Tecnología

Vuelos con descuento, hoteles económicos y más trucos con Google Travel

Google Travel puede ayudarlo a ahorrar dinero y diseñar el itinerario perfecto, especialmente si desea viajar más en 2024. (Google)

Viajar es una actividad muy disfrutada por la gran mayoría de personas, pero no siempre es fácil planear unas vacaciones en un país o ciudad que no se conoce. Por fortuna, la tecnología ofrece cada vez más posibilidades para planificar un itinerario y acceder a información sobre el lugar que estamos visitando, como es el caso de plataformas como Google Travel.

También conocido como, Google Viajes, actúa como un buscador específicamente destinado encontrar vuelos, hoteles, explorar un destino e incluso crear un plan de viaje.

Una cosa importante para saber es que se trata de una página cuyo objetivo es ofrecer resultados y sugerencias para los viajes, lo que significa que las reservas no se harán a través de Google, sino directamente a través de la web del hotel u aerolínea que se haya encontrado.

Qué se puede hacer con Google Viajes

Esta plataforma permite encontrar información como precios de vuelos, hoteles, actividades turísticas y la mejor época del año para visitar un destino. (Google)
Esta plataforma permite encontrar información como precios de vuelos, hoteles, actividades turísticas y la mejor época del año para visitar un destino. (Google)

Entre las principales funciones que ofrece la plataforma se encuentran:

Buscar vuelos: Se ofrecen recomendaciones de fechas para tomar un vuelo y se muestra cuánto se puede ahorrar entre diferentes opciones.

Además, es posible descubrir si el precio de un vuelo es favorable, demasiado caro o si está previsto que suba en función de viajes similares realizados en los últimos 12 meses.

Y en caso de que no se desee reservar de inmediato, se puede activar el seguimiento de precios para recibir alertas si cambia el precio de una ruta.

Mientras que también permite revisar las estimaciones de emisiones de carbono de los vuelos para encontrar las opciones más sustentables.

Google Travel permite ver fotografías y datos de hoteles a modo de "historias de Instagram". (Infobae)
Google Travel permite ver fotografías y datos de hoteles. (Google)

Buscar hoteles: Lo mismo ocurre si se está buscando un hotel y de hecho es posible comparar los resultados para encontrar el lugar que mejor se adapte a las expectativas y presupuesto del usuario.

Asimismo, es posible encontrar ofertas, consultar los mejores días para reservar y descubrir más formas de ahorrar.

Por ejemplo, la pestaña El mejor lugar para alojarse, funciona para conocer los lugares más populares de cada zona y el precio promedio por noche.

Mientras que se pueden explorar las principales características que se deben conocer, donde se encuentra, lo que más les gustó a los huéspedes y los puntos de referencia cercanos.

Este buscador permite encontrar las atracciones principales de un destino. (Google)
Este buscador permite encontrar las atracciones principales de un destino. (Google)

Qué hacer en un destino: Además de poder reservar viajes, Travel también es muy útil para organizar itinerarios debido a que se pueden encontrar las atracciones principales de un destino, información sobre precios y opiniones con una búsqueda rápida.

Esta información también incluye datos como la ubicación, los horarios de atención y las opiniones de las personas que ya visitaron el lugar. Además, se puede consultar dónde encontrar entradas para atracciones como museos y espectáculos.

Creador de viajes: También se tiene la opción de crear un viaje, organizando lo que vas a hacer en él. Incluso se pueden añadir los destinos y las fechas en las que se va a ir a cada sitio para organizar un itinerario.

Cuatro datos adicionales sobre Google Travel

Datos recientes de Google Travel indican que el 74 % de los viajeros turísticos planifica sus viajes por Internet. Pexels.
Datos recientes de Google Travel indican que el 74 % de los viajeros turísticos planifica sus viajes por Internet. (Reuters)

1. Se pueden comparar hoteles y alquileres vacacionales

La herramienta permite comparar fácilmente precios y servicios de hoteles y alquileres vacacionales uno al lado del otro.

Solamente es necesario tocar el botón Hoteles para ver los precios de los hoteles y Alquileres vacacionales para estancias cortas. Y las ubicaciones aparecerán en un mapa.

Además, es posible estimar los impuestos por habitación y ver el precio promedio según una clasificación de estrellas.

2. Las guías de destinos turísticos de Google exploran vuelos, alojamiento y actividades locales

Google Travel se esfuerza por ser un sitio de investigación de viajes todo en uno proporcionando información valiosa sobre destinos. La plataforma incluye detalles como:

– Preguntas frecuentes de lugareños y turistas.

– Clima mensual típico.

– La mejor época del año para visitar.

Es importante aclarar que estos datos aparecen escribiendo el nombre de un destino específico. Un mapa desplazable también enumera destinos populares y precios de vuelos actuales desde el aeropuerto de salida.

Notificaciones y más información sobre el momento más barato para reservar, la última novedad de Google. (Google)
Notificaciones y más información sobre el momento más barato para reservar, la última novedad de Google. (Google) (GOOGLE BLOG/)

3. Utilice un gráfico de calendario para comparar precios en vuelos de Google

En el apartado de Travel llamado Google Flights, los viajeros pueden buscar precios de vuelos de diferentes maneras.

La primera opción es Date Grid, que muestra el precio más barato para cada día con una presentación similar a un calendario de pared.

Un segundo método de comparación es un gráfico de barras que puede facilitar la detección de tendencias de precios y ver los días más caros y menos caros en segundos.

Mientras que habilitar filtros personalizados puede facilitar la búsqueda de vuelos ideales por aerolínea, horarios de salida, horarios de llegada y número de escalas.

4. Google Flights tiene una garantía automática de precio de vuelo

A principios de 2023, se lanzó la Garantía automática de precios de vuelos de Google Flights, la cual emite un reembolso de protección de precio cuando los vuelos que califican se vuelven más baratos después de comprar el boleto.

Los vuelos elegibles tienen una etiqueta de precio colorida que destaca la garantía de precio y la caída de precio debe ser de al menos 5 dólares y no puede exceder los 500 dólares.

El usuario beneficiado recibirá automáticamente el reembolso dentro de las 48 horas posteriores a la salida de su primer vuelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba