Política

El impensado elogio de Máximo Kirchner al Gobierno de Javier Milei para criticar a Alberto Fernández: “Lleva adelante lo que dice”

Máximo Kirchner, durante una sesión en la Cámara de Diputados.

Mientras Javier Milei avanza con sus reformas, y la oposición busca reformularse, el que volvió a hablar hoy públicamente fue Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y uno de los referentes del peronismo. Y en pos de dejar en claro sus críticas a la gestión de Alberto Fernández, terminó por dejar un impensado elogio al actual Gobierno.

El hijo de Cristina Kirchner hizo un amplio repaso de lo que fueron los cuatro años de gestión del Frente de Todos y minimizó el efecto de las internas como causa de la derrota electoral. El contrario, adjudicó las decisiones económicas que tomaron Alberto Fernández y Martín Guzmán, a quien, sin mencionarlo, le adjudicó el acuerdo con el FMI y las consecuencias negativas que, para él, tuvo.

En una entrevista de casi una hora con el periodista Roberto Caballero en AM 530, Máximo Kirchner también se refirió al cambio de nombre anunciado por el Gobierno para el CCK, y dejó una contundente reflexión: “Le puede poner Conan si está contento, pero que lleguen las cosas para la gente”, dijo.

El diputado fue contundente al comparar en términos de ejercicio del poder a la gestión actual con la de Fernández: “Hay un Gobierno que, la verdad, hasta acá en algunas cosas ha demostrado poca distancia entre lo que dice y lo que hace. Por más que no comparto nada. Si nosotros decimos ,’vamos a ir a una guerra contra la inflación’, vayamos a una guerra contra la inflación. Verbalizar las cosas no significa que sucedan. Este Gobierno, con sus maneras, sus modos, con los que no comparto ni uno, bueno, lo lleva adelante.

La clara referencia de Máximo Kirhcner es a aquella frase del expresidente cuando anunció una “guerra contra la inflación” en marzo de 2022, cuando aún era Guzmán el ministro de Economía. Sin embargo, lejos de aplicar medidas concretas, todo se redujo a la continuidad de controles de precios que tuvieron nulo efecto y no lograron controlar el alza en los precios.

En su definición, Kichner admitió que “la sociedad demuestra hasta aquí cierta expectativa” con el Gobierno, aunque dijo que “el disgusto va creciendo igual, pero van 100 días”.

“Muchas veces está esa sensación como en el fútbol, que podés pegar un planchazo antes de los 10 minutos y no te echan. Acá la verdad que deberá reformular la relación que decide tener el Gobierno en materia económica, de derechos, de la posiblidad de la gente de tener su vida más humana”, añadió.

Noticia en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba