Tecnología

Google Play Store usará verificación biométrica antes de hacer un pago

La tienda de aplicación quiere proteger los métodos de pago de los usuarios que están guardados en la aplicación. (dpa) (Fabian Sommer/)

Google Play Store quiere reforzar la seguridad de sus usuarios, para hacerlo introducirá una función para realizar una verificación biométrica antes de realizar una compra dentro de la aplicación, sin importar el medio de pago.

Según 9to5Google, la empresa está enviando correos electrónicos a algunos usuarios para informales de la llegada de esta herramienta, que les permitirá tener una seguridad adicional en caso de perder el control de su cuenta.

La comprobación biométrica utiliza características físicas únicas como la huella dactilar o el rostro de un individuo para autenticar su identidad, y ha demostrado ser una medida de seguridad efectiva en diversos contextos, desde el desbloqueo de dispositivos hasta la autorización de pagos.

Cómo funcionará la verificación biométrica en Play Store

Esta función permitirá a los usuarios autenticar sus transacciones utilizando su huella dactilar o su rostro, en lugar de depender exclusivamente de su contraseña de cuenta de Google.

La tienda ayudará a que los usuarios tengan un mejor conocimiento de las apps que quieren descargar. (Google)
La tienda de aplicación quiere proteger los métodos de pago de los usuarios que están guardados en la aplicación. (Google)

La activación de la verificación biométrica en Google Play Store es un proceso sencillo y accesible para todos los usuarios de Android. Basta con acceder a la configuración de la aplicación, seleccionar la opción “Verificación de compras” y activar el interruptor “Verificación biométrica”.

Una vez habilitada, cada vez que un usuario realice una compra en la tienda, se le solicitará que verifique su identidad mediante su huella dactilar o su rostro, proporcionando una capa adicional de seguridad y protección contra transacciones no autorizadas.

Además de introducir esta segunda etapa de comprobación, Google también está simplificando el proceso de configuración al ofrecer opciones de frecuencia de verificación. Los usuarios pueden elegir entre verificar siempre, cada 30 minutos o nunca, según sus preferencias de seguridad y conveniencia.

Sin embargo, Google advierte sobre la importancia de tomar precauciones adicionales al utilizar la comprobación biométrica. Recomienda evitar compartir contraseñas con otras personas y tener cuidado al almacenar biometría de niños u otras personas en el dispositivo, ya que podría utilizarse para realizar compras.

huella digital, protección virtual, anonimáto, claves y contraseñas, acceso a información confidencial - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La tienda de aplicación quiere proteger los métodos de pago de los usuarios que están guardados en la aplicación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si bien Play Store es una tienda exclusiva de aplicaciones, libros y juegos, muchas de estas plataformas pueden tener costos altos que afecten las finanzas de los usuarios. Además, la plataforma también permite las compras dentro de las aplicaciones, por lo que en muchos casos puede ser usada para activar suscripciones o servicios de alto valor.

Actualmente, la tienda admite varios medios de pago, desde tarjetas de crédito y de débito, hasta saldo guardado en la cuenta de Google, que se puede recargar desde otras plataformas o con un medio de pago determinado.

Google Rewards, la app para ganar dinero gratis

Google Opinion Rewards es el nombre de la aplicación, que está en App Store y Google Play Store. Para ingresar a ella hay que iniciar sesión con una cuenta de la compañía y dar un permiso de ubicación, ya que eso le permitirá a la plataforma saber dónde estamos, así determinar el tipo de encuestas que nos va a enviar.

Por cada sesión de preguntas contestadas se nos entregará una pequeña cantidad de dinero en la moneda de local de cada país. Con esto podremos comprar artículos dentro de Play Store, ya sean libros, juegos, aplicaciones o películas, así como compras internas dentro de las aplicaciones para eliminar publicidad, por ejemplo.

La aplicación permite ganar dinero para comprar libros, aplicaciones y juegos. (Google)
La aplicación permite ganar dinero para comprar libros, aplicaciones y juegos. (Google)

El dinero que ganamos no se puede transferir a un banco o retirar en efectivo, es únicamente para consumir productos de Google. Aunque esto pueda ser una limitación, sigue siendo una oferta interesante para muchos porque la compañía tiene una gran variedad de opciones o suscripciones, como Google One, que permite ampliar el espacio de almacenamiento de la cuenta.

En algunos países es posible transferir el dinero a PayPal, pagar en algunos comercios o hacer donaciones a organizaciones. Aunque al ser recompensas pequeñas por cada encuesta, ahorrar un valor significativo puede tardar mucho tiempo, ya que el dinero que se gana por cada sesión de preguntas puede es en promedio 0.10 dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba