Política

Javier Milei negó que la docente jubilada haya sido su maestra: “Farsante y mentirosa”

Luego del regreso del presidente Javier Milei al Instituto Cardenal Copello, el colegio de Villa Devoto en el que cursó sus estudios primarios, el reclamo de una ex maestra del mandatario recorrió los medios de comunicación y las redes sociales, debido a las críticas que realizó por los ajustes. Horas más tarde, el referente liberal negó el relato que trascendió al tildar a la ex docente de “farsante y mentirosa”.

Desde que asumió el poder, Milei sostuvo una comunicación cercana con la ciudadanía por medio de su cuenta personal en la red social X, medio que ha utilizado para emitir opiniones y respuestas a ciertas cuestiones. En esta oportunidad, la máxima autoridad nacional desmintió a “Teresa”, la mujer que aseguró haber sido su docente en 4° grado.

“Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa”, apuntó el presidente luego de citar un tweet del periodista Lucas Morando, en el que señalaba que “Techi” -el apodo que le habrían asignado sus alumnos- había sido maestra de otra división. “Me acaban de contar que la maestra que habló hoy y criticó duro a @JMilei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello”, precisó Morando.

En paralelo, la institución emitió un comunicado, en el que reforzaron la versión que dio el mandatario en sus redes sociales. “Queremos aprovechar la oportunidad para aclarar que la Maestra Teresa, que en el día de la fecha realizó declaraciones públicas sobre el Presidente de la Nación, no fue maestra del Señor Presidente”, sentenciaron.

La respuesta de Milei al reclamo de la docente jubilada (X: @JMilei)

De la misma manera, la directora del Instituto Cardenal Copello, Daniela Ezcurdia, rechazó el reclamo planteado por la ex docente al señalar que “sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución y que lo expresado por la Maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del Sr. Presidente por nuestra institución, incorrecto”.

Luego de que la rectora asegurara que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para el jefe de Estado, éste procedió a difundir el mensaje institucional en X. Asimismo, apuntó: “Comunicado del colegio que da prueba de la embustera y mentirosa de la Maestra Teresa quien nunca fue mi maestra”.

Previo a esto, la ex maestra recordó que el mandatario fue “un excelente alumno”, pese a que solía ser “bravo” con sus compañeros. “Cuando era chico él ya decía que iba a ser Presidente”, rememoró Teresa al describir que Milei se caracterizaba por ser un niño tranquilo y humilde. Sin embargo, éstas revelaciones no resultaron polémicas, en comparación a las repercusiones que generó la opinión que realizó sobre su gestión.

Si bien la docente jubilada aseguró que esperaba que las medidas fueran “buenas para todos”, segundos después mencionó: “Yo soy jubilada y muy bien no estoy, así que estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo”.

comunicado del Instituto Cardenal Copello Javier Milei
El presidente difundió en sus redes sociales el comunicado de la institución (X: @JMilei)

Por otro lado, el discurso que dio el presidente en su ex escuela también dio de qué hablar, debido a que aprovechó la oportunidad para darle consejos a los actuales alumnos de la institución. “Muerto antes que sucio, luchar por el mérito, luchar por la excelencia… Lo más valioso es eso, que sean personas íntegras, peleen por sus ideales, no bajen los brazos”, sostuvo luego de afirmar que esos valores los había adquirido durante su paso por el colegio Cardenal Copello.

El mandatario llegó al establecimiento cerca de las 07:35 horas, en compañía de su hermana y secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, quien también asistió a la misma institución. Además, en representación del Gabinete estuvieron presentes la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Al inicio del acto, tanto Milei como su hermana recibieron distinciones por parte de las autoridades escolares y se desarrolló una ronda de preguntas entre el presidente y los alumnos. Luego de esto, el jefe de Estado comenzó su presentación al recordar que se había sumado a la comunidad educativa en 1977, un año después de que comenzara la última dictadura militar argentina.

Javier-y-Karina-Milei-en-el-Colegio-Cardenal-Copello-portada
El traspaso de la bandera argentina que hizo el presidente con los alumnos del Instituto Cardenal Copello

A pesar de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que ese período representó “una de las partes más oscuras de la historia argentina”, éste incentivó al alumnado a leer “las dos partes de la biblioteca”, con el objetivo de poder construir su propia mirada de los hechos.

También reveló que empezó a interesarse por la Economía en 1981, con la crisis del plan del ministro José Alfredo Martínez de Hoz. “Asume un ministro que se llamaba Lorenzo Sigaut y decía que el que apuesta al dólar pierde. Ese evento fue el que me marcó para decidir a esa edad ser economista. La obsesión fue bastante intensa a punto tal que yo quiero eliminar el Banco Central”, resaltó.

Incluso, la jornada también se destacó por los desmayos de los alumnos, mientras Milei recitaba su discurso. El primero de ellos ocurrió cuando explicaba las teorías económicas existentes y apuntó contra el comunismo, en ese momento, una alumna que estaba arriba como abanderada en el escenario se desplomó.

Cuando el presidente volvió a mencionar al socialismo al recordar que había tildado de “zurditos” a los referentes que habían participado del Foro Económico celebrado en Davos a mediados de enero, otro de los alumnos que estaba como escolta también se desmayó, por lo que bromeó acerca del daño que los comunistas ocasionaban con solo ser nombrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba