Economía

Por operativos de Gendarmería en el microcentro se frenó la operatoria del dólar libre en las “cuevas”

Allanan un edificio en microcentro (Juan C. Fernández @lagarfernandez) (Infobae)

Este miércoles a la tarde, varios operativos de Gendarmería allanaban oficinas financieras en el centro porteño. Los edificios donde se presentaron los efectivos, fuertemente armados, están ubicados en la zona de Florida y Lavalle. También hubo despliegue de oficiales en la avenida Leandro N. Alem, en la zona cercana al edificio de la Bolsa de Comercio.

Desde Gendarmería explicaron que los allanamientos se llevan adelante en el marco de una investigación que lleva casi dos años, en articulación con el poder judicial, por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico.

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería (Nicolás Stulberg)

“Estos allanamientos apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. La misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú”, detallaron.

Como consecuencia, a partir de las 14 horas, se frenó la actividad de las llamadas “cuevas” donde se opera la compra y venta de dólares de manera informal. Los empleados de estas oficinas financieras dejaron de pasar las cotizaciones del dólar libre como lo venían haciendo estos días.

Como consecuencia, a partir de las 14 horas, se frenó la actividad de las llamadas “cuevas” donde se opera la compra y venta de dólares de manera informal

Según le detallaron a este medio fuentes vinculadas a los allanamientos, del operativo también forma parte la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Operativo Microcentro
Se investiga lavado de activos y vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú (Nicolás Stulberg)

Según informó el canal de noticias TN, cerca de las 14, se presentaron dos escuadrones de Gendarmería Nacional en dos edificios ubicados en Lavalle 482 y 547 correspondientes a las divisiones Antidrogas y la división de Asuntos Judiciales de la Gendarmería Nacional. Los efectivos se presentaron con oficios judiciales en mano y pasaron a allanar las oficinas, donde se opera el dólar informal. También hubo despliegues en Reconquista y Corrientes.

Cotización del dólar

Luego de las medidas para flexibilizar el acceso al dólar a través de los mercados financieros –anunciadas el lunes al cierre de la operatoria y que apuntaron a descomprimir la tensión cambiaria y la brecha de cotizaciones–, se mantiene la presión alcista sobre los dólares paralelos.

El dólar libre avanzó tres pesos este miércoles, a un nuevo récord de $183 para la venta, con una brecha de 135,5%, en el rango más alto en más de tres décadas.

Seguí leyendo

Productores de Entre Ríos se movilizaron en defensa de la propiedad privada, en medio del conflicto entre Juan Grabois y la familia Etchevehere

Cómo será el nuevo blanqueo que anunciará hoy el Gobierno para atraer dólares: quiénes podrán entrar y cuánto tendrán que pagar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba