Tecnología

Facebook abrió la inscripción a su mundo virtual Horizon: se grabará todo lo que los avatares hagan en ese espacio

Facebook Horizon es un entorno de realidad aumentada (prestamo_45/)

Facebook abrió las inscripciones para probar la versión beta de su mundo de realidad virtual llamado Facebook Horizon. La compañía anunció este proyecto en 2019 y ahora finalmente desembarcó para ofrecerles a los usuarios una opción de ser parte de esta suerte de Second Life, donde se puede construir un avatar que se mueve, conocer e interactúar con otros usuarios en un contexto totalmente virtual.

Facebook Horizon está disponible en Oculus Quest y Oculus Rift desde ahora, en Canadá y Estados Unidos, para aquellos usuarios que tengan una invitación para usar el sistema. El servicio es, según definie Facebook, “un universo de experiencias virtuales en constante expansión diseñado y construido por toda la comunidad”.

Esto quiere decir que en este espacio es posible interactuar, conversar, jugar con otros usuarios o utilizar otras herramientas disponibles en Horizon, empleando avatares de realidad virtual personalizados.

La empresa anunció que, como medida de seguridad, se grabará y almacenará todo lo que suceda en ese mundo digital, con el objetivo de poder revisar el contenido en caso de que algún usuario reporte algún problema. En este sentido, cuando los usuarios envían un informe, podrán incluir información capturada de lo que ha ocurrido como prueba, según señala la compañía en un vídeo explicativo.

Facebook Horizon permite interactuar con otros usuarios
Facebook Horizon permite interactuar con otros usuarios

“Tus gafas Oculus capturarán los últimos minutos de tu experiencia en Horizon a través de un buffer continuo que se procesa localmente en el dispositivo y se sobrescribe con el tiempo”, se menciona en el video. Asimismo, la compañía afirma que los datos capturados en el buffer no se almacenan en sus servidores “a menos que se envíe un informe” para que sea revisado por los moderadores, aunque sí podrá almacenar otros datos sobre la experiencia de los usuarios en Horizon de acuerdo con la política de datos complementaria de la beta de Facebook Horizon”.

En caso de acoso o comportamiento problemático, los usuarios cuentan con una herramienta que incluye un botón de seguridad. Al presionarlo, los usuarios entran en una “zona segura”, en la que pueden bloquear, silenciar o informar de problemas con otros usuarios. En este sentido, si los usuarios informan de un problema, un especialista “podría observar remotamente y grabar la situación para garantizar tu seguridad”.

Facebook Horizon
Facebook Horizon incluye herramientas de seguridad

Otra novedad de Facebook: se despide de su interfaz clásica

El nuevo diseño de interfaz de Facebook, que la compañía anunció en 2019 y que incluye nuevos colores y disposición de la información, ahora será de uso obligatorio para todos los usuarios a partir de septiembre. Hasta ahora esta vista era optativa y los usuarios podían elegir por continuar viendo la versión clásica. Pero desde el mes que viene esto ya no será posible.

Este diseño de Facebook es el primero que permite elegir un modo oscuro con tonos negros y grisáceos para adaptarse ambientes poco iluminados. Esta opción puede seleccionarse al principio, en los primeros pasos al elegir la nueva vista.

El aspecto renovado de Facebook incluye una nueva pestaña de Grupos, que muestra un feed personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. También cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden ser de interés.

Como se sabe, esta vista era opcional pero en poco tiempo esta posibilidad dejará de estar disponible y ya no habrá vuelta atrás. La red social comenzó a avisarles a los usuarios que “a partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible”.

(Con información de Portaltic)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Facebook vs Apple: la red social señaló que las políticas de privacidad causarán estragos en su publicidad

Walmart se asoció con Microsoft en las negociaciones para adquirir la red social TikTok

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba