Tecnología

Dragon Ball: cuál es el mejor episodio según la inteligencia artificial

Las IAs consultadas dan una respuesta diferente. (Captura YouTube de Zei Teorias Dbs)

En una demostración fascinante de sus capacidades, las inteligencias artificiales ChatGPT de OpenAI, Gemini de Google y Copilot de Microsoft fueron consultadas acerca de cuál consideraban que era el mejor episodio de Dragon Ball.

Es crucial subrayar que, en el ámbito estricto de la tecnología, las inteligencias artificiales no tienen la capacidad de formular opiniones o juicios subjetivos. En realidad, estos sistemas avanzados no hacen más que analizar y procesar información de extensas bases de datos para responder preguntas.

Este interesante ejercicio sirve para ilustrar cómo, mediante el acceso y la interpretación de vastos conjuntos de datos, la inteligencia artificial puede generar respuestas que aparentan tener un carácter de preferencia o elección, un fenómeno que sigue sorprendiendo y ampliando los límites de lo que estas tecnologías pueden hacer.

En dicho contexto, se le pregunto a estas inteligencias artificiales cuál era el mejor episodio de Dragon Ball con el siguiente prompt:

Pantalla de una laptop mostrando la interfaz de un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial, con líneas de código destacadas. La imagen refleja el impacto de la IA en la evolución tecnológica, simbolizando los avances en programación, robótica y asistencia digital en el campo científico y tecnológico. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las inteligencias artificiales abarcan un vasta cantidad de datos. (Imagen ilustrativa Infobae)

“De acuerdo con la popularidad, calidad de la trama y de la historia, comentarios de los fans. ¿Cuál es el mejor episodio de Dragon Ball Z?”

Respuesta de ChatGPT

De acuerdo con la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, uno de los episodios más ampliamente elogiados y considerados como uno de los mejores es el131 de Dragon Ball Z, titulado ‘Adiós, Goku… ¡Hasta el día en que nos volvamos a ver!’. Este episodio marca el final de la saga de Cell y el final de la serie original de Dragon Ball Z.

En este episodio, Goku sacrifica su vida para salvar la Tierra y derrotar a Cell, al teletransportarse junto con el villano al espacio y detonar una explosión masiva que los destruye a ambos.

La emoción y el drama en este episodio son destacables, con momentos de acción intensa y una despedida emotiva de Goku mientras se despide de sus amigos y familiares.

La animación y la trama ayuda a categorizar un episodio como el favorito de la audiencia. (Captura YouTube de  xCABRAx)
La animación y la trama ayuda a categorizar un episodio como el favorito de la audiencia. (Captura YouTube de xCABRAx)

Además, este episodio es altamente aclamado por la animación fluida y de alta calidad, así como por su impacto emocional en los fanáticos de la serie. La forma en que Goku se despide de sus seres queridos y su decisión de sacrificarse por el bien de la Tierra son aspectos que han resonado con los fanáticos a lo largo de los años.

Lo que dijo Gemini

En cuanto a Gemini, la renovada inteligencia artificial de Google, la respuesta hizo referencia al episodio 95, el cual se titula ‘¡Goku se transforma en Super Saiyajin!’.

La respuesta de Gemini se valió de tres puntos:

Popularidad:

  • Es uno de los episodios más vistos y recordados de la serie, tanto por fans antiguos como nuevos.
  • Ha sido referenciado y parodiado en numerosas ocasiones en la cultura popular.
  • Se considera un momento crucial en la historia de Dragon Ball, ya que marca el inicio de una nueva era de poder para Goku y los demás guerreros Z.
Los episodios favoritos de los seguidores son aquellos con alta carga emocional. (Captura YouTube de xCABRAx)
Los episodios favoritos de los seguidores son aquellos con alta carga emocional. (Captura YouTube de xCABRAx)

Calidad de la trama y de la historia:

  • La batalla entre Goku y Freezer en Namek es una de las más emocionantes e intensas de toda la serie.
  • La transformación de Goku en Super Saiyajin es un momento épico que marcó un antes y un después en la serie.
  • El episodio está lleno de acción, suspenso y emoción, y mantiene al espectador en vilo hasta el final.

Comentarios de los fans:

  • Los fans de Dragon Ball consideran este episodio como uno de los mejores de la serie, y lo elogian por su calidad de animación, su banda sonora épica y su historia emocionante.
  • En numerosas encuestas y rankings, este episodio es categorizado como uno de los mejores de Dragon Ball.
Esta serie es la favorita de varias generaciones. (Captura YouTube de xCABRAx)
Esta serie es la favorita de varias generaciones. (Captura YouTube de xCABRAx)

Esto compartió Copilot

Finalmente, la IA de Microsoft respondió con varias opciones:

  • Capítulo 5: “Goku muere, solo hay una oportunidad”: En este episodio, Goku se enfrenta a su hermano Raditz en una pelea a muerte.
  • Capítulo 28: “El ataque de los Saiyajins; Kami-Sama y Piccolo mueren”: Durante la batalla contra los Saiyajins, Piccolo se sacrifica para proteger a Gohan. Su confesión sobre la amistad con Gohan añade profundidad a la historia.
  • Capítulo 105: “Freezer es vencido, el temible golpe de la ira”: Después de una intensa lucha, Gokū derrota a Freezer.
  • Capítulo 120: “¡Una brizna espera a Freezer! Otro Súper Saiyajin”: La revelación de otro Súper Saiyajin y la continuación de la saga de Freezer hacen que este episodio sea imperdible..
  • Capítulo 191: “El día de la liberación”: El desenlace de la saga de Cell y la liberación de la Tierra de su amenaza son momentos épicos que quedan grabados en la memoria de los fanáticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba