Tecnología

Cinco páginas con las que puedes reemplazar Cuevana y ver películas gratis

En estos sitios webs se encuentran gran variedad de películas y series y la mayoría son de uso gratuito. (Imagen ilustrativa Infobae)

La búsqueda de opciones para ver películas en línea de forma gratuita ha crecido exponencialmente en los últimos años, impulsada por el deseo de acceder a un catálogo diverso sin coste alguno. Muchos ya sea en grupo o en solitario planean pasar una tarde de películas y palomitas desde un ambiente cómodo, tal vez ver las nominadas al Óscar.

Por esto, tras el cierre o la inestabilidad de plataformas populares como Cuevana, que sale y vuelve de las búsquedas de manera constante, muchos usuarios buscan alternativas confiables y legales.

A continuación presentamos cinco páginas que ofrecen contenido gratuito y legal, para que los usuarios de distintos gustos e idiomas puedan disfrutar de sus filmes favoritos, sin necesidad de pagos ni suscripciones.

Crackle

Operado por Sony Pictures Television, Crackle proporciona una variedad de películas, series de televisión y contenido original. Su modelo de financiamiento se basa en anuncios, lo que permite ver el contenido sin costo.

Aunque la selección de películas está en constante cambio, la plataforma suele ofrecer títulos de diversas épocas y géneros, para así captar la intención de distintas generaciones. Además, cuenta con una aplicación que está disponible sin ningún costo.

 Crackle.com ofrece contenido gratuito sin suscripción. (Foto: captura página web)
Crackle.com ofrece contenido gratuito sin suscripción. (Foto: captura página web)

Vudu

Aunque Vudu es conocido por su servicio de alquiler y compra de películas, también ofrece una selección gratuita pero con cierta publicidad.

La sección “Movies on Us” incluye una colección detallada de películas que los usuarios pueden disfrutar sin tener que pagar. Un aspecto que sobresale de la competencia es la calidad de transmisión, la cual es una de sus fortalezas, debido a que ofrece opciones incluso en calidad 4K UHD para ciertos títulos.

Tubi TV

Esta alternativa se destaca por tener una de las bibliotecas más extensas en lo que respecta a películas y series gratuitas. Con acuerdos con más de 200 productoras, incluidas Paramount, Lionsgate y MGM, ofrece una amplia gama de géneros para el gusto de los usuarios.

Un punto a favor es su sistema de recomendación personalizada, mejorando la experiencia de las familias según sus preferencias de visualización.

Cuenta con una amplia variedad de películas y programas de TV (Foto: captura de Tubi)
Cuenta con una amplia variedad de películas y programas de TV (Foto: captura de Tubi)

Popcornflix

Especializado en películas, este sitio web provee acceso gratuito a un sinfín de títulos, desde clásicos del cine hasta lanzamientos más recientes.

Al igual que otras mencionadas, la plataforma es financiada por publicidad, lo que permite a los usuarios disfrutar del contenido sin suscripciones. Aunque su catálogo no es tan extenso como el de otros servicios, la facilidad de uso y la ausencia de necesidad de una cuenta lo hacen una opción atractiva.

Pluto TV

Canales en Pluto TV (Captura)
Canales en Pluto TV que se enfocan dependiendo del gusto y la edad del usuario. (Captura)

Tal vez la más popular de las mencionadas, es una plataforma que ofrece contenidos de televisión en vivo y bajo demanda, dentro de los cuales se incluyen películas de diversos géneros y distintos años.

Al igual que las otras, la base de que Pluto TV pueda ofrecer contenido gratis es su modelo financiado por publicidad, lo que hace que el acceso a su catálogo no requiera suscripción. La plataforma cuenta con canales temáticos dedicados exclusivamente a filmes de acción, drama, comedia, entre otros.

Problemas que existen de acceder a páginas de contenido gratuito

Aunque estas plataformas ofrecen contenido de manera legal, es fundamental que los usuarios estén conscientes de algunas dificultades relacionadas al consumo de contenido gratuito en línea.

Hombre concentrado usando computadora en un ambiente de coworking, simbolizando la nueva era del trabajo remoto. La tecnología y la conectividad se unen para crear un espacio productivo y profesional. (Imagen ilustrativa Infobae)
Los sitios webs de contenido gratuito suelen tener varios anuncios que en ocasiones puede traer virus al ordenador o al dispositivo móvil. (Imagen ilustrativa Infobae)

Lo primero es que muchas de estas plataformas dependen de la publicidad para financiarse, lo que puede resultar en una experiencia de usuario interrumpida y, en algunos casos, invasiva.

Asimismo, aunque las plataformas mencionadas son legales y seguras, la publicidad en sitios gratuitos puede a veces ser utilizada como vehículo para malware y software no deseado.

También otro punto a considerar es el acceso limitado a estrenos, debido a que es común que el contenido más reciente no esté disponible en estas plataformas, obligando a los usuarios a esperar o buscar alternativas.

Del mismo modo, la disponibilidad del contenido también puede verse afectada por restricciones geográficas, limitando el acceso en ciertas áreas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba