Tecnología

Amazon lleva Alexa al altavoz Echo Hub para tener un hogar inteligente

Al catálogo de opciones en las que Alexa está disponible se añadió un nuevo dispositivo lanzado por Amazon: el Echo Hub. Este asistente ya había sido anunciado en 2023, pero finalmente se lanzó este año para ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios en sus casas.

Este es un panel de control, que amplía la manera de acceder al asistente de voz al contar con una pantalla, lo que permite tener mayor interacción con la información que presenta Alexa y la manera en la que se pueden controlar otros dispositivos conectados.

Cómo funciona el Echo Hub

Este es un asistente similar a una tablet. Cuenta con un panel táctil de 8 pulgadas y cuenta con todas la funciones de la línea Echo, con la diferencia de que en su pantalla se puede interactuar directamente con los otros dispositivos conectados, como luces o electrodomésticos.

Echo Hub es una alternativa más interactiva para tener el asistente Alexa en casa. (Amazon)

Además, todo el contenido consulado a Alexa va a aparecer en el panel. Por ejemplo, si queremos saber una receta, el asistente nos mostrará los ingredientes y los pasos a seguir. Aquí un listado de las funciones que tiene el Echo Hub:

  • Configuración y gestión de dispositivos:

Gracias a su controlador de Smart Home integrado, es posible sincronizar dispositivos utilizando conexión WiFi, Bluetooth, Zigbee, Sidewalk, Thread y Matter. Esto permitirá apagar luces o configurar electrodomésticos inteligentes.

  • Personalización del panel de control:

El Echo Hub ofrece la posibilidad de personalizar el panel de control según las necesidades y preferencias de cada usuario. Desde el tablero de inicio, es posible visualizar los dispositivos más utilizados y organizarlos de acuerdo a las preferencias individuales. Además, mediante la función Adaptive Content, el dispositivo cambia automáticamente entre una pantalla de inicio personalizada y el panel de control del Smart Home cuando detecta la presencia de alguien cerca.

  • Visualización de transmisiones en vivo:

Con el Echo Hub es posible acceder fácilmente a las transmisiones en vivo de cámaras de seguridad. Ya sea para monitorear la entrada de casa o simplemente por seguridad, esta función ofrece otra manera de estar pendiente de lo que sucede en el hogar.

Echo Hub es una alternativa más interactiva para tener el asistente Alexa en casa. (Amazon)
Echo Hub es una alternativa más interactiva para tener el asistente Alexa en casa. (Amazon)
  • Gestión de rutinas:

Además de poder ver lo que capturan las cámaras de seguridad, también es posible controlar las alarmas, activar rutinas para el desbloqueo de puertas, ajustar el aire acondicionado y la intensidad de las luces.

  • Control de audio en casa:

El Echo Hub no solo se encarga de la gestión de dispositivos inteligentes, sino que también ofrece control sobre el audio en toda la casa. Conectando el dispositivo a altavoces compatibles, es posible controlar el volumen y la reproducción de música en diferentes habitaciones.

  • Personalización con fotos:

Para añadir un toque personal al dispositivo, es posible personalizar la pantalla con fotos y fondos de pantalla al gusto de cada uno. Mediante la función Adaptive Content, es posible mostrar fotos personales o fondos de video cuando el dispositivo detecta la presencia de alguien cerca.

  • Gestión de la configuración de privacidad:

Amazon ha integrado múltiples opciones de privacidad. Desde un botón de apagado del micrófono hasta la capacidad de eliminar grabaciones de voz, el dispositivo ofrece y control sobre la experiencia del usuario con Alexa y contenido consultado.

Echo Hub es una alternativa más interactiva para tener el asistente Alexa en casa. (Amazon)
Echo Hub es una alternativa más interactiva para tener el asistente Alexa en casa. (Amazon)

Además de todas estas funciones, el asistente también cuenta con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. El dispositivo ha recibido la certificación de reducción de CO2 de Carbon Trust y está dentro de los estándares para la insignia Climate Pledge Friendly.

Su fabricación está conformada mayormente de materiales a base de fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas. Además, el dispositivo cuenta con un modo de bajo consumo que ayuda a conservar energía durante periodos de inactividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba