Tecnología

Truco para abrir dos cuentas de WhatsApp en iPhone

Es posible utilizar dos cuentas de WhatsApp a la vez en un mismo móvil. (Meta)

WhatsApp es una popular aplicación de mensajería instantánea de Meta que funciona tanto para personas como negocios, e incluso muchos la emplean para las dos opciones, aunque esto puede ser un problema si se desea hacer desde una misma app en un iPhone.

Afortunadamente, existe un truco para aquellos que desean hacer la gestión de dos cuentas en un mismo dispositivo, una funcionalidad ya presente en la versión para Android, pero que aún no ha llegado oficialmente a iOS.

Este modo multicuenta permite alternar entre una cuenta y otra sin tener que cerrar ninguna de ellas para iniciar sesión en la otra. Y aunque actualmente no se encuentra disponible para los dispositivos de la manzana mordida, si hay una manera para hacer esta gestión.

Cómo utilizar las dos cuentas en iPhone

El truco para utilizar dos cuentas de WhatsApp en un iPhone. (EFE/Marcelo Sayão)
El truco para utilizar dos cuentas de WhatsApp en un iPhone. (EFE/Marcelo Sayão) (Marcelo Sayão/)

La solución para los usuarios de Apple que necesitan operar tanto una cuenta personal como una de trabajo en su iPhone involucra el uso de WhatsApp Business, una aplicación diseñada específicamente para las necesidades de las empresas.

La descarga de WhatsApp Business se hace desde la iOS Store y su configuración, con un número de teléfono, permite a los usuarios separar sus comunicaciones de trabajo de las personales sin necesidad de portar dos dispositivos.

WhatsApp Business
WhatsApp Business es una aplicación diseñada específicamente para las necesidades de las empresas. (Meta)

Este método no solo facilita la gestión de conversaciones de trabajo y clientes potenciales, sino que también ofrece la posibilidad de hacer copia de seguridad y transferir chats entre la versión de negocios y la convencional, asegurando una comunicación fluida y organizada.

Cómo activar el modo multicuenta en Android

En Android hay la opción de tener varias cuentas en WhatsApp. (Meta)
En Android hay la opción de tener varias cuentas en WhatsApp. (Meta)

En dispositivos Android la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp con la sesión iniciada es mucho más directa y no requiere la descarga de una aplicación adicional.

De hecho, para realizar esta configuración se requiere un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varios chips o eSIM. Luego, para activar el modo multicuenta se necesita:

  • Abrir la opción de configuración de WhatsApp.
  • Hacer clic en la flecha junto a al nombre del usuario.
  • Seleccionar Añadir cuenta, y aquí se puede controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta.

Es altamente recomendable siempre usar solo la aplicación oficial de WhatsApp y no descargar imitaciones o versiones falsas para poder tener más cuentas en el teléfono. Recordemos que mensajes son seguros y privados al estar protegidos por el cifrado de extremo a extremo, solo cuando se utiliza la app propiedad de Meta.

Por qué WhatsApp suspende una cuenta

WhatsApp constantemente toma medidas para garantizar la seguridad e integridad de su comunidad. (AP Foto/Patrick Sison)
WhatsApp constantemente toma medidas para garantizar la seguridad e integridad de su comunidad. (AP Foto/Patrick Sison) (Patrick Sison/)

WhatsApp toma drásticas medidas contra aquellos usuarios que infringen sus condiciones de servicio, con el objetivo de proteger la seguridad y la privacidad de su comunidad.

Entre las principales causas de suspensión se encuentra el uso de aplicaciones terceras no autorizadas por la plataforma, debido a que dichas apps pueden contener malware o virus, exponiendo a los usuarios a riesgos de seguridad.

Además, la compañía está combatiendo activamente la propagación de mensajes fraudulentos y falsas promociones que buscan engañar a los usuarios para que instalen software maligno o revelen información personal sensible. Este tipo de conductas infringe directamente las condiciones del servicio de WhatsApp, llevando a sanciones que pueden incluir la suspensión temporal o permanente de las cuentas implicadas.

Por otro lado, la extracción de datos sin consentimiento es otra práctica prohibida por WhatsApp, ya que viola la privacidad de los usuarios al obtener información como números de teléfono, fotos de perfil y estados de manera automática y a gran escala. Este tipo de actividad está estrictamente regulada y vigilada por WhatsApp para prevenir violaciones a sus políticas.

Finalmente, los grupos de WhatsApp con nombres que sugieran o promuevan contenido ilegal o inapropiado también son objeto de revisión y posible acción disciplinaria. Un ejemplo claro de ello sería un grupo titulado con términos sugestivos de actividades ilegales o de explotación, lo cual resultaría en la suspensión no solo del administrador sino también de todos los miembros involucrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba