Política

Dieron de alta a la madre de Javier Milei luego de que fuera internada por un pico de presión

Alicia Luján Lucich, mamá de Javier Milei (Foto: Nicolás Stulberg)

Alicia Luján Lucich, la mamá del presidente Javier Milei, fue internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de presión alta, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Luego de varias horas, el mismo lunes la mujer fue dada de alta, según informó la agencia Télam.

La madre del Presidente, de 73 años, estuvo en observación y permaneció estable durante todo el día.

La noticia se conoció esta mañana. Milei, que viajó a Corrientes, finalmente no fue a visitarla, aunque sí lo hizo su hermana y actual secretaria General de la Presidencia, Karina.

karina milei visita sanatorio madre Alicia Luján Lucic
Karina Milei sale del sanatorio Otamendi luego de visitar a su mamá (Foto: Adrián Escandar)

Lucich siempre fue ama de casa. Está casada con Norberto Horacio Milei, empresario del transporte. El primer mandatario mantuvo una relación bastante conflictiva con sus padres hasta antes de la pandemia. Su hermana, a quien él llama “El Jefe” y que es su principal consejera y asesora, posibilitó un acercamiento. Por eso sus padres estuvieron en el Congreso de la Nación, cuando el 10 de diciembre asumió su cargo. Antes habían estado en la presentación de uno de sus libros en la Feria del Libro, titulado “El fin de la inflación” y también cuando se impuso en el balotaje, el 19 de noviembre del año pasado, frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Milei los describió en una nota televisiva como “mis progenitores”. Contó, además, que tanto en su infancia como en su adolescencia sufrió maltratos de parte de su padre y que su hermana Karina se transformó en su protectora.

“Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador”, manifestó luego de ser elegido como presidente de la Nación en declaraciones a Crónica TV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba