Tecnología

Cómo encontrar vuelos en oferta con Google Flights

Las funciones únicas de Google Flights te ayudarán a planificar viajes económicos.

Google Viajes, también conocido como Flights, es un servicio que ofrece herramientas y funciones para la planificación y organización de viajes. Permite a los usuarios buscar y reservar vuelos, hoteles, actividades y alquileres de automóviles, así como explorar destinos y recibir recomendaciones personalizadas.

A diferencia de otros buscadores de viaje y aplicaciones similares, Google Flights tiene su propia identidad y se distingue por una serie de características únicas. Ofrece información detallada sobre horarios, precios y retrasos, así como datos sobre destinos, incluyendo atracciones turísticas, clima y eventos locales.

Te puede interesar: La inteligencia artificial de Google Bard, ya está disponible en español

Qué funciones ofrece Google Viajes

Google Flights (Google)
Las funciones únicas de Google Flights te ayudarán a planificar viajes económicos. (Google)

A continuación, se destacan las principales herramientas de este servicio, las cuales abarcan diferentes áreas para facilitar la planificación y exploración de destinos.

Búsqueda de vuelos: permite buscar y comparar diferentes opciones de vuelos para un destino específico, tanto en fechas concretas como aproximadas.

Flexibilidad en las búsquedas: posibilita realizar búsquedas con fechas fijas o sin ellas, brindando opciones flexibles para encontrar las mejores sugerencias.

Integración de reservas: aprovecha el ecosistema Google para agregar automáticamente las reservas realizadas, basándose en los correos electrónicos de confirmación recibidos en Gmail.

Seguimiento de precios: se pueden activar notificaciones para recibir alertas cuando los precios de los vuelos bajen.

Alquileres vacacionales: proporciona la posibilidad de buscar y distinguir entre alquileres vacacionales y hoteles, para ofrecer opciones de alojamiento acordes a las preferencias del usuario.

Recomendaciones de actividades: ofrece sugerencias de lugares y atracciones destacadas en los destinos seleccionados, con calificaciones y comentarios de otros usuarios.

Explorador de destinos: presenta un índice con ideas de puntos para visitar, brindando información relevante sobre cada uno de ellos.

Creador de viajes: permite crear itinerarios personalizados, seleccionando destinos y fechas de viaje, así como agregar otros detalles importantes para una organización efectiva.

Información adicional: proporciona datos fundamentales sobre vuelos, pronóstico del tiempo y ocupación hotelera para ayudar en la toma de decisiones informadas.

Búsqueda de hoteles: incluye un buscador de hoteles con información sobre los precios promedio y disponibilidad en el momento de la búsqueda.

Termómetro de precios: muestra una barra junto al precio de un viaje, indicando si es más caro o más barato en comparación con el promedio histórico.

Exploración de destinos: provee un mapa interactivo con destinos posibles y los precios asociados, facilitando la búsqueda de opciones asequibles cuando no se tiene un destino específico en mente.

Cómo buscar vuelos en Google Flights

Google Flights.
Las funciones únicas de Google Flights te ayudarán a planificar viajes económicos. (Foto: Infobae Perú)

Cuando se utiliza esta herramienta para buscar boletos o pases de avión, se pueden realizar las siguientes acciones:

– Buscar y reservar boletos de ida, ida y vuelta o vuelos a múltiples ciudades.

– Utilizar un calendario interactivo y gráficos de precios para encontrar las tarifas más convenientes.

– Filtrar la búsqueda de vuelos por clase de asiento, aerolínea y número de escalas.

Google Flights permite reservar vuelos de más de 300 aerolíneas y agencias de viajes en línea asociadas. Estas alianzas no afectan la clasificación de las ofertas proporcionadas.

Cómo encontrar vuelos:

1. Acceder a Google Flights.

2. Ingresar el aeropuerto o la ciudad de salida y el destino.

3. Seleccionar el tipo de boleto: ida y vuelta, solo ida o varios destinos.

4. Indicar la cantidad de pasajeros y la clase de asiento.

5. Hacer clic en el calendario para elegir las fechas de los vuelos. Se mostrará el precio total más bajo disponible para cada día.

Opcionalmente:

– Filtrar los resultados haciendo clic en Paradas, Aerolíneas, Horarios o Más.

– Reordenar los vuelos haciendo clic en Ordenar por y seleccionar entre Mejores vuelos, precio, duración y hora de salida.

– Seleccionar un vuelo para cada tramo del viaje.

Te puede interesar: Diez claves para usar Bard, la inteligencia artificial de Google, en español

Elegir el método de reserva del vuelo:

– Si se selecciona “Reservar en Google”, se puede completar la transacción directamente en el navegador sin salir del sitio.

– Si se elige otra opción, se será redirigido al sitio web de la aerolínea o agencia de viajes en línea correspondiente para finalizar la reserva.

– Una vez reservado un vuelo, es importante comunicarse con la aerolínea o agente de viajes en línea para confirmar, realizar cambios o resolver cualquier problema relacionado con la reserva.

Es indispensable consultar los términos y condiciones de la aerolínea o agente de viajes en línea para obtener más información, disponibles en sus respectivos sitios web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba