Tecnología

Apple sorprenderá con el iPhone SE 4 en diseño: esto es todo lo que sabemos

Filtraciones apuntan a que Apple prepara modificaciones inesperadas para este nuevo celular foto: (@Unknownz21)

En una reciente filtración se ha revelado que Apple estaría considerando realizar una relevante actualización en el diseño del esperado iPhone SE 4, que está programado para que salga al mercado en 2025. Entre las novedades que pueden pasar en el transcurso de los días, se encuentra la posible eliminación del ya distintivo notch, el cual es un módulo ubicado en la parte superior de la pantalla de los iPhone que contiene la cámara frontal y diferentes sensores.

Según rumores este sería sustituido por Dynamic Island, el elemento distintivo de los modelos premium de la marca.

Este cambio repentino podría representar un cambio importante en el aspecto visual del dispositivo, el cual es descrito por la comunidad tecnológica como el más accesible de la firma de Cupertino, manteniendo y optimizando una experiencia más atractiva y moderna para sus usuarios.

De qué se trata esta transformación del iPhone SE 4

En el contexto de esta actualización, se supone que el próximo iPhone SE 4 adoptará un diseño vanguardista o innovador parecido al del futuro iPhone 16, pero manteniendo dimensiones relacionadas al iPhone XR.

Diferencias entre el cable lightning y el cable USB-C para el iPhone. (Xataka)
El puerto USB sería una entrada del próximo iPhone SE 4. (Xataka)

Este giro hacia un diseño más sofisticado contrasta las creencias previas, que especulaban que el móvil seguiría la misma línea estética del iPhone 14, preservando el característico notch. Del mismo modo, otro rumor que existe es la probabilidad de que el nuevo modelo abandone el compacto factor de forma de su predecesor en pro de una pantalla de 6,1 pulgadas.

Lo anterior puede reflejar mejoras en la capacidad de la batería del teléfono y una experiencia para el usuario optimizada y más inmersiva. También, en cuanto al rendimiento del equipo, se tiene esperanza de que sea impulsado por el procesador A 17 de Apple, o tal vez por uno más avanzado como el que todavía no se ha anunciado A18, que promete una mejora considerable de la potencia del celular.

Asimismo, se menciona en las filtraciones la llegada de un potencial rediseño de Face ID y la cámara frontal, lo que implicaría mejoras significativas tanto en seguridad como en funcionalidad de captura de imagen.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Apple con sus iPhone quiere tener mayor impacto en el mercado de teléfonos.- (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Qué características tendrá el iPhone SE 4?

Esta serie de posibles avances no solo renueva la imagen del iPhone SE 4, sino que también lo posiciona como una opción sumamente atractiva para los consumidores que anhelan un equipo potente a un precio más accesible, ya que equilibra un diseño de calidad, óptimas funciones y un coste no tan elevado.

El precio del iPhone SE 4 es todavía una incógnita, considerando que aún falta mucho tiempo para su lanzamiento. Pero como referencia cercana se tiene que el modelo más económico de la generación actual con 64 GB de almacenamiento salió al mercado con un precio de 429 dólares.

Las verificaciones de estos rumores se comprobarán con el paso de los días junto con la incertidumbre que pueda haber sobre si es una buena adquisición para los usuarios que tienen productos de Apple o quisieran decantarse por alguno pero no lo han hecho por distintas razones entre las cuales está el precio.

Como dato curioso, el primer iPhone SE se dio a conocer al público en 2016 y hasta cuatro años después no llegó una segunda versión. La continuación número 3 llegó en marzo de 2022 y aunque los de Cupertino llevan meses desarrollando la cuarta generación, se prevé que en 2024 no será posible que esté pero hay alta probabilidad de que llegará en 2025, siendo otra opción competitiva de la empresa Apple frente a las otras de este mismo mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba