Tecnología

Elon Musk lanzará X TV, una aplicación de videos como YouTube que será solo para Smart TV

X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter y ahora bajo la propiedad de Elon Musk, se encuentra en el proceso de desarrollo de una nueva aplicación destinada a convertirse en una alternativa a YouTube específicamente en el ámbito de los televisores inteligentes.

Denominada X TV, la aplicación se centrará exclusivamente en contenido de video y estará diseñada para su uso en Smart TV.

Según reveló Linda Yaccarino, CEO de la compañía, X está preparando el terreno para expandir su influencia desde la “pantalla pequeña” a la “pantalla grande”, buscando cambiar la dinámica habitual del consumo de contenido en línea.

La aplicación contará con funciones impulsada por inteligencia artificial. (Fotocomposición: Infobae)

¿Cómo será X TV?

La iniciativa X TV apunta a llevar contenido atractivo y en tiempo real a los televisores inteligentes de los usuarios, proponiendo una experiencia de entretenimiento inmersiva y de alta calidad.

Entre las características anunciadas para X TV, se destaca un algoritmo de video de tendencia diseñado para mantener a los usuarios al tanto del contenido popular y personalizado.

Además, la inclusión de temas impulsados por inteligencia artificial permitirá organizar los videos por temas específicos, facilitando una experiencia de visualización personalizada.

Otra de las funcionalidades señaladas es la experiencia entre dispositivos, permitiendo a los usuarios comenzar a ver un contenido en sus teléfonos móviles y continuar en sus televisores sin interrupciones.

La aplicación estaría pensada para televisores inteligentes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
La aplicación estaría pensada para televisores inteligentes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo (DADO RUVIC/)

Yaccarino promete una amplia disponibilidad de la aplicación. Aseguró que xTV llegará próximamente a la mayoría de los televisores inteligentes.

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, la promesa de una experiencia personalizada y de alta calidad podría marcar un punto de diferenciación importante en comparación con otras plataformas de streaming disponibles.

Caída mundial de X

La noticia sobre el desarrollo de X TV, la nueva aplicación de X enfocada en video para televisores inteligentes, emerge en un contexto particularmente desafiante para la plataforma, tras experimentar una caída mundial que afectó a gran cantidad de sus usuarios.

Es la primera vez que X sufre una caída de esta magnitud bajo la propiedad de Elon Musk.  REUTERS/Mario Anzuoni
Es la primera vez que X sufre una caída de esta magnitud bajo la propiedad de Elon Musk. REUTERS/Mario Anzuoni (Mario Anzuoni/)

Durante este incidente, se reportaron múltiples problemas relacionados con el inicio de sesión, dificultades en la carga del feed y obstáculos para la subida de contenido.

Este inconveniente técnico generó un considerable revuelo entre los usuarios de X, quienes recurrieron a otras redes sociales para reportar y discutir las fallas experimentadas.

A pesar de la magnitud del problema, la aplicación de X ya se encuentra operando con normalidad, restableciendo por completo su servicio y permitiendo a los usuarios reanudar sus actividades habituales en la plataforma. Hasta el momento, ni Elon Musk, propietario de X, ni Linda Yaccarino, su CEO, han emitido comentarios públicos acerca del incidente.

Administración de Elon Musk en X

Desde la adquisición de Twitter, ahora conocida como X, por Elon Musk por un valor de 44 mil millones de dólares, la plataforma ha experimentado una serie de cambios radicales que han remodelado su funcionamiento y propuesta de valor.

Musk compró X por 44 mil millones de dólares. EFE/EPA/Etienne Laurent
Musk compró X por 44 mil millones de dólares. EFE/EPA/Etienne Laurent (ETIENNE LAURENT/)

Uno de los giros más emblemáticos fue la eliminación de la icónica marca del pájaro azul, sustituida por “X” en julio de 2023 reflejando la ambición de Musk de transformar la red social en una “aplicación para todo”.

Musk no solo cambió la identidad visual de la plataforma, sino que también integró un modelo de suscripción de 8 dólares mensuales, ofreciendo verificación a cualquier usuario dispuesto a pagar. Este cambio recalibró el algoritmo de X para priorizar contenido de usuarios verificados que participan en este esquema de suscripción.

Además, la implementación de un sistema de reparto de ingresos publicitarios para usuarios verificados supuso un cambio en la forma en que los creadores de contenido podían monetizar su contenido en la plataforma.

Estos movimientos han generado nuevas oportunidades de monetización para los creadores de contenido en X. Los cambios apuntan a incentivar la participación activa y recompensar económicamente a los usuarios más influyentes y comprometidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba