Tecnología

Xbox reforzará la retrocompatibilidad y la conservación de juegos en su próxima consola

Xbox tendrá un evento el 9 de junio en el que se podrían dar a conocer varios anuncios importantes. (Xbox) (XBOX/)

Xbox ha anunciado su compromiso con la conservación y mejora de la retrocompatibilidad en sus futuras consolas. Este proyecto, liderado por Sarah Bond, presidenta de la compañía, busca asegurar que los títulos del pasado continúen siendo accesibles para las generaciones futuras de jugadores.

En un comunicado exclusivo obtenido por Windows Central, Bond reveló la creación de un nuevo equipo dedicado a la conservación de juegos y la retrocompatibilidad futura.

“Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la conservación de los juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y para la propia industria”, declaró la directiva en el documento.

Sarah Bond - Xbox
Xbox tendrá un evento el 9 de junio en el que se podrían dar a conocer varios anuncios importantes. (Xbox)

El proyecto de Xbox para el futuro de la conservación

La visión de Microsoft va más allá de simplemente permitir que los juegos antiguos se ejecuten en hardware más nuevo. Según Bond, están avanzando hacia “el mayor salto técnico de la historia en una generación” con su próxima generación de hardware.

Este enfoque implica no solo mantener la compatibilidad con los juegos existentes, sino también mejorar significativamente la experiencia de juego en las nuevas plataformas.

“Mantenemos nuestro compromiso de sacar adelante la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que la disfruten las futuras generaciones de jugadores”, afirmó la presidente de la empresa.

La retrocompatibilidad no es solo una cuestión técnica para Xbox, sino también una parte fundamental de su identidad como marca. La compañía ha evolucionado de ser simplemente una consola a convertirse en un ecosistema completo que abarca hardware, servicios de suscripción, juegos para PC y títulos móviles. Esta expansión va de la mano con el compromiso de la empresa de preservar y mejorar la experiencia de juego para todos sus usuarios.

Phil Spencer (Xbox) asegura que la estrategia de la compañía no contempla deshacerse de los videojuegos físicos
Xbox tendrá un evento el 9 de junio en el que se podrían dar a conocer varios anuncios importantes. (Xbox) (XBOX/)

El anuncio de Xbox llega en un momento crucial para la industria de los videojuegos, donde la preocupación por la preservación de los juegos está en aumento. Con la transición hacia modelos de distribución digital y servicios en línea, existe el riesgo de que muchos juegos se pierdan para siempre si no se toman medidas para conservarlos adecuadamente.

Microsoft ha demostrado su compromiso no solo con la conservación de los juegos, sino también con la innovación en tecnología y servicios de juego. Según Bond, están avanzando en el desarrollo de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de juego.

“Estamos innovando en la IA de juegos, centrados en ofrecer valor al jugador y al desarrollador para el descubrimiento, el compromiso y la velocidad de creación”, afirmó.

Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)
Xbox tendrá un evento el 9 de junio en el que se podrían dar a conocer varios anuncios importantes. (Xbox)

El anuncio de Xbox también destaca el enfoque de la compañía en la diversificación y la adaptación a los cambios en la industria del juego. Con la reciente adquisición de Activision-Blizzard, Xbox se ha convertido en un gigante del gaming con plataformas en consolas, PC, móviles y servicios de suscripción.

Los jugadores pueden esperar más noticias sobre este proyecto en el próximo evento de la compañía, que se espera que tenga lugar el 9 de junio de 2024. Se especula que Microsoft podría revelar más detalles sobre sus planes para la conservación de juegos y la retrocompatibilidad en este evento.

La integración de la IA en Xbox

Actualmente, Microsoft se encuentra en la fase de pruebas de un chatbot para Xbox, el cual está diseñado con tecnología de inteligencia artificial para facilitar la automatización de las tareas de soporte técnico.

Game Pass da acceso a juegos de día uno de lanzamiento. (Xbox)
Xbox tendrá un evento el 9 de junio en el que se podrían dar a conocer varios anuncios importantes. (Xbox)

Este chatbot, integrado al sistema de soporte de Microsoft, tiene la capacidad de interactuar con los usuarios para responder a sus preguntas y hasta procesar reembolsos de juegos a través del sitio de soporte de Microsoft.

La compañía ha expandido el grupo de usuarios que pueden acceder a las pruebas del chatbot, lo que indica planes para que este “Agente virtual de soporte de Xbox” eventualmente pueda atender a todas las consultas de soporte de la comunidad de usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba