Política

Santiago Cúneo: “Los que toman tierras en Bariloche son terroristas con negocios inmobiliarios”

El periodista Santiago Cúneo (Santiago Saferstein)

El periodista Santiago Cúneo cuestionó la toma de terrenos del Ejército Argentino por parte de una comunidad mapuche y dijo que el Gobierno es cómplice de esas tomas. “Ni siquiera son mapuches, es un grupo de pseudo mapuches que están tomando tierras”, explicó.

En diálogo con Infobae, contó que el Ejército instaló carpas en sus tierras para evitar que se las tomen y dijo que “un juez de Bariloche se las ordenó levantar”, lo que implica que “hizo replegar al Ejército de sus propias tierras”.

Además, aseguró que los usurpadores y los soldados del Ejército “llegaron a tener enfrentamientos verbales cercanos” pero que la situación no pasó de ese momento de máxima tensión. “Estamos hablando de terroristas”, advirtió.

Ejercito-Mapuche-Bariloche-captura
El Ejército argentino instaló carpas para que no le tomen las tierras

“Los mapuches son chilenos. Su historia marca que masacraron a los tehuelches y vinieron a la Argentina a hacer vandalismo”, sostuvo en comunicación con este medio. En ese sentido, aclaró: “Estamos frente a una banda de forajidos con negocios inmobiliarios”.

Cúneo sostuvo que es “extraño” que “ataquen las tierras del Estado argentino" y no la de empresarios extranjeros que tienen campos en la zona. Además, afirmó: “Estos grupos están financiados desde Londres. Allí tienen un rey mapuche que se financia con dinero británico”.

El periodista dijo que el gobierno nacional “pretende la paz social a cambio de darle tierras de estado" y que el país esta con “un Estado en retirada financiado a (Juan) Grabois, (Emilio) Pérsico y (Chino) Navarro que toman tierras en el conurbano”.

Además, dijo que el Estado argentino “decidió formar un estado paralelo de emergencia que nos tiene a todos atrincherados” . Y destacó: “No solo que el gobierno no actúa, son cómplices”.

La toma en Villa Mascardi es una de las más conflictivas de Río Negro (@PPTenel13)
La toma en Villa Mascardi es una de las más conflictivas de Río Negro (@PPTenel13)

Esta semana una comunidad de mapuches ocupó en Bariloche, Río Negro, terrenos del Ejército Argentino. Se trata de una zona de 700 hectáreas ubicadas a la vera del arroyo Gutiérrez y a pocos metros del Puente Negro, en la ruta provincial 82, que históricamente era custodiada por la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”.

El domingo último, una patrulla de la fuerza advirtió durante la recorrida de control que integrantes de la comunidad Millalonco Ranquehue estaban talando árboles en un sector aproximado de 10.000 metros cuadrados.

De inmediato, los efectivos dieron aviso al director de la escuela, el coronel Pablo Rolando, quien en primer lugar informó a las autoridades policiales y al día siguiente se presentó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bariloche para radicar la denuncia por usurpación de las tierras públicas.

Seguí leyendo

Una comunidad de mapuches ocupó un terreno del Ejército en Bariloche

Villa Mascardi: un vecino mostró los destrozos en los terrenos tomados por la comunidad mapuche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba