Tecnología

Aprende a registrar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil para usarlas al tiempo

WhatsApp trae una nueva herramienta para satisfacer inconformidades de los usuarios. Foto: POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ZACHARIE SCHEURER/DPA – ARCHIVO (ZACHARIE SCHEURER/DPA – ARCHIVO/)

En el vasto universo de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp se ha consolidado como una herramienta indispensable para la comunicación diaria miles de millones de personas en distintas partes del mundo. La aplicación cuya popularidad trasciende fronteras, edades y profesiones, ha sabido adaptarse a las crecientes demandas de un público en busca de mayor multifuncionalidad. Una novedad que pocos conocen es que la plataforma ha introducido la opción “Añadir cuenta”, que ofrece nuevas maneras de interacción y personalización para cada usuario.

Esta opción vino a raíz de la tendencia contemporánea hacia la digitalización de casi todos los aspectos de la vida personal y profesional, donde muchos usuarios de WhatsApp hallaban limitante la restricción de poder gestionar únicamente una cuenta por dispositivo móvil.

Esto no solo solo complicaba la separación entre lo laboral y lo personal sino que también obligaba a los usuarios a adquirir un segundo dispositivo móvil para manejar otra cuenta de WhatsApp. Ante esta necesidad, la opción “Añadir cuenta” es la alternativa práctica que permite a los usuarios manejar varias cuentas en un mismo dispositivo.

Cómo tener varias cuentas de WhatsApp en un mismo celular

Esta opción permite tener en un mismo dispositivo dos cuentas de diferente número.
Esta opción permite tener en un mismo dispositivo dos cuentas de diferente número. Foto: Tomado de WhatsApp

Esta funcionalidad se presenta como una respuesta directa a la característica “Dual Messenger” que ofrecen algunos dispositivos Android, pero con la ventaja de estar integrada directamente en la app de WhatsApp. Para activar una segunda cuenta asociada a un número telefónico diferente, los usuarios deben seguir una serie de procedimientos específicos diseñados para garantizar el correcto funcionamiento de esta nueva opción.

Para agregar una segunda cuenta de WhatsApp en tu dispositivo, estos son los pasos . Lo primero es comprobar que la aplicación de WhatsApp esté actualizada para evitar inconvenientes. Luego, accede al menú principal de la aplicación haciendo clic en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha y selecciona “Ajustes” en el menú que aparece. En los ajustes, busca y toca el ícono de flecha hacia abajo, situado junto al código QR, y selecciona la opción “Añadir cuenta”. No te preocupes, este proceso no afectará la información de tu cuenta principal.

Para registrar el nuevo número, sigue los pasos como si fuera la primera vez en usar WhatsApp. Esto incluye seleccionar tu país, ingresar el código de verificación, así como opcionalmente añadir una foto de perfil y completar tu información de usuario. Después de estos pasos, habrás exitosamente vinculado una segunda cuenta a tu dispositivo.

Mujer rodeada y opacada por una abrumadora cantidad de globos de chat verdes, evocando la sensación de estar sobrecargada por las notificaciones y mensajes constantes. La fotografía ilustra el estrés y la ansiedad que pueden surgir del uso excesivo de la tecnología y la comunicación digital en la vida cotidiana y laboral. (Imagen ilustrativa Infobae)
Esta opción también pretende más organización en la recepción de mensajes que son de distintos tópicos. (Imagen ilustrativa Infobae)

Existe otro método para agregar una cuenta adicional que también comienza accediendo a “Ajustes” desde el menú principal. Dentro de ajustes, ir a “Cuenta” y elegir “Añadir cuenta”, siguiendo el mismo procedimiento de registro mencionado.

WhatsApp ofrece un espacio que diferencie lo personal de lo laboral

Su forma de uso es práctica y sencilla y no dificulta la transición de un perfil a otro. Para alternar entre cuentas, simplemente dirígete nuevamente a la opción donde se añadió la cuenta y selecciona “Cambiar cuenta”. Esto te permitirá moverte libremente entre un perfil principal y el secundario con facilidad.

La posibilidad de alternar entre cuentas de manera fluida no solo promete mejorar la organización y separación entre los ámbitos laboral y personal de los usuarios, sino que también se espera que optimice el uso del espacio y de los recursos en sus dispositivos móviles, que son dos aspectos que eran cuestionados por usuarios pero que ya van teniendo respuestas certeras.

WhatsApp, también se encuentra en constante actualización, añadiendo nuevas opciones a la aplicación que pretenden hacer más satisfactorio su uso, y no estancándose en creatividad, siguiendo a la vanguardia de otras apps contemporáneas y atrayendo más perfiles registrados de distintas edades y lugares del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba