Tecnología

Día de San Valentín: Cómo crear stickers románticos en WhatsApp en el Día de los Enamorados

Los stickers son una manera ideal de complementar un mensaje romántico para San Valentín. (Infobae/WhatsApp)

En tiempos de amor, un simple sticker puede ser un guiño que nos ayude a expresar de mejor manera lo que estamos sintiendo. Este tipo de contenido es muy popular en WhatsApp y durante San Valentín seguramente muchos querrán enviar mensajes que expresen lo que están sintiendo por esa persona.

Así que hemos elaborado una guía completa para que puedan crear sus propios stickers y complementar la carta de amor digital con una pegatina tierna y romántica, que sea un pequeño detalle que se convierta en un recuerdo para futuras conversaciones.

Paso a paso para crear stickers románticos

Existen dos caminos para diseñar nuestros propios stickers: desde el computador o con el celular. En ninguno de los dos casos se necesita ser un experto en diseño de imagen o descargar un programa complejo de edición de fotos. Simplemente, vamos a usar ciertas funciones concretas que están al alcance de todos.

Teléfono celular mostrando una conversación en la aplicación WhatsApp, con un chat verde en la pantalla. La imagen ilustra la importancia y la prevalencia de la mensajería instantánea en la era digital, destacando cómo las aplicaciones como WhatsApp han revolucionado la forma en que nos comunicamos y mantenemos conectados a través de internet y las redes sociales. (Imagen ilustrativa Infobae)
Los stickers son una manera ideal de complementar un mensaje romántico para San Valentín. (Imagen ilustrativa Infobae)
  • Desde el celular

Seguramente desde aquí será el primer lugar donde intentaremos crear el sticker. En este caso, WhatsApp no tiene una opción dentro de la aplicación, por lo que hay que buscar alternativas de otras plataformas en Apple App Store y Google Play Store. Estas aplicaciones se encargarán de llevar el contenido para que lo usemos en los chats.

Algunas opciones que podemos descargar son Sticker.ly, Hacer Stickers para WhatsApp o Sticker Maker. Para este caso, vamos a usar esta última como ejemplo, aunque la mayoría funciona de la misma manera.

Después de instalar la aplicación en el teléfono debemos ingresar y dirigirnos a la pestaña My stickers. Allí nos aparecerá la opción de crear un paquete de imágenes, ya que primero debemos abrir una carpeta para almacenar el contenido y llevarlo a WhatsApp. Después de asignarle un nombre, un autor y un ícono, ya será momento de crear el sticker.

  1. Hacemos clic en la primera casilla para agregar una imagen.
  2. Podemos buscar la imagen entre nuestros archivos, tomar una foto o usar una predeterminada. Nuestra recomendación es usar una imagen de nuestra pareja o que tengamos juntos para crear ahí el mensaje.
  3. Con la imagen seleccionada, tendremos que hacer un recorte de la imagen para enfocarnos en los rostros si así lo queremos.
  4. Tras terminar la selección, la aplicación nos llevará a un último paso para agregar el texto deseado, con el estilo que queramos.
Los stickers son una manera ideal de complementar un mensaje romántico para San Valentín. (Infobae/WhatsApp)
Los stickers son una manera ideal de complementar un mensaje romántico para San Valentín. (Infobae/WhatsApp)

Para finalizar el proceso tendremos que hacer clic en guardar y después seleccionar la opción Agregar a WhatsApp, con esto el contenido se enlazará con la aplicación y podremos usar el sticker en una conversación.

  • Desde el computador

A diferencia de lo que sucede en celulares, en la versión web WhatsApp sí tiene una opción específica para crear stickers, haciendo que el proceso sea más sencillo.

Lo primero que tendremos que hacer es abrir nuestra cuenta en un navegador y luego seguir estos pasos:

  1. Abrir un chat en WhatsApp.
  2. Hacer clic en + y escoger la opción Nuevo Sticker.
  3. Esto abrirá el explorador de archivos para que busquemos la imagen que queremos convertir en sticker.
  4. Nos mostrarán un pequeño editor de fotos, donde encontraremos herramientas para agregar texto, hacer recortes, pintar, desenfocar y demás. Así que usamos todo lo que necesitemos para crear el contenido que deseemos.
  5. Una vez tengamos el sticker listo, debemos hacer clic en el botón para enviar y el contenido se agregará en el chat.
Los stickers son una manera ideal de complementar un mensaje romántico para San Valentín. (Infobae/WhatsApp)
Los stickers son una manera ideal de complementar un mensaje romántico para San Valentín. (Infobae/WhatsApp)

Nuestra recomendación es crear el sticker en un chat con nosotros mismos para que podamos ordenar el mensaje con calma y luego lo agregamos en el contenido que queremos dedicarle a nuestra pareja. Para eso tendremos que añadir el nuevo sticker a favoritos y de esa forma nos quedará guardado para siempre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba