Tecnología

Cómo buscar un teléfono extraviado en el hogar con Alexa

Alexa se ha vuelto un elemento común en los hogares de millones de familias en el mundo. (Amazon)

La asistencia virtual se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día de muchas personas. La tecnología, especialmente la desarrollada por Amazon con su sistema Alexa, ha extendido su funcionalidad más allá de las tareas domésticas habituales, como reproducir música o proporcionar información meteorológica.

Ahora, uno de los servicios más apreciados por los usuarios es la capacidad de localizar dispositivos móviles perdidos en el hogar mediante simples comandos de voz, mostrando un avance significativo en la interacción hombre-máquina, brindado una alternativa útil en vez de perder tiempo buscándolo de forma tradicional.

En caso de pérdida del teléfono dentro de la casa, a continuación, se presenta una guía detallada sobre cómo localizarlo utilizando Alexa.

El asistente virtual tiene diversos comandos, desde dar noticias a recomendar ‘outfits’ de acuerdo al clima. (Amazon)
El asistente virtual tiene diversos comandos, desde dar noticias hasta saber el estado de batería del celular y a qué distancia se encuentra. (Amazon)

Configuración de Alexa con el teléfono móvil

Para comenzar, es importante tener configurado el dispositivo Alexa, así como haber instalado la aplicación de Amazon Alexa en su teléfono celular. Estos pasos previos son necesarios para que Alexa pueda interactuar con su teléfono.

Después de este paso preliminar, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas usando el número de teléfono del dispositivo móvil a través del asistente virtual.

En ocasiones, si Alexa enfrenta dificultades para conectar con un contacto, se sugiere verificar la conexión a internet, actualizar a la versión más reciente de Alexa y confirmar la precisión de la información del contacto.

La aplicación de Amazon Alexa es clave para su uso en general. (Google Play)
Acceder y registrar su teléfono en la aplicación de Amazon Alexa es fundamental para su utilización. (Google Play)

Usar la opción “Encontrar mi teléfono”

Una vez asegurada la configuración inicial, el usuario debe activar la habilidad “Find My Phone” (Encuentra mi teléfono) en la aplicación de Alexa. Para ello, debe abrir la aplicación de Amazon Alexa, ir al menú de habilidades y buscar “Find My Phone”. Después de encontrarla, seleccionar “Habilitar” para activarla en su dispositivo Alexa.

Luego hay que registrar el teléfono celular que se hace mediante la aplicación de Alexa. En este proceso, se solicitará al usuario que ingrese su número de teléfono y, posteriormente, verificarlo con un código de confirmación enviado por mensaje de texto.

Una vez configurada la habilidad y registrado el teléfono, el usuario puede comenzar a utilizar el comando de voz para encontrar su celular. Simplemente debe decir: “Alexa, encuentra mi teléfono”, y Alexa llamará al dispositivo y, en unos momentos, el teléfono comenzará a sonar, incluso si está configurado en modo silencioso o no molestar.

Alexa se conecta a los dispositivos del hogar por lo que es más sencillo encontrar el celular cuándo se extravían (Freepik)
Alexa se conecta a los dispositivos del hogar por lo que es más sencillo encontrar el celular cuándo se extravían (Freepik)

Qué pasa si hay varios teléfonos en una misma cuenta de Amazon

Para aquellos usuarios que tengan configurados varios teléfonos en su cuenta de Amazon, es posible especificar cuál de ellos desea encontrar.

Esto se logra nombrando el dispositivo después del comando, por ejemplo: “Alexa, encuentra el teléfono de Juan”. La personalización de los nombres de dispositivos se realiza en la configuración de la habilidad “Find My Phone” dentro de la aplicación de Alexa.

Además de esta función básica, la habilidad “Find My Phone” ofrece otras características útiles. Por ejemplo, en casos en los que el teléfono está apagado o fuera del alcance de la red, Alexa informará al usuario que no puede establecer contacto con el dispositivo, sugiriendo así que podría estar fuera de la casa o con la batería descargada.

La popularidad de Alexa de Amazon radica en su valor polifuncional. (Foto: Europa Press).
La popularidad de Alexa de Amazon radica en su valor polifuncional. (Foto: Europa Press). (AMAZON/)

Cómo realiza varias funciones Alexa

El poder de Alexa reside en su implementación de tecnologías punteras como el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), lo cual le permite interpretar y actuar sobre los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.

En situaciones donde Alexa no puede proporcionar una respuesta inmediata, el sistema redirige a los usuarios hacia Alexa Answers, un espacio virtual donde una comunidad activa suma conocimientos y soluciones, bajo una naturaleza colaborativa de la asistencia virtual.

Del mismo modo, la popularidad de estos servicios resalta un cambio cultural hacia la adopción de tecnologías inteligentes, demostrando un creciente interés y dependencia en la automatización y la inteligencia artificial para facilitar las actividades diarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba