Tecnología

¿Qué pasó con Windows 12? Esto es todo lo que debes saber sobre los cambios de Microsoft para PC

Microsoft tiene preparada una nueva actualización de Windows 11 REUTERS/Carlo Allegri/File Photo (CARLO ALLEGRI/)

En un reciente anuncio Microsoft confirmó que se encuentra en las etapas de desarrollo de Windows 12, despejando las especulaciones sobre el futuro de su pouplar sistema operativo. Sin embargo, el gigante del software ha revelado que, antes de dar la bienvenida a esta nueva versión, su enfoque está centrado en lanzar primero la actualización Windows 11 v24H2, prevista para finales de este año.

Esta estrategia indica que la llegada de Windows 12 podría retrasarse hasta, por lo menos, el año 2025, marcando un ritmo de espera para los entusiastas de la tecnología y usuarios del sistema.

Asimismo, la decisión de Microsoft de enfocarse primero en mejorar y estabilizar Windows 11, antes de avanzar hacia Windows 12, refleja una estrategia calculada de desarrollo y lanzamiento de productos.

Este enfoque permite al gigante tecnológico introducir innovaciones de manera gradual y asegurar que las nuevas funcionalidades sean robustas, útiles y estén bien integradas, y que contribuyan a una experiencia de usuario más rica y satisfactoria.

Microsoft quiere mejorar la accesabilidad del Panel de Control de Windows 11 POLITICA  MICROSOFT
Microsoft quiere mejorar la accesabilidad del Panel de Control de Windows 11 POLITICA MICROSOFT (MICROSOFT/)

De qué trata esta nueva actualización de Windows 11

Según información de Android Authority, Microsoft planea continuar con su práctica de proporcionar actualizaciones anuales a Windows 11, siendo la 24H2 la próxima entrega significativa al finalizar la temporada. Los usuarios que tengan habilitados la función del programa Windows Insiders en sus variantes Canary y Dev, van ha ser los primeros en experimentar de esta nueva actualización, lo que subraya el compromiso de Microsoft con mejorar la experiencia del usuario y adaptar el sistema operativo a las necesidades del mercado.

Esta apertura permite a los participantes tener un acceso anticipado a las novedades, utilizando la ruta “Configuración > Sistema > Acerca de” para explorar las mejoras de la próxima actualización.

Asimismo, entre las innovaciones prometidas para Windows 11 v24H2 se encuentra la integración de la función “sudo”, una característica celebrada, utilizada en sistemas Unix-like como Linux y macOS para ejecutar comandos con privilegios de administración.

Este movimiento por parte de Microsoft puede significar su intención por acercar las funcionalidades entre diferentes ecosistemas operativos, promoviendo una mayor flexibilidad y control para los usuarios avanzados.

02-12-2021 Los usuarios con Windows Insider podrán estar pendientes de la nueva actualización. FOTO: POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ONE WINDOWS
02-12-2021 Los usuarios con Windows Insider podrán estar pendientes de la nueva actualización. FOTO: POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ONE WINDOWS (Noelia Murillo/)

Microsoft implementará inteligencia artificial

A raíz de la influencia de la IA en el ámbito de la computación, la apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial continúa con el desarrollo de nuevas funcionalidades a través de Microsoft Copilot, prometiendo facilitar tareas y mejorar la productividad de los usuarios mediante el uso de tecnologías emergentes.

Del mismo modo, la actualización v24H2 no solo se limitará a aspectos técnicos avanzados, sino que también abordará temas de accesibilidad, integrando cuadros de diálogo del Panel de control, en la sección de Configuración, para simplificar y unificar la gestión del sistema.

Microsot ha estado explorando distintas herramientas con inteligencia artificial.  FOTO: POLÍTICA MICROSOFT
Microsot ha estado explorando distintas herramientas con inteligencia artificial. FOTO: POLÍTICA MICROSOFT (MICROSOFT/)

La expectativa de Windows 12

A pesar de que la mirada está puesta en las actualizaciones de Windows 11, el interés y las expectativas en torno a Windows 12 siguen creciendo. La comunidad tecnológica se pregunta qué innovaciones y mejoras traerá esta nueva versión y cómo Microsoft planea redefinir la experiencia del usuario en su ecosistema. Hasta el momento, la empresa ha mantenido en reserva los detalles específicos sobre Windows 12, dejando espacio para la especulación y anticipación sobre el futuro del sistema operativo.

A medida que avanza el año, la comunidad de usuarios y expertos en tecnología permanecen atentos, esperando más anuncios de Microsoft que brinden claridad sobre las novedades que Windows 12 promete traer, que hasta el momento denota que busca la exploración de los límites entre la estabilidad del sistema operativo y la incorporación de las últimas tecnologías. A su tiempo se determinará el éxito y la recepción de sus futuras versiones de Windows en un mercado competitivo y en constante evolución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba