Tecnología

Waze: seis nuevas funciones que ayudarán a llegar más rápido a tu destino

Esta aplicación se alimenta de información en tiempo real. (Waze)

Waze es una aplicación móvil de navegación GPS que, aparte de brindar direcciones en tiempo real, permite a sus usuarios compartir información vial para mejorar su experiencia de conducción. Se enfoca en la gestión del tráfico, ofreciendo las rutas más rápidas basadas en las condiciones de tráfico actuales.

Dicha aplicación ha integrado seis funciones diseñadas para optimizar la experiencia de conducción. Estas actualizaciones prometen hacer la gestión del tráfico más eficiente y facilitar a los usuarios encontrar rutas más ágiles.

Nuevas funciones en Waze

Las actualizaciones que Waze ha integrado en su plataforma no se han realizado de manera simultánea, sino que se han ido añadiendo gradualmente a lo largo del tiempo.

La aplicación le indica a los usuarios la mejor forma de conducir las rotondas. (Waze)
La aplicación le indica a los usuarios la mejor forma de conducir las rotondas. (Waze)

1. Entender mejor las rotondas

Si los usuarios encuentran dificultades al navegar por rotondas, Waze les asistirá indicando el momento adecuado para ingresar, el carril que deben seleccionar y la salida correcta para asegurar que tomen su turno sin complicaciones en esos complicados cruces circulares.

2. Avisos de curvas cerradas y peajes

Waze ya proporciona datos sobre baches, cruces de trenes e inclemencias temporales. Ahora, se ha ampliado su capacidad para incluir avisos sobre curvas cerradas, límites de velocidad y la ubicación de cabinas de peaje. Esta funcionalidad está disponible para usuarios de dispositivos tanto Android como iOS.

Waze señala donde hay peajes. (Waze)
Waze señala donde hay peajes. (Waze)

3. Guardar rutas habituales

Los conductores suelen preferir tomar sus rutas habituales hacia el trabajo o casa, motivados por comodidad o costumbre. En respuesta a esto, Waze ha optimizado la presentación de estas rutas habituales, incorporando actualizaciones de tráfico en tiempo real y notificaciones sobre retrasos en el camino.

4. Ubicar ambulancias con tiempo

Cuando una ambulancia o cualquier otro vehículo de emergencia se encuentre detenido en la ruta de un usuario, este recibirá una alerta con antelación. De esta manera, el usuario podrá ajustar su conducción de acuerdo a la situación, incrementando la seguridad tanto para sí mismo como para el personal de emergencia involucrado.

Esta nueva función advierte si hay vehículos de emergencia en el camino. (Waze)
Esta nueva función advierte si hay vehículos de emergencia en el camino. (Waze)

5. Información sobre estacionamientos

Muchas personas optan por no utilizar el automóvil debido al desafío que representa encontrar estacionamiento. Por ello, la reciente colaboración entre Waze y Flash será especialmente bien recibida.

Usuarios de Android e iOS en Estados Unidos y Canadá tendrán acceso a información detallada sobre estacionamientos.

Entre los datos que se ofrecerán, se incluyen el nivel de ocupación del estacionamiento, los costos, la accesibilidad para sillas de ruedas, la disponibilidad de servicio de aparcacoches, la presencia de estaciones de carga para vehículos eléctricos y mucho más.

Incluso, en algunos parkings, será posible reservar una plaza directamente desde la aplicación de Waze, lo que representa un ahorro significativo de tiempo.

En algunos casos, se puede reservat estacionamientos. (Waze)
En algunos casos, se puede reservat estacionamientos. (Waze)

6. Límites de velocidad

Los usuarios de Waze podrían evadir las multas por exceso de velocidad gracias a una nueva funcionalidad de la aplicación. Dicha característica emite alertas ante la inminente disminución de un límite de velocidad, ofreciendo a los conductores el tiempo necesario para moderar su velocidad y adecuarse de forma segura a las condiciones vigentes en la carretera.

Personalización de los comandos de voz en Waze

Una de las características más innovadoras de la aplicación es la posibilidad de que los usuarios personalicen las instrucciones de navegación utilizando su propia voz. Esto ofrece una alternativa a las voces predefinidas, introduciendo un elemento más dinámico y entretenido en la utilización de la app.

El paso a paso para personalizar esta función es similar en dispositivos con sistemas operativos Android y Apple.

En el panel de ajustes se encuentra la opción de personalización. (infobae)
En el panel de ajustes se encuentra la opción de personalización. (Waze)

1. Abrir Waze.

2. Tocar el ícono de las líneas horizontales.

3. Ir a Ajustes, luego a Sonido y voz.

4. Seleccionar Voz de Waze y Añadir una voz.

6. Oprimir Vale.

La función de personalización se encuentra arriba en la pestaña de Indicaciones de Voz. (infobae)
La función de personalización se encuentra arriba en la pestaña de Indicaciones de Voz. (Waze)

7. Seleccionar la frase que se desee grabar.

8. Tocar el ícono de grabación, grabar y reproducir el audio para escuchar cómo quedo.

9. En caso de tener Android, oprimir Listo. Si se trata de un iPad o iPhone, guardar.

10. Darle un nombre a la voz.

11. Por último, oprimir en Añadir.

Waze dispone de un amplio abanico de voces para las instrucciones de navegación, permitiendo a los usuarios elegir entre una diversidad de idiomas y acentos.

Además, la aplicación frecuentemente añade voces temáticas y promocionales, que pueden incluir desde celebridades hasta personajes de películas o relacionadas con eventos especiales. Es importante destacar que estas opciones pueden cambiar con el tiempo y pueden variar dependiendo de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba