Salud

Una encuesta muestra que las personas transgénero y no binarias de EE.UU. sufren problemas financieros y estigma

Los menores también eran más propensos que los adultos a decir que tenían familiares que no apoyaban su identidad de género

(HealthDay News) — Los datos preliminares de la encuesta más grande que examina la calidad de vida de los estadounidenses transgénero y no binarios muestran que sufren unos niveles altos de desempleo y acoso. En los primeros hallazgos, publicados el miércoles, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero reunió respuestas a 600 preguntas de más de 92.000 estadounidenses transgénero y no binarios, mayores de 16 años, de todos los estados del país.

Esta última encuesta, realizada a finales de 2022, atrajo a más del triple de encuestados que en 2015, la última vez que se realizó la encuesta. “No se ven conjuntos de datos como este”, dijo la líder de la encuesta, Sandy James, durante una conferencia de prensa, reportó el New York Times. “Decenas de miles de personas trans sabían que era imperativo que hicieran oír sus voces”. ¿Qué querían que escucharan los estadounidenses? Muchos de los encuestados informaron de enormes dificultades financieras.

El 18 por ciento dijo que estaba desempleado, mucho más alto que la tasa nacional, y un tercio dijo que había experimentado la falta de vivienda en algún momento de sus vidas. Más de una cuarta parte informó que no había visto a un médico cuando lo necesitaba en el año anterior debido al costo. Pero los problemas financieros no fueron su única carga a soportar: casi un tercio dijo que había sido acosado verbalmente en el año anterior, mientras que el 3% dijo que había sido atacado físicamente en el último año debido a su identidad de género.

Aun así, también compartieron experiencias positivas. Casi el 94 por ciento dijeron que estaban más satisfechos con sus vidas desde la transición. Entre los que recibían hormonas, el 98 por ciento dijeron que los tratamientos los habían hecho más satisfechos con la vida. Desde la encuesta de 2015, las legislaturas estatales han promulgado restricciones a la atención médica transgénero para menores y adultos, el acceso al baño, la participación en deportes escolares y la identificación de género en documentos legales.

Las legislaturas estatales están considerando ahora casi 400 proyectos de ley de este tipo, según la Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberties Union), reportó el Times. Esa realidad ansiosa surgió en los hallazgos: casi la mitad de los encuestados de 2022 señalaron que habían considerado mudarse el año anterior debido a proyectos de ley restrictivos aprobados o introducidos en su estado, mientras que el 5 por ciento se había mudado.

El 44 por ciento reportó angustia psicológica grave en los 30 días anteriores. “Se ha creado una condición estable, un entorno, en el que las personas no pueden prosperar”, dijo James durante la sesión informativa. “Y las personas trans están tratando de avanzar en sus vidas, como cualquier otra persona en los Estados Unidos quiere hacer”.

La encuesta de 2022 fue la primera en incluir a encuestados de 16 y 17 años, y comprendieron más de 8,000 del total de encuestados. ¿Qué dificultades reportaron estos adolescentes encuestados? El sesenta por ciento sufrió malos tratos en la escuela, además de que se les prohibió usar los nombres elegidos, los pronombres o el baño que coincidían con su identidad de género.

Los menores también eran más propensos que los adultos a decir que tenían familiares que no apoyaban su identidad de género, y el 5 por ciento agregó que los miembros de la familia habían sido violentos con ellos porque eran transgénero.

Más información: Johns Hopkins Medicine ofrece más información sobre la salud de las personas transgénero.

FUENTE: Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, comunicado de prensa, 8 de febrero de 2024; Tiempos de Nueva York

*Robin Foster HealthDay Reporter – ©The New York Times

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba