Política

Martín Menem le contestó a Estela de Carlotto: “Si dicen que defienden la democracia, entonces banquen la democracia”

“Si dicen que defienden la democracia, entonces banquen la democracia, como hemos bancado cada desastre”, dijo Martín Menem

“Estas expresiones por parte de (Estela) Carlotto me parecen totalmente desafortunadas y no le hacen nada bien a nadie”, sentenció Martín Menem tras los dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sobre la promoción de hacer algo para que Javier Milei “se vaya rápido”.

“Este tipo de reacciones a las que nos tienen acostumbrados, a mí, personalmente, no me extrañan”, aseguró en diálogo con el periodista Jonatan Viale en TN. “Si dicen que defienden la democracia, entonces banquen la democracia como hemos bancado cada desastre”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados. En la misma línea, recordó que el jefe de Estado “acaba de ser electo hace cuatro meses con casi el 60% de los votos”.

“Es más de lo mismo. Hay que respetar los derechos humanos de todas las personas. Cualquier muerte que sea causada por otro ser humano a propósito, no importa en qué situación, es digna de ser castigada. Hay que mirar la historia siempre completa, no es ‘estoy de un lado o de otro’”, comentó en consonancia con el video que publicó el gobierno nacional en alusión a la fecha, en el que pide “una memoria completa para que haya verdad y justicia”.

“Hoy estamos sufriendo las consecuencias de 20 años de kirchnerismo. Siguen con esa historia de los grandes enunciados, los pocos resultados, la pobreza agresiva, y se quedan con esa épica que a la Argentina no le hizo para nada bien”, aseguró haciendo referencia a la marcha y el acto llevados adelante por organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

A su vez, comentó que dicho sector político, al que categorizó como “un espacio que llevó a la Argentina a chocarse contra una pared”, mira constantemente al pasado. “Los problemas se resuelven mirando para adelante y no por el espejo retrovisor”, opinó.

En este sentido, aseguró que le llama la atención que “chicos de 20 años” que no vivieron durante los años 70, se manifiesten de esa forma al respecto. “Los han ideologizado en vez de generarles una sensación de futuro”, recalcó y afirmó: “Estoy cansado de mirar para atrás, prefiero mirar para adelante porque las soluciones están de hoy hacia adelante con lo que está haciendo este nuevo gobierno”.

Al ser consultado sobre la aparición del ex vicepresidente Amado Boudou en la marcha de este domingo, dijo que es alguien que “se acomoda según las situaciones”. “Se llevaron puestas las AFJP. El es parte de ese problema. Fijate cómo quedaron los jubilados. Ellos se quedaron con miles y millones de dólares también con prédicas, en nombre de algo, pero mientras se fueron cargando la Argentina”, comentó.

Martín Menem presidente camara de diputados
Martín Menem hizo recortes en la Cámara que preside y suspendió los viajes al exterior por seis meses

Durante la conversación, Menem definió a Javier Milei como “un presidente que viene con toda la expectativa”. Y añadió: “Está generando una revolución no solo a nivel regional sino en todo el mundo”. El funcionario aseguró que en distintos países se está hablando sobre lo que hace Javier Milei y subrayó: “Hay mucha expectativa sobre la Argentina”.

Por otra parte, abordó las medidas que está llevando adelante en la cámara que preside y que se traducen en recortes en los diferentes ámbitos. “Yo creo que todos tenemos que acompañar el esfuerzo. Todos en conjunto”, remarcó.

“No hay un peso más en pauta publicitaria”, aclaró sobre una de las promesas de campaña de Javier Milei. También contó que suspendieron por seis meses los viajes al exterior de las distintas comitivas. “Ahora no están viajando. No vamos a solucionar nada en el exterior, para eso está la cancillería”, argumentó.

A su vez, habló sobre la subasta de 46 vehículos del Estado que iniciaron en el Banco Ciudad. En este sentido, confesó que nunca hizo uso de ninguno de ellos. “Desde que asumí, me manejo por mi cuenta: en mi auto, taxi o moto”, dijo y aclaró que no cuenta con chofer. “Me acompaña uno de mis colaboradores”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba