Tecnología

Apple le pisa los talones a Amazon: llegarían con un sistema operativo poderoso para el hogar

La empresa cofundada por Steve Jobs estaría en planes de apostarle más a su división de domótica. (Apple)

Apple, el gigante tecnológico conocido por sus innovaciones, parece estar trabajando en proyectos que podrían expandir aún más su ecosistema de dispositivos para el hogar inteligente.

En la primera versión de prueba de iOS 17.4 se encontraron indicios a homeOS, que sería un nuevo sistema operativo que Apple podría estar desarrollando.

Este sistema operativo sería para dispositivos del hogar o de domotica y parece que se ha estado mencionando desde hace algún tiempo.

Los dispositivos Echo Show integran una pantalla, algo que también estaría buscando Apple. EFE/Amazon
Los dispositivos Echo Show integran una pantalla, algo que también estaría buscando Apple. EFE/Amazon (Amazon/)

Apple podría estar buscando expandir su presencia en el mercado de los dispositivos para el hogar inteligente con homeOS, mezclando características de tvOS y del sistema del HomePod, un altavoz inteligente de Apple similar al Echo de Amazon

Además, parece que Apple estaría trabajando en un nuevo modelo de HomePod que incluiría una pantalla. Este nuevo producto buscaría competir con otros dispositivos similares como el Echo Show de Amazon, el Meta Portal y el Google Nest Hub, que son pantallas inteligentes diseñadas para ayudar en el hogar.

HomePod es un altavoz inteligente desarrollado por Apple, diseñado para ofrecer una experiencia auditiva de alta calidad y actuar como un asistente doméstico.

Este dispositivo utiliza Siri, el asistente virtual de Apple, para realizar distintas tareas por medio de comandos de voz.

Este dispositivo de Apple hace parte de su ecosistema para el hogar. (Apple)
Este dispositivo de Apple hace parte de su ecosistema para el hogar. (Apple)

Entre sus funciones se incluyen reproducir música, responder preguntas, controlar dispositivos de domótica compatibles, establecer recordatorios y mucho más. Asimismo, HomePod se integra con el ecosistema de Apple, permitiendo a los usuarios gestionar sus dispositivos y servicios Apple con mayor facilidad.

HomePod utiliza una versión adaptada de tvOS, que es el sistema operativo desarrollado por Apple para el Apple TV. Esta versión especializada está optimizada para aprovechar las capacidades de audio del HomePod y para gestionar las interacciones a través de Siri, el asistente virtual de Apple.

Se espera que homeOS, el posible nuevo sistema operativo en desarrollo por Apple, unifique y mejore la experiencia de usuario en el ámbito del hogar inteligente.

Al combinar las características de tvOS y el sistema del HomePod, homeOS podría ofrecer una plataforma más integrada para el control de dispositivos de domótica, simplificando la gestión y la interoperabilidad entre diferentes productos de Apple y, posiblemente, de terceros.

HomePod viene en diversas presentaciones, una de ellas es su versión mini. (Apple)
HomePod viene en diversas presentaciones, una de ellas es su versión mini. (Apple)

Esto incluiría una mayor facilidad para controlar la iluminación, la temperatura, la seguridad del hogar, y otros dispositivos inteligentes desde un solo lugar.

Actualización iOS 17.3

Los usuarios de iPhone pueden sentirse más seguros gracias a una función que añadió Apple a través de una actualización del sistema operativo del dispositivo. Esta nueva opción se enfocará en proteger la información de la cuenta en el celular en caso de robo.

La actualización a iOS 17.3 traerá este nuevo nivel de protección, para evitar que los delincuentes accedan a los datos almacenados, como la información de pago, fotos y conversaciones, que luego puedan ser usadas para extorsionar a los usuarios.

La autenticación biométrica ha demostrado ser una herramienta eficaz para proteger los dispositivos móviles, y Apple ha decidido apostar por este método para resguardar la información en caso de robo.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Apple cuidará los datos de los usuarios aprovechando la verificación de Face ID y Touch ID. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con iOS 17.3, la realización de ciertas acciones críticas, como ver contraseñas guardadas o solicitar una nueva Apple Card en Estados Unidos, requerirá una autenticación a través de Touch ID o Face ID.

Esta función estaba inicialmente al momento de desbloquear el celular, pero ahora se expande a otras acciones para proteger los datos de los dueños de iPhone, especialmente en casos de perdida o robo, ya que mucho usan su teléfono como método de pago o como principal dispositivo para guardar la información personal

Otra innovación integrada en iOS 17.3 es la “espera de seguridad”. Después de realizar acciones como cambiar la contraseña de la Apple ID o el código de desbloqueo del teléfono, los usuarios deberán esperar una hora. Durante este tiempo, cualquier intento de realizar cambios adicionales requerirá una autenticación biométrica exitosa, ya sea mediante Touch ID o Face ID.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba