Política

Alberto Fernández cierra filas y busca mostrar unidad interna en un acto con Máximo Kirchner, Kicillof y Massa

Decidido a que el crítico presente económico no afecte las perspectivas de recuperación, Alberto Fernández empezó la semana en un acto importante que realizó en Escobar, donde no solo exhibió un esfuerzo de gestión a escala nacional, sino que buscó mostrar que el Frente de Todos está unido a la hora de enfrentar las dificultades.

El Presidente presentó la Red Sanitaria Federal COVID-19 que el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, viene ejecutando en 60 obras de hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento en 53 ciudades de 14 provincias y CABA, con una inversión de más de $ 8781 millones y la incorporación de 2952 camas al sistema público de salud, según la información que se le anticipó a Infobae.

No hay muchas fotos de Alberto Fernández con Máximo Kirchner. Hoy habrá una. (Maximiliano Luna)
No hay muchas fotos de Alberto Fernández con Máximo Kirchner. Hoy habrá una. (Maximiliano Luna) (Maximiliano Luna/)

Pero, quizás, lo más destacado es que Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, más el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Ginés González García y la directora del PAMI, Luana Volnovich. Los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, también fueron de la partida. Además del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck, entre otros.

El Gobierno se encuentra enfocado en salir con más gestión y cohesión interna de un presente plagado de malas noticias. No solo por la caída de la actividad, de las exportaciones e importaciones, el aumento de la desocupación y de la pobreza, cuyo índice del primer semestre será conocido esta semana, sino por una crisis de confianza, que se refleja en el aumento del dólar blue y una crítica situación de las reservas.

Ante rumores que circularon en forma insistente la semana pasada de un inminente cambio de Gabinete, cerca del Presidente buscan recuperar la credibilidad en los ámbitos empresarios que -reconocen en la Casa Rosada- son especialmente pesimistas con las posibilidades de Argentina de recuperarse en el corto plazo, tal como espera el gobierno.

El Presidente mostró las 60 obras e intervenciones que ya finalizaron o están en marcha en la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Córdoba. Entre ellas, la ampliación del Hospital Néstor Carlos Kirchner de Escobar, por una inversión de $ 42 millones, con nuevos sectores y equipamiento de alta complejidad. En este caso, las obras se iniciaron en mayo y terminaron en septiembre, incorporándose un nuevo Laboratorio de Biología Molecular, una Sala de Hemodinamia y un quirófano de Cirugía Cardiovascular. “Estos dos últimos servicios son los primeros en la zona y los pacientes ya no tendrán que ser derivados para recibir este tipo de atención médica”, se aseguró.

En Neuquén, se finalizaron obras de ampliación del Hospital Dr. Jorge Juan Pose del municipio de Zapala, con una inversión de $ 120 millones, donde se incorporaron 56 camas con oxígeno a un total de 107 camas. En Mendoza, se concluyeron las obras de ampliación del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, con una inversión de $ 27 millones y la incorporación de 29 camas con oxígeno.

En Santa Fe, se inaugurará la obra de ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Samco Dr. Juan Milichr del municipio de Villa Constitución, construida con tecnología modular, que permitirá sumar 24 camas críticas al sistema sanitario de Santa Fe, con una inversión de $ 32,5 millones. En Córdoba, se finalizaron las obras de ampliación del Centro de Salud del municipio de Pasco, por una inversión de $ 1,7 millones para beneficiar a 250 familias, que representan el 60% de la población de la localidad.

El acto comenzó pasadas las 12 en el predio del hospital municipal de Escobar, ubicado sobre la ruta provincial 26.

Seguí leyendo:

La ministra Bielsa pierde poder: el Gobierno le quitó el área de urbanización de barrios populares y se la pasó a Arroyo

El Gobierno anunciará medidas para tranquilizar a los mercados y llevar certidumbre a sectores estratégicos

La insoportable levedad del ser ministro de Alberto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba