Tecnología

Cuándo presentará Apple su nueva versión del iPad Pro con chip M3 y el iPad Air de sexta generación

El iPad Pro, elevaría su rendimiento con el nuevo chip M3, además de presentar una mejora en la calidad de imagen con la incorporación de una pantalla OLED. (Apple)

Tras un 2023 sin actualizaciones notables en el segmento de sus tabletas, Apple estaría preparando el anuncio del esperado iPad Pro con el chip M3 y el iPad Air de sexta generación para la semana del 6 de mayo, según información proporcionada por el reconocido filtrador, Mark Gurman, de Bloomberg.

Estos dispositivos son muy esperados por parte de los seguidores de la manzana mordida debido a que prometen traer innovaciones importantes en términos de procesamiento y diseño, incluyendo una pantalla OLED para la versión Pro.

Aunque inicialmente se había especulado con un lanzamiento en marzo, diversos problemas de producción han retrasado la fecha de lanzamiento. Sin embargo, con las recientes certificaciones en India, todo apunta a que los nuevos iPad Pro y iPad Air serán presentados a más tardar en el mes de mayo.

Qué novedades traerá el iPad Pro

Nuevo iPad Pro 2022 de Apple (Apple)
Apple estaría preparando el anuncio de dos nuevos modelos de sus tablets: el iPad Pro con chip M3 y el iPad Air de sexta generación para la semana del 6 de mayo. (Apple)

Uno de los cambios más significativos en el iPad Pro será la incorporación del chip M3 de Apple, que promete un rendimiento excepcional.

El procesador, considerado el más potente desarrollado por la tecnológica californiana, tiene 25,000 millones de transistores: 5,000 millones más que el M2. Además, cuenta con una GPU de 10 núcleos con una arquitectura de última generación que es un 65% más rápido que el del M1 en rendimiento de gráficos.

Se espera que esta versión Pro cuente con una pantalla OLED en ambas variantes de 11 y 12,9 pulgadas. Recordemos que la tecnología Organic Light-Emitting Diode funciona a través de diodos orgánicos que emiten luz cuando se aplica electricidad.

Final Cut Pro para iPad (Apple).
A diferencia de las pantallas LCD (Liquid Crystal Display) que necesitan una luz de fondo, cada pixel en una pantalla OLED produce su propia luz. (Apple) (Apple/)

A diferencia de las pantallas LCD (Liquid Crystal Display) que necesitan una luz de fondo, cada pixel en una pantalla OLED produce su propia luz. Esto permite que los colores sean más vibrantes y que los negros sean más profundos, debido a que los píxeles pueden apagarse completamente en las partes oscuras de la imagen.

Esto significa una mejora significativa en la calidad de imagen y contraste, brindando una experiencia visual aún más impresionante que las generaciones anteriores. Mientras que podría ser compatible con MagSafe, lo que permitiría una carga más rápida y sencilla.

Qué es lo nuevo del iPad Air de sexta generación

El iPad Air recibiría el chip M2, reemplazando al actual M1. (Apple)
El iPad Air recibiría el chip M2, reemplazando al actual M1. (Apple) (Apple Inc./)

Por otro lado, el iPad Air de sexta generación también traerá importantes novedades. Se espera que incorpore el chip M2, que ofrecerá un rendimiento mejorado con respecto a la generación anterior.

También llegaría en dos tamaños diferentes, una variante de 10,9 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas, ofreciendo más opciones a los usuarios en términos de tamaño de pantalla. Asimismo, estos modelos Air podrían ofrecer nuevos colores y un diseño más delgado y ligero.

Por qué Apple haría el lanzamiento en mayo

Aunque inicialmente se había especulado con un lanzamiento en marzo, diversos problemas de producción han retrasado la fecha de lanzamiento. (Apple)
Aunque inicialmente se había especulado con un lanzamiento en marzo, diversos problemas de producción han retrasado la fecha de lanzamiento. (Apple) (APPLE/)

La anticipación de estos lanzamientos surge después de que Apple presentara únicamente el MacBook Air con M3 en marzo, a pesar de las expectativas de que los nuevos iPads fueran anunciados simultáneamente.

Gurman sugiere que la nueva fecha de lanzamiento en mayo se debe a la preparación de las tiendas minoristas para recibir materiales de marketing relacionados con los nuevos dispositivos, lo que indica un inminente anuncio.

En cuanto al precio, se espera que los modelos con pantalla OLED y chip M3 sean más caros que las generaciones anteriores, debido al mayor costo de producción de estos componentes.

Se espera un nuevo Magic Keyboard con base de aluminio y una tercera generación del Apple Pencil. (Apple)
Se espera un nuevo Magic Keyboard con base de aluminio y una tercera generación del Apple Pencil. (Apple) (APPLE/)

Adicionalmente, se menciona que Apple podría presentar un nuevo Magic Keyboard con base de aluminio y una tercera generación del Apple Pencil con incorporación de nuevos gestos, ampliando así el ecosistema de accesorios para el iPad.

No obstante, Gurman ha expresado ciertas dudas sobre el futuro de los iPad, sugiriendo que el dispositivo puede ser cada vez menos relevante en comparación con las computadoras Mac.

Pero con las mejoras que se esperan en los nuevos modelos, la compañía fundada por Steve Jobs busca mantener el interés de los usuarios y seguir siendo líder en el mercado de las tabletas. Por ahora se espera su presentación en mayo y mayores detalles sobre sus especificaciones y características.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba