Tecnología

El truco para utilizar Copilot en lugar del Asistente de Google en dispositivos Android

El asistente con IA de Microsoft está siendo integrado en varios servicios. (Microsoft)

Copilot es el sistema de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft para asistir en diversas tareas de escritura, incluyendo la redacción de contenidos, generación de ideas y apoyo en investigaciones. Y en su movimiento más reciente, la compañía fundada por Bill Gates habilitó la opción para configurarlo como el asistente predeterminado en dispositivos Android.

Este cambio brinda a este modelo un acceso directo a través de una pulsación prolongada del botón de inicio, el botón de encendido o un gesto específico, incorporando así la IA avanzada en la rutina diaria de los usuarios.

Recordemos que la operación de Copilot se basa en algoritmos avanzados para comprender y procesar el lenguaje natural, lo que le permite ofrecer respuestas relevantes y coherentes en función de las instrucciones recibidas.

Cómo utilizar Copilot como el asistente predeterminado en Android

Microsoft intenta conseguir en un lugar privilegiado en el asistente de móviles Android. (Microsoft)
Microsoft intenta conseguir en un lugar privilegiado en el asistente de móviles Android. (Microsoft) (MICROSOFT/)

Aunque por años Google Assistant ha sido incorporado por defecto en los dispositivos del androide verde, lo cierto es que está por dejar de serlo y Microsoft busca disputar este lugar mientras se incorpora por completo Gemini, el chatbot de IA de la gran G que llega a reemplazar a su antiguo asistente.

Y para que sea posible configurar Copilot como esta opción es necesario:

  • Contar con la version Copilot Beta 27.9.420225014 o superior, disponible tanto en el programa beta como en APKMirror en la URL www.apkmirror.com/apk/microsoft-corporation/microsoft-copilot/microsoft-copilot-27-9-42022501-release/.
  • Una vez se haya instalado la versión beta de Copilot, es necesario entrar en la configuración de Android.
  • Desde las opciones del sistema hacer clic en Aplicaciones.
  • Luego pulsar en Aplicaciones predeterminadas y seleccionar Asistente digital.
  • En cuanto se haga clic en la opción se podrá elegir el asistente que se desea usar en Android, y entre las opciones debería estar Copilot.
  • Seleccionar el asistente de Microsoft y listo.

Al elegir Copilot la próxima vez que se intente abrir el asistente de Android solo se abrirá la pantalla principal de modelo de IA de Microsoft, debido a que por ahora no cuenta con ningún panel inferior como en Google Assistant o Gemini.

Gemini llega a reemplazar al asistente de Google

App Gemini IA de Google (Google)
Gemini cumple funciones de asistente virtual, chatbot, buscador y generador de contenido. (Google)

Gemini ha sido presentado como el nuevo asistente virtual de Google, destinado a sustituir al actual Assistant en dispositivos Android. Y el lanzamiento de este modelo de inteligencia artificial comenzará en Estados Unidos con el Pixel 8, marcando una transición gradual hacia su incorporación predeterminada en estos teléfonos.

A diferencia de su predecesor, Gemini promete una amplia gama de funcionalidades, incluyendo la capacidad de generar contenido, interactuar con aplicaciones instaladas y manipular ajustes del móvil.

Asimismo, busca revolucionar la experiencia de usuario en dispositivos Android al combinar las capacidades de un asistente virtual, chatbot, buscador y generador de contenido en una sola interfaz. Por lo que este avance tecnológico permitirá a los usuarios interactuar con el asistente a través de voz, texto e incluso imágenes, ampliando significativamente las posibilidades de uso cotidiano.

Entre las capacidades destacadas de Gemini, se encuentra la posibilidad de buscar información, generar contenido textual, crear código informático y, bajo ciertas condiciones, generar imágenes. (Google)
Entre las capacidades destacadas de Gemini, se encuentra la posibilidad de buscar información, generar contenido textual, crear código informático y, bajo ciertas condiciones, generar imágenes. (Google) (Cortesía/)

Entre sus funciones más destacadas se encuentran la búsqueda de información en línea, la creación de texto y código informático, y la posibilidad de generar imágenes bajo ciertas condiciones. Además, se espera que Gemini mejore con el tiempo a través de actualizaciones futuras, a pesar de las limitaciones iniciales en tareas específicas como la provisión de direcciones mediante Google Maps.

Para aquellos usuarios interesados en convertir a Gemini en su asistente por defecto, es necesario descargar e instalar manualmente el archivo APK de Google Gemini a través de APKMirror. Este proceso incluye habilitar la instalación de aplicaciones de terceros en el dispositivo, asegurando tener la versión más reciente de la aplicación Google para permitir el funcionamiento adecuado de Gemini.

Una vez instalado, el asistente ofrece una experiencia interactiva familiar, permitiendo realizar consultas variadas mediante voz y texto, además de incorporar la funcionalidad de adjuntar imágenes a las peticiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba