Tecnología

5 nuevos usos que puedes darle a tu celular viejo

El smartphone puede convertirse en una cámara de seguridad o un mouse entre otras opciones (REUTERS/Luc Gnago) (LUC GNAGO/)

Es posible que hayas cambiado tu viejo móvil por un nuevo modelo y no sepas que hacer con él. En caso de que no planees venderlo y te lo quieras quedar puedes “reinventarlo” para que cumpla nuevas funciones.

1. Cámara de seguridad

Alfred
Alfred está disponible para iOS y Android. Se puede usar como Walkie Talkie

Este quizás sea uno de los usos más interesantes para darle a tu móvil viejo, ya que te permitirá mantener vigilado tu hogar cuando no estés. Para utilizarlo como cámara de seguridad deberás instalar una aplicación como AtHome, Camy, Alfred. En todos los casos se requiere instalar la app en el dispositivo que se utilizará en el hogar, como cámara de seguridad y en el móvil desde donde realizaremos el monitoreo de lo que capta el celular que se ubicará en el domicilio.

AtHome, disponible para iOS y Android, incluye reconocimiento facial
AtHome, disponible para iOS y Android, incluye reconocimiento facial

Una vez que se emparejaron ambos dispositivos y se terminó de configurar se podrá comenzar a usar. Las aplicaciones ofrecen transmisión en directo, detección de movimiento, modo nocturno.

2. Monitor para bebés

WiFi Baby Monitor
WiFi Baby Monitor solo está disponible para Android

Otra opción, similar a la anterior, es la de utilizar el móvil como monitor para bebés o baby monitor. Existen varias apps que te permitirán reconvertir el celular para darle este uso. Una de ellas es Wifi Baby Monitor que permite conectar tu móvil viejo con una tablet o el smartphone que emplees actualmente que será desde donde podrás vigiar al niño o la niña. Los dispositivos se vinculan a través de la red wifi, ofrece cifrado punto a punto e incluye transmisión de audio con detección de ruidos.

BabyCam
BabyCam tiene una versión gratuita y otra paga

Otra alternativa es BabyCam que, al igual que el caso anterior requiere de dos dispositivos conectados por medio de wifi. Con solo pulsar un botón en cada dispositivo se conectarán. Tiene una versión gratuita, con publicidad, y otra premium.

3. Parlante inteligente

Cómo convertir tu parlante en un parlante inteligente (Infobae)

Para esto necesitarás, además de tu móvil viejo, un parlante. El primer paso será vincular el celular con el parlante por medio de Bluetooth. Luego tendrás que asegurarte de que el Asistente de Google esté configurado de modo tal que funcione incluso cuando la pantalla esté apagada.

Voice Match
Activar la opción de Voice Match que permite que el asistente responda al comando "Ok, Google" aún cuando la pantalla esté bloqueada

Para eso, ingresa al ícono de la tuerca y junto a la lupa (ícono de búsqueda), busca “Voice Match” y activa la opción junto a “Ok Google” que permite acceder al asistente en cualquier momento. Al activar esta opción bastará con convocarlo por medio de la frase “Ok, Google” y funcionará aún cuando el móvil esté bloqueado.

4. Control remoto

Control remoto Universal
Sure, una app para utilizar el móvil como control remoto universal

Para poder convertir tu celular en un control remoto para el televisor así como para el aire acondicionado, reproductor de audio, streamers como Chromecast, Roku y Apple TV o para gestionar luces inteligentes es necesario que tu móvil tenga emisor de infrarrojos (IR) incorporado, algo que incluyen muchos smartphones.

Luego deberás bajarte una aplicación de control remoto universal como SURE Universal que usa infrarrojos para controlar televisores, aires acondicionados y otros equipos. También permite enviar imágenes y videos desde el teléfono a un Smart TV

5. Contro remoto

Remote Mouse
Remote Mouse

La aplicación Remote Mouse, disponible para iOS y Android, permite convertir el el celular en un mouse o mando a distancia inalámbrico para manejar la computadora. Hay que descargar la app en el teléfono y la computadora. Además, ambos equipos tiene que estar conectadas a la misma conexión wifi. La app no sólo ofrece las mismas funciones que en un mouse sino que también tiene paneles de control especializados para controlar presentaciones, reproducciones de audios y videos, así como abrir páginas con sólo un clic.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gamepad, el accesorio para convertir el celular en una consola de videojuegos

Cómo convertir un Nokia 1100 en un smartwatch

Cómo convertir el celular en un micrófono

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba