Tecnología

Lista de los Webtoons más populares para disfrutar el fin de semana

Te compartimos el top 10 de los webtoons más populares de esta semana (Infobae)

Webtoon es un sitio web donde se publican una gran cantidad de historietas digitales en formato vertical de diferentes géneros como romance, fantasía, comedia, acción y terror.

Los webtoons son historietas digitalizadas que surgieron en Corea del Sur y se han logrado posicionar a nivel mundial como un género atractivo para las audiencias, pues su formato hace posible que las personas puedan leerlos en su celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

En Webtoon cuentan con un top semanal en el que se posicionan las proyectos más populares. Si quieres iniciar en el mundo de estas historietas digitales o buscas una nueva trama te compartimos la lista de los más famosos de hoy:

Los Webtoons más populares

1.- La emperatriz divorciada
Género: Fantasía
Autor: Alphatart / Sumpul
Navier Ellie Trovi era la emperatriz perfecta en todos los sentidos: inteligente, valiente y sociable. Era amable con sus súbditos y devota de su marido. Se conformaba con vivir el resto de sus días como la sabia emperatriz del Imperio de Oriente… Pero un día, su esposo trajo a una amante y le exigió el divorcio. “Acepto este divorcio… y solicito autorización para volver a casarme”. En un giro inesperado, Navier se vuelve a casar con otro emperador y conserva su título y su sueño de ser emperatriz. Pero ¿cómo se desarrollaron los hechos?

2.- Yo soy la reina en esta vida
Género: Fantasía
Autor: Themis / Omin
El reino Etruscan se tiñe de sangre cuando Cesare, el hijo ilegítimo del rey, conspira con su prometida Ariadne para usurpar el trono de su medio hermano, Alfonso. A pesar de la devoción de Ariadne por el nuevo rey, su fe se hace añicos cuando él la traiciona y finalmente la asesina su propia hermana, que desea ser reina. Para su sorpresa, Ariadne regresa en el tiempo a su vida con 17 años. Mientras explora los peligros y las oportunidades de la intriga del palacio, Ariadne debe aprovechar al máximo su astucia y su valor para asegurarse de que su trágico futuro no se repita.

3.- Este matrimonio está destinado a fracasar
Género: Romance
Autor: CHOKAM / Cheong-gwa
Cuando Inés, de seis años, vio al apuesto heredero de la Casa Escalante, rápidamente lo convirtió en su prometido. Dado que los hombres nobles son todos iguales, pensó que sería mejor elegir a uno bonito. ¡Pero Carsen aún no está listo para este tipo de compromiso y pasa la próxima década y media evitando el matrimonio a toda costa! Por suerte, eso no es ningún problema para Inés, ya que este fracaso matrimonial es exactamente lo que ella quiere. De hecho, él tiene su bendición para seguir adelante con sus amoríos mientras se mantenga fuera de su negocio. Desafortunadamente, seguir saliendo con otras chicas no es tan divertido cuando tu prometida te da permiso. ¿Y no significa esto que ella también lo está engañando? Ahora, Carsen está decidido a cambiar la opinión de Inés sobre él y demostrar que puede ser el marido que siempre ha querido.

4.- Mi Liberación en tu Fuego
Género: Romance
Autor: SOY MEDIA / Kanghee Jamae
Diez años atrás, una niña le salvó la vida a un dragón. No imaginaban que las vueltas del destino los unirían nuevamente cuando la propiedad familiar de Lucina resulta invadida por la temible nación Tayar, liderada por el rey Hakan. Después de que la egoísta madrastra de Lucina la ofreciera en matrimonio a Hakan a cambio de sus vidas, Lucina se da cuenta de que está destinada a viajar al árido reino de Tayar y casarse con su rey que parece ser brutal. ¿Qué tendrá guardado el destino para esta extraña pareja? ¿Catástrofe o romance?

5.- Apuesta de amor
Género: Romance
Autor: Ingrid Ochoa
Es el último año y Sara Lin acaba de cumplir 18. Tiene grandes amigos, un padre genial (o por lo menos así lo cree él) y mucho por delante. Lo último que necesita es preocuparse por su primer beso. Pero todo esto está a punto de cambiar porque su buen amigo Patrick la acaba de desafiar con una apuesta que la llevará al amor, el sufrimiento o la vergüenza… o quizás a las tres cosas.

6.- ¡Creí que iba a morir!
Género: Romance
Autor: Essie / Hyeyong
Lariette Blanche visita al doctor Zakascoff después de sentirse mal, solo para descubrir que tiene una enfermedad congénita extremadamente rara. Con solo tres meses de vida restante, Lariette decide escribir una lista de todo lo que quiere hacer antes de morir. ¡Sin embargo, resulta que el diagnóstico en realidad era erróneo! Con tantos cambios que ya ha implementado en su vida, ¿qué hará Lariette en el futuro? ¿Volverá a su vida anterior o seguirá viviendo la nueva, llena de nuevas aventuras que nunca antes había imaginado?

7.- Operación: Amor Puro
Género: Romance
Autor: kkokkalee / Dledumb
Es difícil salir con alguien que no te da la hora del día. Su-ae Shim lo sabe mejor que nadie por haber salido durante años con su indiferente novio, Minu Kang. Por veces desea poder parecerse a su carismática hermanastra, Ra-im, quien parece tenerlo todo. Pero la vida da un giro extraño cuando Su-ae descubre un teléfono inteligente con tapa llamado Jellypop. Jellypop tiene mucho que decir sobre su vida amorosa, especialmente cuando Su-ae se aleja cada vez más de Minu y se encuentra más a menudo con su amigo, Eunhyeok. Al mismo tiempo, Su-ae se percata de una creciente sospecha de que Minu y Ra-im podrían ser más que amigos. ¡Su-ae necesitará un milagro para navegar por los altibajos del romance de la preparatoria!

8.- ¿Amor o Sexo?
Género: Romance
Autor: UruArt
Yuri no cree en el amor ¡pero sí en el sexo! Acaba de entrar a la Universidad y ha decidido que es el momento perfecto para perder su virginidad. Dos chicos captan su interés, Ryou, un chico que quiere una relación romántica e Inoue, el cual solo quiere ir directo a la acción. ¿Qué elegirá Yuri? ¿Amor o sexo?

9.- Caída del espacio
Género: Romance
Autor: Pookie Senpai
Kade vive una vida tranquila y solitaria… ¡hasta que una adorable chica alienígena se estrella en su jardín! Al abrir las puertas de su hogar, ¿logrará esta chica de otro planeta abrir el corazón de Kade?

10.- Positivamente tuya
Género: Drama
Autor: Kang Ki / Lee Jung
Heewon está despechada por un amor no correspondido y decide ir a un bar a buscar consuelo en los brazos de un extraño. Pero lo que solo debía ser una noche apasionada tuvo un desenlace inesperado: ¡está embarazada! El destino hace que los dos se reencuentren y el guapo y estructurado Doojoon está decidido a casarse y hacer lo correcto. ¡Pero si apenas se conocen! Excepto en la intimidad.. ¿Qué hará Heewon? ¿Estará dispuesta a aceptar esta locura?

Cuáles webtoons han llegado a la televisión

La plataforma de streaming, Crunchyroll, adaptó a anime el webtoon de Solo Levealing. Este es uno de los tantos casos de historietas digitales que fueron adaptadas para la pantalla chica (Crunchyroll)
La plataforma de streaming, Crunchyroll, adaptó a anime el webtoon de Solo Levealing. Este es uno de los tantos casos de historietas digitales que fueron adaptadas para la pantalla chica (Crunchyroll)

Algunas de las historias se han vuelto tan populares en la web que han dado el salto a la televisión y se adaptaron a k-dramas. Las series surcoreanas fueron, en gran parte, las impulsoras de la popularidad de los webtoons.

True Beauty, Nevertheless, Navirella, Propuesta Laboral y Lucky Romance, son algunos de los webtoons que fueron adaptados a la pantalla chica. Las historias triunfan gracias a la acertada elección del elenco, pues generalmente los productores buscan que los actores y actrices tengan un gran parecido a los personajes originales.

Los webtoons han tenido un crecimiento mundial tan importante que la plataforma de Naver alcanzó acuerdos con importantes editoriales como DC Comics en 2014 y Archie en 2020 para ampliar su mercado.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura de Corea del Sur, la industria del webtoon logró recaudar 706 mil millones de dólares en el año 2020 y estima que hay alrededor de 64 millones de usuarios activos cada mes que leen estas historias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba