Tecnología

Perros influenciadores: Top 10 de los dogfluencers más populares en redes sociales

Esta tendencia ha visto cómo mascotas ordinarias se convierten en personalidades reconocibles en plataformas digitales como Instagram, Facebook y TikTok. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los influencers caninos, o dogfluencers, son perros que se han convertido en figuras populares en las redes sociales. Estos animales, gracias a las peculiaridades de su personalidad, estilo de vida o la creatividad de sus dueños, capturan la atención de miles, e incluso millones, de seguidores.

Su éxito no solo radica en la ternura y simpatía que generan, sino también en su capacidad para influir en decisiones de compra, promocionar productos pet-friendly, y participar en campañas de concientización sobre tenencia responsable y cuidado animal.

De hecho, los dogfluencers son una clara muestra de cómo las mascotas han cobrado un nuevo protagonismo en la cultura digital y el marketing contemporáneo en redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok.

El top 10 de los dogfluencers más populares

Jiffpom llegó a aparecer en el videoclip del tema “Dark Horse” de la cantante Katy Perry y obtuvo dos Récords Guinness. (@jiffpom)
Jiffpom llegó a aparecer en el videoclip del tema “Dark Horse” de la cantante Katy Perry y obtuvo dos Récords Guinness. (@jiffpom)

Los influencers caninos cuentan con una gran cantidad de seguidores gracias a sus interacciones, fotografías y videos que capturan sus actividades diarias, trucos o estilo de vida. Algunos de los más populares son:

  1. Jiffpom: La historia de Jiffpom, un pequeño Pomerania, es única no solo por haber sido un auténtico fenómeno en Instagram, sino también por su participación en el videoclip del tema “Dark Horse” de la cantante Katy Perry y obtener dos Récords Guinness siendo nombrado “el perro más rápido sobre dos patas”. A pesar de su fallecimiento, sigue siendo un icono en las redes.
  2. Its Doug The Pug: Este pug, con su carisma y habilidad para recrear escenas cotidianas o elementos de la cultura pop, ha logrado conectar con una amplia audiencia, demostrando que el humor es un componente clave en el éxito de un influencer canino.
  3. Tucker Budzyn: Este golden retriever no solo ha enamorado a su audiencia con su carisma, sino que ha sabido extender su influencia creando su propia línea de productos. Su éxito muestra cómo un dogfluencer puede convertirse en una marca en sí mismo.
  4. Marutaro: Tras el desastre del tsunami en Japón, Marutaro, un Shiba Inu, emergió como una fuente de alegría y esperanza. Su popularidad subraya cómo los dogfluencers pueden tener un impacto positivo más allá del entretenimiento.
  5. Tuna: Este perro, con su inconfundible sonrisa, no solo ha conquistado a millones en Instagram, sino que también ha demostrado el potencial de colaboraciones específicas con el sector de viajes pet-friendly, ampliando su alcance.
  6. Tika the Iggy: Como una verdadera fashionista, Tika, una galgo italiana, ha sabido capitalizar su estilo único para modelar para marcas de alta costura. Esto ejemplifica cómo los dogfluencers pueden influir en industrias diversas, como la moda.
  7. Norbert the dog: Este perro de terapia destaca no solo por su adorable gesto sino también por su trabajo en el ámbito del bienestar emocional, lo que realza la importancia de los dogfluencers en la promoción de causas benéficas.
  8. Bertiebert the pom: La historia de adopción de Bertram y su adorable apariencia han resonado con una gran audiencia, demostrando cómo los dogfluencers pueden jugar un papel crucial en fomentar la adopción responsable.
  9. Popeye the foodie: Popeye combina dos pasiones: la comida y los viajes, ofreciendo una guía única para aquellos que desean explorar opciones pet-friendly, evidenciando la diversidad de nichos que los dogfluencers pueden cubrir.
  10. Elvis the french bulldog: Elvis destaca Por su vida cotidiana compartida con su mejor amiga, Coco, mostrando cómo la cotidianidad y las relaciones de los dogfluencers también pueden ser un foco de interés para el público.
Los influencers caninos, o dogfluencers, son perros que se han convertido en figuras populares en las redes sociales. (@itsdougthepug)
Los influencers caninos, o dogfluencers, son perros que se han convertido en figuras populares en las redes sociales. (@itsdougthepug)

Si se aspira a que una mascota llegue a ser un influencer canino destacado, es crucial ser constante en la publicación de contenido original y atractivo, entender y conectar con la audiencia, promover interacciones genuinas y, si es posible, colaborar con marcas y campañas afines a los valores y personalidad del perro. La autenticidad y la paciencia serán claves en este proceso de construir una presencia significativa en las redes sociales.

Qué implicaciones tiene el fenómeno de los influencers caninos

Mascotas en trajes de Cupido posando para la cámara, demostrando afecto y alegría - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Su éxito no solo radica en la ternura y simpatía que generan, sino también en su capacidad para influir en decisiones de compra, promocionar productos pet-friendly. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El fenómeno de los influencers caninos refleja un cambio en la percepción social sobre las mascotas, considerándolas como miembros importantes de la familia y dándoles una presencia destacada en el mundo digital.

Además, su popularidad ha abierto un nuevo nicho de mercado para las empresas del sector pet, que buscan asociarse con estos influenciadores para promocionar sus productos, desde alimentos y accesorios hasta servicios de cuidado y bienestar animal.

Mascotas en trajes de Cupido posando para la cámara, demostrando afecto y alegría - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los dogfluencers son una clara muestra de cómo las mascotas han cobrado un nuevo protagonismo en la cultura digital y el marketing contemporáneo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estos perfiles suelen gestionarse por los dueños de los animales, quienes se encargan de publicar contenido regularmente, interactuar con los seguidores y colaborar con marcas. A través de su contenido, ofrecen entretenimiento, información útil sobre cuidado animal y a veces simplemente un espacio para admirar la ternura y habilidades de estos animales.

Aparte de su impacto en el marketing y entretenimiento digital, algunos influencers caninos también participan en campañas de concienciación sobre adopción responsable, bienestar animal y otros temas sociales, demostrando que su influencia puede trascender más allá del entretenimiento y tener un impacto positivo en la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba