Tecnología

WhatsApp estará en la Fórmula 1 con un botón especial en un auto de Mercedes

La escudería cambió el botón de radio, por el ícono de la aplicación de Meta. (X/Mercedes)

Cuando Lewis Hamilton quiera comunicarse con Toto Wolf desde su Mercedes, se encontrará con un botón de WhatsApp. Esta inusual situación de carrera se dará en la temporada 2024 de la Fórmula 1, que iniciará el 29 de febrero en Baréin, aunque no precisamente usando la aplicación de Meta.

La escudería británica y la app de mensajería anunciaron un acuerdo para que el ícono de la plataforma estuviera presente en el volante de los dos pilotos del equipo: Hamilton y George Russell. Sin embargo, esto no quiere decir que las comunicaciones entre los ingenieros del equipo y los pilotos se vaya a hacer a través de la aplicación.

Qué hará el botón de WhatsApp en el auto de Mercedes

Según información proporcionada por la propia Mercedes, el botón de WhatsApp en el volante no alterará la función primaria de comunicación entre los pilotos y su equipo de ingenieros a través de la radio.

En su lugar, el botón mantendrá su función original, pero ahora lucirá el distintivo color verde característico de la app junto al icono de la aplicación en color blanco. Esta decisión forma parte de un acuerdo comercial entre Mercedes AMG F1 y la compañía de Mark Zuckerberg, por lo que es una elección directamente de marketing.

FILE PHOTO: Formula One F1 - Pre-Season Testing - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - February 22, 2024 Mercedes' Lewis Hamilton in action during testing REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo
FILE PHOTO: Formula One F1 – Pre-Season Testing – Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain – February 22, 2024 Mercedes' Lewis Hamilton in action during testing REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo (HAMAD I MOHAMMED/)

La escudería ya ha colaborado previamente con la plataforma de mensajería en otras iniciativas comerciales, como se pudo ver en la presentación del nuevo monoplaza Mercedes-AMG Petronas W15, donde la plataforma de mensajería tuvo un papel destacado en la difusión de la noticia.

Tanto Hamilton como Russell usarán el botón de WhatsApp durante toda la temporada 2024, en la que el equipo espera recuperar su mejor forma y acercarse al nivel competitivo de Red Bull, que parece será nuevamente imbatible este año.

Regresa la Fórmula 1 y también su videojuego

El regreso de la Fórmula 1 fue el momento ideal para que EA Sports anunciara la fecha de lanzamiento del próximo juego de esta competición automovilística, que cada año llega a consolas y computadores.

A través de un tráiler, la compañía confirmó que el videojuego se lanzará el próximo 31 de mayo a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, bajo dos versiones: la estándar y la Champions, que incluye contenido digital adicional como monedas internas, tres días de acceso anticipado y contenido estético.

Sobre las novedades de esta edición todavía hay pocos detalles. En abril habrá una presentación oficial en la que se revelarán toda la información de los contenidos nuevos y los cambios respecto a la versión del año pasado.

Sin embargo, si se sabe que el Modo Carrera recibirá una renovación completa, para cambiar el formato que hemos visto desde 2017. Lee Mather, director creativo senior de Codemasters, dijo que también se espera “un nuevo sistema de manejo dinámico” que continuará las mejoras en el control introducidas en F1 23.

“Siente todo el control con un manejo más auténtico. La física más reciente te ofrece un mayor control sobre cómo influye tu estilo personal de pilotaje en el rendimiento de tu coche y en la estrategia de carrera”, publicó en comunicado Electronic Arts.

Para este lanzamiento, los usuarios que tengan cualquier entrega del videojuego desde 2021 en formato digital, recibirán un 15% de descuento en la reserva del juego. Quienes hagan la compra antes del 24 de abril podrán disfrutar de diseños exclusivos de la nueva temporada, como artículos de promoción de Williams, Alpine, Haas y McLaren.

Por otro lado, los equipos de eSports de McLaren y Alpine también aportarán un diseño especial al modo contrarreloj.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba