Tecnología

Descarga la actualización de iOS para iPhone y disfruta de funciones de traducción y emojis nuevos

La actualización iOS 17.4 solo está disponible para celulares lanzados desde de 2018 en adelante. (Apple) (APPLE/)

Apple lanzó una actualización para iOS, que incluye varios cambios destacados que mejorarán la experiencia de los usuarios de iPhone, al incluir funciones de traducción, nuevos emojis e información del estado del teléfono.

Además, debido a la entrada en vigencia de la ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, en esta región del mundo tendrán unas funciones exclusivas, como la instalación de aplicaciones de fuentes externas a App Store.

A continuación, te contamos todos los detalles de esta nueva versión, que ya se puede descargar y que de no hacerlo puede haber consecuencias para el rendimiento y la seguridad del celular.

Qué celulares son compatibles con iOS 17.4

La nueva versión del sistema operativo para iPhone se lanzó para todos los dispositivos lanzados de 2018 a la fecha. Es decir, que aquellas personas que tengan un modelo superior a iPhone Xs podrán instalar la actualización y acceder a todas las nuevas funciones.

Modelos del iPhone compatibles con iOS 17. (Apple)
Modelos del iPhone compatibles con iOS 17. (Apple)

Cómo instalar iOS 17.4

Estas actualizaciones pueden instalarse de forma automática o el celular generar una notificación para que el usuario inicie el proceso. En caso de no haber hecho la descarga por ninguna de estas vías, es posible hacerlo de manera manual.

Para eso debemos dirigirnos a Ajustes > General > Actualización de software, desde ahí será posible iniciar la actualización, que puede tardar algunos minutos y el teléfono se reiniciará. Por eso se recomienda hacer este proceso cuando no necesitemos el teléfono y con un alto porcentaje de carga para que no se vea interrumpido.

Cuáles son las novedades de iOS 17.4

Esta actualización para iPhone incluye varias funciones, por lo que no se trata de una versión que solamente corrija temas de funcionamiento o incluya mejoras de seguridad, sino que reúne herramientas a las que el usuario podrá sacarle provecho. Aquí el listado completo:

  • En la aplicación Podcast será posible tener transcripciones de audio automático para contenidos que estén en inglés, francés, alemán y español. Con ese texto, los usuarios podrán buscar frases y palabras específicas para entender mejor lo que han escuchado.
La transcripción de los podcast de Apple permitirá seleccionar palabras y frases. (Apple)
La transcripción de los podcast de Apple permitirá seleccionar palabras y frases. (Apple)
  • Siri ahora contará con una función que le permitirá leer en voz alta los mensajes que entraron en otro idioma. El asistente es compatible con español, francés, alemán, chino y otros.
  • La aplicación iMessange cuenta con un nuevo protocolo criptográfico para mejorar su seguridad y añadió 100 nuevos emoticones.
  • La función de reconocimiento de música de Apple Music permite agregar canciones desde la biblioteca y las listas de reproducción.
  • Se añaden nuevas tarjetas informativas sobre salud, configuración y estado de uso de la batería. En este espacio se mostrarán datos como los ciclos de carga, fecha de fabricación y desde cuándo se usó la batería por primera vez.
Los usuarios de iPhone ahora podrán pedirle a Siri que los ayude a leer mensajes que les enviaron. (Apple)
Los usuarios de iPhone ahora podrán pedirle a Siri que los ayude a leer mensajes que les enviaron. (Apple) (APPLE/)

Las funciones exclusivas de iOS 17.4 para la Unión Europea

Uno de los aspectos que la ley DMA de la Unión Europea exige es que los sistemas operativos de los celulares permitan la instalación de tiendas de aplicaciones que sean de terceros. Es decir, que en iPhone existan otras opciones a App Store y que en Android haya alternativas diferentes a Google Play Store.

Debido a esta decisión, la actualización iOS 17.4 permite que los usuarios puedan instalar aplicaciones desde plataformas alternativas y otras tiendas de apps de terceros, para no limitarse a lo que encuentren en App Store.

Otras de las novedades es permitir descargar otros motores de navegación diferentes a Apple WebKit, elegir el navegador web por defecto para que sea diferente a Safari y usar otras opciones de pago en la tienda de aplicaciones, de esta forma las apps pueden contar con su propio sistema sin tener que depender de Apple.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba