Tecnología

Cómo activar en X las llamadas y las videollamadas gratuitas

El proceso para activar la función de llamadas se debe hacer desde el celular y no requiere de ninguna suscripción. (EFE) (ETIENNE LAURENT/)

X ha cambiado tanto desde la llegada de Elon Musk, que ahora es posible hacer llamadas y videollamadas desde la aplicación. Una función que está disponible para usuarios de dispositivos Android y también iOS.

Esta opción ha ido llegando progresivamente en los últimos meses y es una muestra del proyecto del dueño de Tesla por convertir la red social en plataforma mucho más grande, en la que tiene previsto incluir pagos, transmisiones en vivo y la posibilidad de encontrar empleo.

Así que para aquellos que quieran acceder a las opciones de llamada y videollamada, a continuación explicamos todo el proceso, que se debe hacer desde el celular, ya que por ahora este tipo de comunicación solo está disponible desde estos dispositivos.

Así se hacen las llamadas y videollamadas en X

Antes de empezar todo el proceso, es fundamental revisar que la aplicación esté actualizada. De esta manera estaremos seguros de que la función ya se encuentra activa. Para verificar esto tenemos que ir a la tienda de nuestro celular, ya sea Google Play Store y App Store, ahí aparecerá si hay alguna actualización pendiente para hacer el proceso.

El proceso para activar la función de llamadas se debe hacer desde el celular y no requiere de ninguna suscripción. (REUTERS)
El proceso para activar la función de llamadas se debe hacer desde el celular y no requiere de ninguna suscripción. (REUTERS) (DADO RUVIC/)

Con esto listo, ya será momento de ir a la aplicación y hacer el proceso de activación, desde donde también podremos escoger qué tipo de usuarios nos pueden llamar. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrir X.
  2. Hacer clic sobre la foto de perfil en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio.
  3. Seleccionar la opción Configuración y privacidad del menú desplegable.
  4. Dentro de la sección de configuración, buscar y hacer clic en Privacidad y seguridad.
  5. Dirigirse a Mensajes directos.
  6. Allí buscar la opción de llamadas de audio y video.
  7. Por defecto, esta opción estará habilitada, pero tendremos la posibilidad de personalizar quién tiene permiso para realizar llamadas. En este apartado podemos elegir entre permitir llamadas solo de personas que seguimos, personas que están dentro de nuestros contactos, cuentas verificadas, entre otras opciones.
El proceso para activar la función de llamadas se debe hacer desde el celular y no requiere de ninguna suscripción. (Infobae)
El proceso para activar la función de llamadas se debe hacer desde el celular y no requiere de ninguna suscripción. (Infobae)

Una vez completados los pasos anteriores, todo quedará activo y listo para que podamos recibir y hacer llamadas y videollamadas sin consumir minutos de nuestro plan móvil, al igual que como funciona en WhatsApp.

Sin embargo, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta. El primero es que esta función está activa para todos los usuarios y no es necesario pagar ninguna suscripción. El segundo, que para poder llamar a alguien primero tenemos que haber iniciado una conversación con esa persona a través de mensaje directo, ya sea por ella nos escribió o porque nosotros lo hicimos.

También es importante destacar que entre las opciones para activar esta función, tenemos la posibilidad de activar la privacidad mejorada de las llamadas, esto evitará que se revele la dirección IP desde la que estamos conectados.

El proceso para llamar a alguien es sencillo. Simplemente, debemos ir a la sección Mensajes directos, buscar la conversación con esa persona o comenzar una, y luego en la parte superior derecha nos aparecerá el icono para realizar la comunicación, ya sea a través de audio o de video.

Elon Musk busca preservar la "libertad de expresión" en X con nuevos métodos de moderación.
El proceso para activar la función de llamadas se debe hacer desde el celular y no requiere de ninguna suscripción. (REUTERS)

Elon Musk elogia la llegada de esta opción

A través de una publicación en la red social, el dueño de la aplicación aseguró que ha decidido abandonar el uso tradicional de su número telefónico y, en su lugar, ha decidido usar la plataforma X como su medio exclusivo para el envío de mensajes de texto, así como para realizar llamadas de audio y video.

“Dentro de unos meses, dejaré de usar mi número de teléfono y solo utilizaré la X para mensajes de texto y llamadas de audio y vídeo”, comentó el dueño de Telsa, quien en otras ocasiones ha criticado a aplicaciones como WhatsApp, por sus funciones de privacidad y la necesidad de usar el número de teléfono como medio para tener una cuenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba