Política

La diputada radical Carla Carrizo sufrió una amenaza y se conmovió por las muestras de solidaridad

Carla Carrizo, diputada nacional del radicalismo, sufrió una amenaza en las afueras del Congreso, en el contexto del debate de la Ley Ómnibus, y se conmovió cuando sus compañeros de bloque se solidarizaron con ella (Foto: Adrián Escándar)

En plena sesión de la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos -Ley Ómnibus-, en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional Carla Carrizo, de la Unión Cívica Radical, se emocionó cuando sus compañeros de bloque se solidarizaron por la amenazas que sufrió en las inmediaciones del Congreso. La legisladora fue agredida verbalmente ayer por un grupo de militantes libertarios que se encontraban afuera del palacio legislativo.

“Los militantes radicales no tienen la cara tapada, no tiran toneladas de piedras y se manifiestan pacíficamente. Lo que sucedió ayer, con militantes radicales mujeres que han sido detenidas en las inmediaciones del Congreso mientras se manifestaban pacíficamente, ha sido claramente un exceso”, señaló en una moción de privilegio la diputada radical Roxana Reyes. “Queremos saber dónde están detenidos los violentos que ayer le tiraron combustible a un periodista que estaba cubriendo afuera del Congreso. Porque a las cuatro mujeres radicales las tuvieron toda la noche detenidas”, agregó la legisladora. Seguidamente, se solidarizó con Carrizo por el episodio que padeció ayer.

El resto de la bancada de la UCR aplaudió el discurso de Reyes y Carrizo se conmovió. Al terminar la alocución de la diputada santacruceña, la bancada radical se acercó a solidarizarse con la diputada agredida. Ante sus colegas, explicó enfáticamente lo que había ocurrido anoche.

Ayer a la medianoche, luego de que la sesión por la Ley Ómnibus pasara a un cuarto intermedio, un grupo de militantes radicales que protestaban afuera del Congreso fueron detenidas. “Exigimos la inmediata liberación de Ivana Bunge, militante radical que se estaba expresando en la plaza del Congreso ¿cuál es el delito?”, publicó desde su cuenta oficial de X la diputada Carla Carrizo.

Según pudo conocer Infobae, tras ese episodio, Carrizo fue amenazada de muerte mientras caminaba en las inmediaciones del Congreso. Apuntó contra un grupo de militantes libertarios que se encontraban en la zona.

Además de Reyes, también se acercaron a solidarizarse con Carrizo los legisladores radicales Francisco Monti, Julio Cobos, Pamela Verasay. El resto de la bancada, desde escaños lindantes, escucharon con atención el descargo de Carrizo. También se acercaron Silvana Giudici del PRO, y Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto de Hacemos Coalición Federal.

Damián Arabia Diputado Patricia Bullrich 28-06-23
El diputado damián Arabia (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Tras ese momento, el diputado nacional del PRO, Damián Arabia, denunció a un legislador de Unión por la Patria (UxP) por haber golpeado a un policía. “Un diputado kirchnerista le pegó anoche una piña a un policía, que ahora está internado con un diente menos, y ahora está en la Cámara pidiendo mociones de privilegios. Curiosamente el mismo diputado que defendía fiscales socios del narcotráficos de Santa Fe”, expresó Arabia. Conforme pudo indagar este medio, la alusión fue referida al diputado santafesino Eduardo Toniolli.

Germán Martínez, Cecilia Moreau y Paula Penacca, de la bancada de UxP, cuestionaron la moción de Arabia. Lo objetaron por no exteriorizar a quién era dirigida su moción de privilegio, así como también por realizar una realizar una acusación sin “presentar la denuncia”.

Son las primeros cruces de la segunda jornada de la Ley Ómnibus. Da cuenta de un clima caldeado, apenas en el principio del debate. Luego de una serie de mociones de privilegio, recién pasadas las 13:30 continuará la lista de 140 oradores prevista para hoy. Se espera que la sesión dure cerca de 15 horas. Recién al final de la noche se votará en general para dar paso el viernes al debate y la votación en particular, artículo por artículo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba