Tecnología

Cuáles son los 10 podcast más populares hoy en todas las plataformas

Las personas pueden escuchar podcasts mientras realizan otras actividades como conducir en el auto o limpiar la casa. (Jesús Avilés/Infobae)

Los podcasts, al igual que otras producciones de streaming han ganado popularidad en los últimos años, llegando a los oídos de personas de diferentes partes del mundo, quienes pueden sentirse identificadas y entretenidas con los contenidos de cada episodio. Debido a la amplia variedad de programas, puede servir de guía práctica conocer los podcasts más escuchados del momento.

Spotify, Apple Podcast, Youtube y Google Podcasts son algunas plataformas que proveen este contenido en streaming, listo para ser escuchado en cualquier momento y lugar, favoreciendo a que más personas se animen a oírlos. A diferencia de las series y películas, los podcasts solo requieren ser escuchados, dando a la audiencia la oportunidad de hacer otras cosas como manejar, hacer ejercicio, realizar labores domésticas, entre otras cosas.

Los podcasts más escuchados en este momento

Los podcasts muestran cuáles son los gustos más comunes de las personas. (Europa Press)
Los podcasts muestran cuáles son los gustos más comunes de las personas. (Europa Press)

1.- Huberman Lab

2.- Crime Junkie

3.- Dateline NBC

4.- 12 Hour Sound Machines for Sleep (no loops or fades)

5.- Stuff You Should Know

6.- SmartLess

7.- Morbid

8.- This Past Weekend w Theo Von

9.- Conan O’Brien Needs A Friend

10.- My Favorite Murder with Karen Kilgariff and Georgia Hardstark

Los gustos más comunes

La lista refleja los gustos más comunes de las personas, sin importar la plataforma que usan para escuchar sus podcasts. En el listado se encuentran programas que se suben simultáneamente en Spotify, YouTube, Apple Podcast, entre otros donde los creadores de contenido tienen canales, por lo que “lo más popular” contempla las visitas de todos los sitios.

Como se puede ver en este top, los temas que las personas prefieren escuchar rondan entre los casos de asesinos seriales, crimen real y temas extranormales, así como de salud y comedia.

Los podcasts muestran cuáles son los gustos más comunes de las personas. (Archivo Infobae)
Los podcasts muestran cuáles son los gustos más comunes de las personas. (Archivo Infobae)

Qué relevancia tienen los podcasts

En el presente, los podcasts se han posicionado como una de las formas de entretenimiento e información más dinámicas y accesibles. Esta modalidad de audio digital, que permite a los usuarios escuchar contenidos sobre una amplia gama de temas en cualquier momento y lugar, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Los podcasts ofrecen un abanico de opciones para todos los gustos. La comodidad de poder consumir estos contenidos en cualquier hora y momento del día, aún si se están realizando otras actividades, es uno de los factores clave de su popularidad.

La evolución tecnológica también ha jugado un papel importante en el auge de los podcasts. La mejora en las aplicaciones de streaming y el aumento de personas que usan smartphones han facilitado que estos programas de audio sean fácilmente accesibles para una audiencia global. Además, la posibilidad de suscripción y descarga permite que los usuarios puedan disfrutar de sus episodios favoritos sin necesidad de una conexión a internet constante.

Por otro lado, este tipo de programas permiten que se establezca una conexión íntima y personal entre el anfitrión y el oyente, generando comunidades de seguidores fieles. Los creadores de podcasts suelen explotar esta ventaja para fomentar una relación cercana con su audiencia, a través de la interacción directa y la creación de contenidos que responden a los intereses y necesidades específicos de sus seguidores.

Con el aumento de los teléfonos inteligentes y la mejora continua de las plataformas de audio digital, es posible que la relevancia de los podcasts siga en ascenso. Las expectativas apuntan a que estos formatos de audio continuarán diversificándose, ofreciendo más contenidos personalizados y especializados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba