iniciativa que enfatiza que es posible ofrecer una experiencia de estrategia en tiempo real profunda y satisfactoria en plataformas móviles.

Por el momento la comunidad de aficionados y jugadores está en expectativa, aguardando la oportunidad de sumergirse en esta nueva aventura que promete llevar la estrategia en tiempo real a nuevos horizontes.

Los jugadores que quieran ser los primeros en usarlo pueden a través de la página web oficial ir ganando recompensas. (Foto: tomado de la página web)
Los jugadores que quieran ser los primeros en usarlo pueden a través de la página web oficial ir ganando recompensas. (Foto: tomado de la página web)

Sin embargo, a pesar de que la versión móvil no está lista por el momento para su uso, los jugadores que deseen ser de los primeros en adquirirlo, podrán preinscribirse en enlace del sitio oficial del juego www.ageofempires.com/games/aoem/age-of-empires-mobile/.

En su sitio web además están miniobjetivos para esperar el lanzamiento a final de año que desbloquearán recompensas y premios para recopilar cuando el juego esté disponible.

Con Age of Empires Mobile, se espera no solo honrar el legado de la serie sino también abrir camino hacia nuevas posibilidades en el diseño y disfrute de juegos de estrategia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba