Política

Javier Milei se reunirá con Elon Musk en Texas, tras recibir una distinción de la comunidad judía en Miami

Elon Musk recibirá en Texas a Javier Milei para analizar inversiones en la Argentina vinculadas a la tecnología y la industria automotriz

Javier Milei se encontrará con Elon Musk en Austin (Texas) tras recibir una distinción de la comunidad judía de Miami por su mirada política y su defensa del Estado de Israel que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. La reunión sucederá el viernes 12 de abril en la fábrica de Tesla y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

A continuación, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el presidente haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague.

Musk es CEO de SpaceX (una compañía comercial de exploración espacial), principal accionista de Tesla y propietario de la red social X (antes Twitter). Apoyó la administración de Barak Obama y ahora se siente más cómodo con la agenda política de Donald Trump, que compite con Joseph Biden por la presidencia de los Estados Unidos.

Cuando Musk adquirió Twitter y le cambió su nombre por X, asumió dos importantes decisiones editoriales: levantó la prohibición que tenía Trump para postear en esa red social y contrató a Tucker Carlson como host de X tras su forzada renuncia en Fox News.

En plena campaña electoral, Carlson entrevistó a Milei en X con una repercusión histórica en las redes sociales. El reportaje superó los 300 millones de vistas y relegó otros posteos protagonizados por Cristiano Ronaldo, Rihanna u Obama.

Tucker Carlson - Javier Milei
Javier Milei y Tucker Carlson antes del reportaje en la red social X, que tuvo más de 300 millones de vistas

Musk calificó como “muy interesante” la nota entre Milei y Musk y reposteó ese reportaje en su propia cuenta de X que, en esa época, tenía 160 millones de seguidores. “Será más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros tenemos éxito”, invitó Milei cuando leyó el comentario del CEO de X.

La cercanía virtual entre Milei y Musk se profundizó después del balotaje de noviembre. Musk reposteó un comentario de la cuenta “EndWokeness” que decía en inglés: “Mierda, la Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se hizo historia en la Argentina”. Y a continuación, también en inglés, Musk añadió: “Prosperity is ahead for Argentina”, traducible como “Hay prosperidad para la Argentina”.

El seis de diciembre de 2023 -después de otros posteos virtuales-, Milei y Musk hablaron por teléfono. Era miércoles a la tarde, y el presidente estaba en el hotel Libertador junto a Diana Mondino y Karina Milei.

“Le agradecí a Elon Musk por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo”, afirmó Milei tras la comunicación telefónica. Musk fue invitado a la asunción presidencial, pero se disculpó ante Milei por su ausencia debido a otros compromisos personales que no podía cancelar.

Finalmente, Milei y Musk se encontrarán el viernes en Austin (Texas). Y antes de este esperado cónclave, el mandatario recibirá una distinción de la comunidad judía de Miami junto a su hermana Karina Milei, se encontrará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertará en el Instituto de Políticas Publicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU) sobre su perspectiva del mundo y la economía.

Avión de combate F16 fabricado en Dinamarca: Milei viaja a Copenhague para participar de la ceremonia de firma del contrato por la compra de 24 naves que serán destinadas a la Fuerza Aérea
Avión de combate F16 fabricado en Dinamarca: Milei viaja a Copenhague para participar de la ceremonia de firma del contrato por la compra de 24 naves que serán destinadas a la Fuerza Aérea (OLIVIER HOSLET/)

Después de reunirse con Musk, Milei regresa a Miami para emprender un vuelo a Dinamarca con escala en París. Llegará a Copenhague el domingo a la noche y un día más tarde se encontrará con la premier Mette Frederiksen antes de la ceremonia de acuerdo para la adquisición de 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea, prevista para el martes de 16 de abril.

Después de la ceremonia oficial, se prevé una demostración aérea de los aviones F16. A continuación, Milei y su comitiva tiene previsto regresar a Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba