Tecnología

WhatsApp suspende cuentas temporalmente por esta dos razones, ten cuidado

WhatsApp puede suspender una cuenta de forma permanente, si el usuario incide y no hace caso a las normas de la aplicación. (REUTERS) (Dado Ruvic/)

WhatsApp tiene unas políticas claras. Así como da herramientas a los usuarios para proteger sus perfiles, también cuenta con requisitos que se deben cumplir para que las cuentas no sean suspendidas y se haga mal uso de plataforma.

La aplicación de Meta tiene dos motivos por los que una persona puede perder su cuenta de forma temporal, ambos se dan cuando no se cumplen las normas de la app y el proceso de recuperación es bastante complejo y largo.

Por qué WhatsApp puede suspender una cuenta.

  • Uso de aplicaciones no oficiales:

El primer caso es el uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp. Estas aplicaciones, como WhatsApp Plus, WhatsApp Gold o GBWhatsApp, pueden ofrecer funcionalidades adicionales o personalizaciones atractivas, pero representan un riesgo para la seguridad de los usuarios.

WhatsApp ha dejado claro que el uso de estas aplicaciones no está autorizado y puede resultar en la suspensión temporal de la cuenta. Incluso, en casos graves o de reincidencia, la suspensión puede ser permanente.

WhatsApp puede suspender una cuenta de forma permanente, si el usuario incide y no hace caso a las normas de la aplicación. (dpa)
WhatsApp puede suspender una cuenta de forma permanente, si el usuario incide y no hace caso a las normas de la aplicación. (dpa) (Silas Stein/dpa/)
  • Recopilación de datos sin autorización:

El segundo motivo de suspensión temporal está relacionado con la extracción de datos sin autorización. Esto incluye cualquier actividad que implique obtener información de manera automatizada, sin el consentimiento expreso de los usuarios.

WhatsApp prohíbe enérgicamente esta práctica, que puede darse de diferentes formas, como la descarga masiva de estados de la aplicación o el seguimiento no autorizado de la actividad de los usuarios. Al detectar tales actividades, la plataforma puede suspender temporalmente la cuenta del infractor.

Cómo recuperar una cuenta suspendida

Si de haber perdido el control de una cuenta, porque WhatsApp la suspendió, lo primero que hay que tener en cuenta es que es una decisión temporal y la primera solución es dejar de incumplir las normas de plataforma.

Esto quiere decir que si la cuenta fue suspendida por usar apps no oficiales, lo mejor será eliminarlas y esperar un tiempo para que el sistema las desbloquee automáticamente.

WhatsApp puede suspender una cuenta de forma permanente, si el usuario incide y no hace caso a las normas de la aplicación. (EFE)
WhatsApp puede suspender una cuenta de forma permanente, si el usuario incide y no hace caso a las normas de la aplicación. (EFE) (EFEI0499/)

Sin embargo, en casos más graves o de reincidencia, la cuenta puede ser suspendida de forma permanente, llevando a una situación más complicada. En estos escenarios, WhatsApp ofrece tres vías para intentar recuperar la cuenta.

  • Formulario de contacto en la página oficial:

Acceder al formulario de contacto en el sitio web oficial de WhatsApp. Completar con todos los datos y explicar detalladamente que la cuenta fue suspendida y tenemos el deseo de recuperarla.

  • Correo electrónico a soporte:

Enviar un correo a ‘support@support.whatsapp.com’ desde nuestra dirección de correo electrónico. En el mensaje hay que especificar el número de teléfono asociado a la cuenta, agregando el prefijo internacional, y proporciona detalles sobre el fabricante y modelo del teléfono. Explicar claramente que deseas recuperar la cuenta y aporta toda la información pertinente que pueda ayudar en el proceso de verificación.

WhatsApp puede suspender una cuenta de forma permanente, si el usuario incide y no hace caso a las normas de la aplicación. (Reuters)
WhatsApp puede suspender una cuenta de forma permanente, si el usuario incide y no hace caso a las normas de la aplicación. (Reuters) (DADO RUVIC/)
  • Soporte desde la aplicación:

Al intentar reinstalar WhatsApp e introducir el número de teléfono, si la cuenta está suspendida, aparecerá un aviso con un botón de ‘Soporte’. Al hacer clic en este botón, se podrá completar un formulario con los datos y enviarlo directamente a WhatsApp como una solicitud de ayuda.

Es esencial comprender que el proceso de recuperación puede demorar varios días, aunque generalmente no supera los tres. La respuesta de WhatsApp no garantiza el levantamiento de la suspensión, ya que dependerá de la evaluación de la gravedad de la violación de las normas.

En casos extremos, si no se obtiene respuesta de WhatsApp, la pérdida de la cuenta suspendida puede ser irreversible, siendo obligatorio tener que abrir un nuevo perfil, con otro número de teléfono y perdiendo todos los mensajes y contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba