Tecnología

Listado de Shazam: las canciones que conquistan oídos alrededor del mundo

Shazam permite encontrar canciones de tendencia que suenan en diferentes lugares. (Imagen ilustrativa Infobae)

No importa la época, todos se han enganchado alguna vez de una meldía o de la voz de un artista al caminar por la calle, en una fiesta o hasta en una tienda; sin embargo, a diferencia de otras décadas, ahora es posible conocer el nombre de la canción en segundos gracias a plataformas como Shazam.

La plataforma gratuita tiene un mecanismo que detecta la música que se encuentra sonando alrededor, brindando al al escucha el nombre de la melodía y del cantante. Además, puede sugerir canciones similares a las que ha reconocido anteriormente, ayudando a crecer la biblioteca musical.

Si bien las listas de las canciones más conocidas de plataformas permiten conocer los hits más importantes del momento, los charts de las canciones más analizadas o “shazameadas” pueden dar una idea de los innovadores ritmos que están haciendo cantar a las personas.

Asimismo, pueden dar una idea de lo que podría alojarse en las listas de lo más escuchado. Cada semana Shazam muestra el top de lo más escuchado por decenas de consumidores.

El top de las más "shazameadas"

1.- Teddy Swims – Lose Control

2.- ZERB & Sofiya Nzau – Mwaki

3.- YG Marley – Praise Jah In the Moonlight

4.- Yamê – Bécane – A Colors Show

5.- Jack Harlow – Lovin On Me

6.- Benson Boone – Beautiful Things

7.- 21 Savage – redrum

8.- Peggy Gou – (It Goes Like) Nanana (Edit)

9.- Sophie Ellis-Bextor – Murder On The Dancefloor

10.- Tate McRae – greedy

Cómo usar Shazam para buscar una canción

La aplicación es gratuita y está disponible en los dos sistemas operativos más populares. (Captura de pantalla/Infobae)
La aplicación es gratuita y está disponible en los dos sistemas operativos más populares. (Captura de pantalla/Infobae)

Descubrir una canción con la aplicación requiere seguir unos fáciles pasos desde un dispositivo móvil.

1.- Primero se debe obtener la app gratuita desde la tienda de Apple o Android.

2.- Posteriormente se debe abrir la aplicación y apretar el botón de Shazam cuando esté sonando la canción que se desea localizar.

3.- Hay que esperar a que Shazam termine de hacer la huella digital del audio y contraste con su base de datos compuesta por millones de piezas musicales.

4.- Finalmente la app revelará en la pantalla el nombre del artista y de la melodía.

Para qué sirve Shazam

Shazam es una de las aplicaciones más exitosas de su tipo al brindar el servicio de reconocimiento de canciones desde 2002, marcando al “2580” y situando el dispositivo telefónico lo más cerca posible de la música.

En el 2008 fue una de las primeras aplicaciones disponibles para la App Store de Apple, con el tiempo también pudo ser descargada desde la Play Store de Google para tabletas, teléfonos y relojes inteligentes. En la actualidad tiene cerca de mil millones de usuarios y ofrece millones de resultados. También cuenta con una extensión para Google para PC.

Es de señalar que además de encontrar música, permite “shazamear” programas de televisión, publicidad de ofertas especiales e información de las cosas más vendidas en el momento. Además, da la letra de las canciones solicitadas, pudiendo sincronizarlas con aplicaciones de streaming como Spotify o iCloud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba