Política

Milei recibirá en Miami una distinción de la comunidad judía por su mirada política y su defensa de Israel

Javier Milei viaja a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía por sus ideas políticas y su defensa del Estado de Israel (Agustin Marcarian/)

Javier Milei vuela hoy en Aerolíneas Argentinas rumbo a Miami para recibir la distinción Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”, durante una cena convocada por la comunidad judía local para inaugurar un centro social en homenaje a Menachem Mendel Schneerson, un rabino de la Jabad Lubavitch que fue muy influyente a nivel global en el siglo XX.

Además de participar de la cena en su honor, el Presidente también expondrá sobre su perspectiva del mundo en la Universidad Internacional de Florida y mantendrá reuniones con organismos multilaterales y empresarios de Estados Unidos.

Milei estará en Miami con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que también recibirá la distinción Embajadores Internacionales de la Luz; el embajador designado en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, futuro representante de Argentina ante Israel.

Invitación Javier Milei y Karina Milei The Shul's Impact of Light
La invitación formal que envió la comunidad judía de Miami para la cena que protagonizarán Javier y Karina Milei

El presidente tiene un profundo respeto de la religión judía y del Rebbe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson. Ya visitó su tumba dos veces en New York, y reconoce su profunda influencia mundial tras la Shoá y la derrota de Adolfo Hitler en julio de 1945.

Menachem Mendel Schneerson fue el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch y se lo define como “la más grandiosa personalidad judía”, porque tomó un reducido grupo jasídico que casi desapareció con el Holocausto y lo transformó en uno de los movimientos más influyentes del judaísmo religioso.

En este contexto histórico y religioso, Milei y su hermana Karina recibirán la distinción Embajadores Internacionales de la Luz, en directa alusión a las enseñanzas de la Torá. El Presidente ya preparó un discurso que pronunciará ante la comunidad judía de Miami.

“Honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo”, dice la invitación que convoca a la cena en honor del jefe de Estado y la secretaria General.

Javier Milei e Isaac Herzog -presidente de Israel- durante su visita al kibutz Nir Oz, atacado por Hamas el 7 de octubre de 2023
Javier Milei e Isaac Herzog -presidente de Israel- durante su visita al kibutz Nir Oz, atacado por Hamas el 7 de octubre de 2023 (AMIR COHEN/)

La distinción a Milei reconoce su apoyo al derecho legítimo de Israel de exterminar a Hamas por los actos terroristas cometidos durante el 7 de octubre de 2023. Ese día trágico, la organización financiada y entrenada por Irán atacó a Israel causando más de 1.400 muertos, cientos de heridos, y decenas de rehenes que aún están cautivos en la Franja de Gaza.

Milei tiene previsto dar un discurso que servirá para ratificar su compromiso con Israel y su reclamo a Hamas para que libere a todos los secuestrados el 7 de octubre. Durante su visita a Israel, el presidente consideró que las acciones terroristas de Hamas deberían ser consideradas crímenes de Lesa Humanidad.

“Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo, y sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad”, sostuvo Milei durante su discurso en Nir Oz, uno de los kibutz atacado por Hamas.

Gerardo Werthein, embajador designado ante la Casa Blanca, organiza la agenda institucional del Presidente. Werthein prepara una ronda de conversaciones del mandatario con empresarios de Estados Unidos y América Latina, y organizó su presentación académica en la Universidad Internacional de Florida.

En principio, Milei tiene previsto regresar a Buenos Aires el 11 abril. Como hará a la ida desde Buenos Aires, el presidente y su comitiva retornará a la Argentina en un vuelo comercial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba