Tecnología

¿Te bloquearon en Instagram? Así puedes seguir viendo sus historias

Este método permite ver el contenido de otros usuarios de forma anónima. (REUTERS) (DADO RUVIC/)

Que un usuario nos bloquee en Instagram implica que no podremos ver sus historias, publicaciones y tampoco enviarle mensajes. Prácticamente es como si esa persona desapareciera de nuestra red social. Sin embargo, hay una manera de ver las stories de esa cuenta sin tener que crear un segundo perfil.

Este truco requiere el uso de una aplicación adicional, ya que desde la propia plataforma de Meta no es posible encontrar una solución directa, porque la app busca cuidar la privacidad de los usuarios que toman la decisión de bloquear por algún motivo.

Paso a paso para ver historias bloqueadas

La solución para este caso es ir a una página web desde un navegador. En internet hay diferentes opciones como InstaNavigation o InstaStories. Todas funcionan de manera similar y sirven para ver contenidos de forma anónima, ya que no requiere iniciar sesión con ninguna cuenta y lo que hace la plataforma es abrir el perfil del otro para mostrar lo que ha publicado.

Este método permite ver el contenido de otros usuarios de forma anónima. (Infobae/InstaStories)
Este método permite ver el contenido de otros usuarios de forma anónima. (Infobae/InstaStories)

Para ver las historias bloqueadas de Instagram, los pasos que se deben seguir son los siguientes:

  1. Abrir un navegador web desde el celular o el computador.
  2. Poner en el buscador InstaNavigation o InstaStories e ingresar a alguna de esas opciones.
  3. En la página aparecerá una barra de búsqueda y allí debemos poner el nombre exacto del usuario del que queremos ver el contenido.
  4. En los resultados aparecerán todas las publicaciones hechas por esa cuenta, tanto historias como fotos, por lo que solamente bastará con escoger el tipo de contenido y empezar a verlo.

En este proceso hay que tener en cuenta varios factores. El primero es que solamente aparecerán las historias que estén activas, es decir, que si queríamos ver las historias antiguas no será posible por este medio.

Este método permite ver el contenido de otros usuarios de forma anónima. (REUTERS)
Este método permite ver el contenido de otros usuarios de forma anónima. (REUTERS) (THOMAS WHITE/)

Otra recomendación es que esta búsqueda es mejor hacerla desde un computador y tener el navegador instalado un bloqueador de anuncios, ya que estas páginas están llenas de publicidad y la experiencia puede ser muy molesta e insegura en caso de dar clic a una de las pautas, porque nos podrían direccionar a sitios falsos que quieren robar nuestro dinero o datos.

En caso de querer hacerlo desde el teléfono, lo mejor será optar por el modo incógnito para tener algo de protección extra y no exponer nuestra información.

Por último, es fundamental que hagamos la búsqueda con el nombre de usuario exacto, porque estas páginas harán la consulta tal cual lo pongamos en la barra, es decir, que si ponemos el nombre completo de la persona y su perfil no se llama así, nos aparecerá otro usuario o algún error.

Cómo ver una historia de Instagram sin revelar mi usuario

A diferencia de las publicaciones habituales, en las historias los usuarios pueden saber quién visualizó el contenido. Sin embargo, hay una serie de métodos para conocer la publicación en una vista previa sin generar esa notificación, para luego verla de manera normal.

  • Método 1: modo avión
  1. Abrir la aplicación de Instagram en el móvil y esperar unos minutos para que las historias se descarguen en la memoria caché.
  2. Activar el modo avión desde la configuración rápida o ajustes del dispositivo.
  3. Una vez que el modo avión esté activado, hay que volver a abrir la aplicación de Instagram y navegar por el feed hasta encontrar la historia que deseamos visualizar.
  4. Seleccionar la historia deseada, que debe estar entre las tres primeras del feed, y espera a que se cargue la vista previa.
  • Método 2
  1. Abrir la aplicación de Instagram en el celular y navegar hasta la historia que aparece antes de la que deseas visualizar, que puede ser la de otro usuario o una anterior de la misma cuenta de la que queremos obtener la vista previa.
  2. Una vez hayamos encontrado la historia previa, deslizar parcialmente hacia la izquierda para revelar una vista previa de la siguiente historia.
  3. Mantener el dedo en la pantalla para detener el deslizamiento parcial y observar la vista previa de la historia siguiente.
  4. Es importante no deslizar completamente hacia la izquierda, ya que este gesto mostrará la historia de forma normal y el otro usuario sabrá que hemos visto su historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba