Tecnología

Semana Santa: Top cinco de accesorios para el celular que no debes dejar en tu viaje

Durante un viaje es ideal cuidar el celular de golpes y también tener opciones de carga portátil. (Imagen ilustrativa Infobae)

Para muchas personas la Semana Santa es un tiempo ideal para viajar y tomarse un descanso corto. Ya sea que estén planeando un viaje al extranjero o a una ciudad cercana, es importante preparar ciertos accesorios que ayuden a que el uso del celular sea más cómodo, especialmente si queremos tomar muchas fotografías, mantenernos comunicados y usar continuamente el dispositivo.

Existen muchos accesorios útiles para líder con estas situaciones, desde baterías portátiles hasta trípodes, que nos darán comodidad para disfrutar de los días de descanso y no pensar en otros problemas.

Así que vamos a entregar cinco recomendaciones de accesorios que creemos son imprescindibles para mantenernos comunicados, no tener problemas de carga y cuidar nuestros dispositivos.

Imagen de la radiografía de un smartphone, destacando el microchip y la CPU, así como los complejos circuitos y componentes electrónicos. Esta vista interna simboliza la avanzada tecnología y computación implicadas en los dispositivos móviles actuales, desde la inteligencia artificial hasta la conectividad con internet. Representa la intersección de la informática, AI y robótica en el desarrollo de la tecnología móvil. (Imagen ilustrativa Infobae)
La eSIM es una tecnología que nos permite conectarnos a una red móvil sin una SIM física y en cualquier lugar. (Imagen ilustrativa Infobae)

Buscar una eSIM

Uno de los mayores desafíos al viajar al extranjero es mantenernos conectados en todo momento. Con una eSIM este problema se resuelve rápidamente. Esta solución nos permite disfrutar de conexión a internet en la mayoría de países, eliminando las preocupaciones relacionadas con el roaming y las tarifas exorbitantes.

Al activar una eSIM, podemos acceder a nuestros mapas, aplicaciones de navegación e información turística sin problemas, lo que nos permite disfrutar al máximo de nuestra experiencia de viaje sin preocuparnos por quedarnos desconectados.

Sin embargo, esta tecnología no está desplegada en todos los celulares, por lo que primero debemos investigar si nuestro dispositivo cuenta con esta opción y, en caso de tenerla, aprovecharla.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las fundas ayudan a proteger los celulares de golpes, caídas, el agua y el polvo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Funda protectora

Durante los viajes, nuestros teléfonos celulares están expuestos a varios de peligros, como golpes, caídas y exposición al agua y el polvo. Es por eso que llevar una buena funda protectora es esencial. Ya sea una funda tipo libro, de cuero o con cuerda para colgar del cuello, esta alternativa nos permitirá cuidar el dispositivo de cualquier riesgo mientras hacemos diferentes actividades.

Además, muchas de estas fundas cuentan con correas que nos podemos sujetar a la mano o a la maleta para evitar perdidas en medio el continuo movimiento en un viaje.

Trípode y palo de selfies

Estos accesorios nos permiten tomar fotografías y grabar videos de alta calidad, ya sea en solitario o en grupo, sin tener que depender de extraños para que tomen nuestras fotos. Además, con la capacidad de ajustar ángulos y encuadres, podemos asegurarnos de obtener mejores tomas en cualquier situación.

Un abuelo utilizando su smartphone para capturar una imagen, demostrando su habilidad y comodidad con la tecnología moderna. La fotografía refleja el entusiasmo de las personas de la tercera edad por aprender y utilizar nuevas tecnologías, como los smartphones, para permanecer conectados y activos en el mundo digital, incluyendo la captura y el compartir de sus experiencias a través de la fotografía. (Imagen ilustrativa Infobae)
Para tomar fotografías en viajes es mejor tener un trípode que nos dé estabilidad. (Imagen ilustrativa Infobae)

Aunque los teléfonos actuales cuenten con tecnologías de equilibrio de imagen y procesen las fotografías para organizarlas, estos accesorios dan mayor garantía para capturar contenido sin preocupaciones y son fáciles de usar

Powerbank

Nada arruina más un viaje que quedarse sin batería cuando más lo necesitamos. Es por eso que llevar una powerbank es esencial para cualquier viajero durante la Semana Santa.

Estas baterías externas nos permiten cargar nuestros dispositivos sin depender de una toma de corriente, asegurándonos de que nunca nos quedemos sin energía mientras nos movemos o realizamos todas las actividades que tenemos programadas.

Los celulares se pueden cargar con estos accesorios sin necesidad de una toma de corriente, ideal para los viajes. (VRURC)
Los celulares se pueden cargar con estos accesorios sin necesidad de una toma de corriente, ideal para los viajes. (VRURC)

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este accesorio no se debe usar todo el tiempo porque la batería del teléfono puede verse afectada. Lo mejor será limitar la carga por este medio a casos de emergencia y cuando realmente no tengamos como acceder a una toma convencional.

Soporte móvil para el carro

Ya sea que estemos viajando en auto o en bicicleta, contar con un soporte móvil nos da una mayor comodidad y seguridad en la carretera. Hay opciones que se pueden instalar en el salpicadero del carro o en el manubrio de la bicicleta, por lo que no nos afectará el manejo de ninguno de los dos y si nos permitirá usar el teléfono con tranquilidad.

Esta alternativa es ideal si continuamente estamos usando aplicaciones de navegación, de video o realizando llamadas, por lo que nos permitirá ver todo este contenido sin tener que apartar la vista de la carretera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba