Tecnología

El próximo Apple Watch podría decirte cómo y cuánto sudas

La nueva función podría estar en la próxima generación de Apple Watch. (Apple)

Apple, el gigante tecnológico conocido por su constante búsqueda de innovación, podría estar explorando un territorio inédito con su próxima generación de Apple Watch.

Una reciente solicitud de patente revelaría planes potenciales para una nueva función en el dispositivo de Apple: la capacidad de medir la composición del sudor del usuario.

Esta avanzada característica aportaría una perspectiva valiosa no solo para atletas de alto rendimiento, sino también para aquellos aficionados al fitness, ofreciendo datos cruciales sobre cómo sus cuerpos reaccionan al ejercicio. Esto, a su vez, podría mejorar la toma de decisiones relacionadas con la hidratación y el bienestar físico general.

La nueva función estaría patentada. (Apple)
La nueva función estaría patentada. (Apple)

Medición del sudor en Apple Watch

La patente explica una forma de medir el sudor de manera automática cuando uno hace ejercicio, usando los sensores de movimiento que ya tiene el Apple Watch.

Así, cuando el reloj note que la persona está haciendo actividad física, empezaría a medir cuánto está sudando para obtener información sobre la cantidad de sudor.

¿Por qué sería útil medir la sudoración?

Medir la sudoración con un Apple Watch sería útil por varias razones. Primero, proporcionaría una comprensión más profunda de cómo el cuerpo responde al ejercicio, permitiendo una evaluación precisa del esfuerzo físico. Esta información es valiosa para ajustar la intensidad de los entrenamientos y prevenir el esfuerzo de más.

Además, al analizar la cantidad de sudor, los usuarios podrían tener una idea más clara sobre sus necesidades de hidratación, evitando posibles casos de deshidratación.

La medición del sudor serviría a personas que realizan ejercicio. (Apple)
La medición del sudor serviría a personas que realizan ejercicio. (Apple)

También podría ofrecer indicadores sobre el estado de salud general y el rendimiento físico, ayudando a los usuarios a optimizar sus rutinas de ejercicio basándose en datos concretos sobre cómo su cuerpo maneja diferentes niveles de actividad.

Patentes de Apple

Es común que Apple registre numerosas patentes; sin embargo, vale la pena mencionar que muchas de estas ideas patentadas rara vez llegan a materializarse en los productos finales que el público llega a ver y utilizar.

Este proceso de patentar diversas innovaciones no siempre implica la intención de incorporarlas en dispositivos próximos a lanzar, sino que muchas veces actúa como un reflejo de la amplia gama de investigaciones y experimentaciones que la compañía lleva a cabo.

(Apple)
La compañía cupertina suele registrar varias patentes. (Apple)

Trabajador 3.2 de Apple

En los inicios de Apple, fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, la empresa desarrolló lazos importantes con varios proveedores de componentes electrónicos, vitales para la creación de sus primeros productos.

Entre estos colaboradores se destacó Martin J. “Marty” Spergel, conocido entre los fundadores como “el chatarrero” por su excepcional habilidad para encontrar componentes electrónicos raros o difíciles de adquirir, incluso si eso significaba buscar en basureros especializados.

A pesar de no ser un empleado directo, la estrecha amistad y colaboración entre Marty y los fundadores de Apple le valieron una identificación oficial de la empresa, permitiéndole moverse por Apple Computer con total libertad.

El 20 de abril de 1983, se le asignó una identificación única, “consultor (amigo)” con el número de empleado 3.2, situándolo simbólicamente entre Mike Markkula, socio fundador, y Bill Fernandez, el primer empleado oficial.

Martin J. Spergel podía pasearse por Apple Computer como si fuera su casa. (AppleWiki)
Martin J. "Marty" Spergel podía pasearse por Apple Computer como si fuera su casa. (AppleWiki)

La relación entre Spergel y los líderes de Apple no se limitó al ámbito profesional; se extendió a una verdadera amistad y confianza mutua.

Marty se convirtió en un consejero de confianza para Steve Jobs, influyendo en la empresa no sólo con su conocimiento de mercado, sino también con su soporte personal y consejos.

A través de los años, esta colaboración y fraternidad jugaron un papel importante en los momentos de dificultad y éxito, ayudando a Apple a tomar decisiones estratégicas cruciales.

Martin también sacó provecho de sus conexiones estableciendo alianzas con CL 9, la startup lanzada por Steve Wozniak en 1984, conocida por desarrollar el primer mando a distancia universal completamente programable.

La pasión y el entusiasmo de Wozniak por este innovador proyecto fueron tan grandes que, eventualmente, se convirtieron en uno de los factores que lo motivaron a apartarse de Apple y dedicarse de lleno a CL 9.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba