Tecnología

WhatsApp vuelve a ser azul en iPhone, este es el cambio de Apple

WhatsApp en iPhone cambió su interfaz de azul a verde hace poco tiempo, pero vuelve a incorporar este color en la nueva actualización. (Foto: Freepik)

WhatsApp actualizó su app nuevamente con la última actualización de iOS 17 al color azul, un tono que trae recuerdos porque era el que acompañaba a muchos usuarios de Apple, hace unos meses atrás.

En su última actualización que registra la App Store hace dos días, la aplicación de mensajería registra nuevas funciones y diseño en los dispositivos iPhone.

Para los usuarios de iPhone que no se han dado cuenta sobre este cambio en la intefaz de WhatsApp, esto es un resumen del nuevo diseño.

WhatsApp y su retorno a la interfaz azul

Cambio interfaz WhatsApp en iPhone. (Foto: captura WhatsApp)
El más reciente cambio interfaz WhatsApp en iPhone. (Foto: captura WhatsApp)

Su principal novedad es que la plataforma vuelve a su color azul característico, un cambio al color verde que había implementado a principios del 2024. Ahora con la nueva actualización cambia nuevamente a azul como color principal en el área de Chats, Canales y Estados.

También, en la parte de las notificaciones y herramientas localizada en la parte inferior de la pantalla, el azul y el rojo vuelven a ser los característicos de esta función.

Asimismo, esta versión 24.7.79 está disponible y se ha ido implementando en dispositivos iOS, mientras que no hay reportes recientes en distintos medios, de que esto esté pasando en móviles con sistema operativo Android.

Así se ven los canales de WhatsApp con la nueva actualización. (Foto: captura WhatsApp)
Así se ven los canales de WhatsApp con la nueva actualización. (Foto: captura WhatsApp)

Este cambio fue reportado además, por varios usuarios a través de redes sociales como X, donde evidenciaron su conocimiento sobre este cambio en la app de mensajería de Meta.

Qué otros cambios se pudo visualizar en la nueva actualización de WhatsApp

En el plano de los mensajes dentro de la aplicación de mensajería, también cambió a un color tipo verde azulado, tanto para el envío de texto como audios.

La bandeja de entrada de WhatsApp se ve de esta manera. (Foto: captura de WhatsApp)
La bandeja de entrada de WhatsApp se ve de esta manera. (Foto: captura de WhatsApp)

Del mismo modo entre otras funciones que presenta WhatsApp, de acuerdo a la información suministrada durante la actualización en la App Store, están:

  • Los usuarios pueden grabar y enviar mensajes de video instantáneamente en chats.
  • También, los usuarios pueden retroceder y adelantar rápidamente un video.

Por ahora los usuarios pueden ir evidenciando este cambio de WhatsApp a medida que actualizan la App junto con todas las funciones que va a intergrar en el futuro.

Cambio interfaz WhatsApp en iPhone. (Foto: captura WhatsApp)
Para estar atento a las nuevas funciones de WhatsApp es importante mantener actualizada la aplicación. (Foto: captura WhatsApp)

Otras funciones útiles de WhatsApp

La aplicación no es solo una plataforma para recibir y enviar mensajes, tiene tantas herramientas adicionales que la experiencia puede ser personalizada en diferentes niveles y sacarle mucho más provecho.

Con el paso del tiempo Meta añade funciones que amplían en el catálogo de herramientas, por lo que unas opciones más antiguas quedan olvidadas, pero siguen siendo igual de valiosas y por eso traemos dos de ellas para que cada uno evalúe si vale la pena usarlas.

Silenciar llamadas de números desconocidos

"Proteger dirección IP en llamadas" es una nueva configuración en WhatsApp que ayuda a ocultar la ubicación a otras partes en la llamada. (WhatsApp)
"Proteger dirección IP en llamadas" es una configuración poco conocidad de WhatsApp que ayuda a ocultar la ubicación a otras partes en la llamada. (Foto: WhatsApp)

Últimamente, ha crecido una modalidad de estafa en la que números de otros países realizan llamadas para robar a los usuarios o acosarlos. Una solución efectiva es silenciar cualquier tipo de comunicación de ese tipo.

Dentro de la aplicación, hay que dirigirse a Ajustes y luego a Privacidad. Aquí estará la opción Llamadas, donde podremos activar la función “Silenciar las llamadas de números desconocidos”. Esta característica permitirá disfrutar de una experiencia más tranquila en WhatsApp, sin interrupciones innecesarias.

Para aquellos que deseen una protección adicional, WhatsApp ofrece la opción de “Proteger la dirección con IP en las llamadas”. Esta función es especialmente útil para evitar estafas relacionadas con llamadas spam o que utilicen la ubicación del dispositivo.

Limpiar el almacenamiento de la memoria caché

Esta app de mensajería instantánea acumula millones de usuarios activos, lo que la convierte entre las más utilizadas de todo el mundo. (Getty Images)
Los pasos para eliminar la memoria caché de WhatsApp es práctica y rápida. (Foto: Getty Images)

La acumulación de archivos en la memoria caché de WhatsApp puede ralentizar el dispositivo y ocupar un espacio valioso. Afortunadamente, existe un truco para limpiar esta memoria en apenas dos segundos.

Para ello, simplemente hay que mantener pulsado el icono de WhatsApp en el dispositivo móvil durante dos segundos, y luego seleccionar la opción de información de la aplicación, usualmente representada por una “i” dentro de un círculo.

Está en decisión de cada usuario usar estas herramientas que permiten mejorar la navegabilidad y uso de la plataforma de mensajería, y su seguridad digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba