Política

Sergio Massa y Gustavo Sáenz inauguraron un centro de trasbordo en Salta: “Estamos dando un paso más en el sueño de la Argentina federal”

Sergio Massa, Gustavo Saenz y Mario Meoni durante el acto en Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron este lunes una inversión para la realización de un nodo logístico multimodal y una terminal de ómnibus en General Güemes.

Según indicaron desde el Gobierno, las obras impactan positivamente en la logística integral de la región, potencia las exportaciones, genera más producción y nuevos puestos de trabajo.

El Ministerio de Transporte aportará más de $1.000 millones de pesos para la construcción del nodo logístico, el cual se construirá con un aporte complementario de la provincia de Salta ($382 millones de pesos) y servirá para favorecer la intermodalidad del transporte en la zona, ya que aporta un valor agregado a la cadena de distribución. La terminal de colectivos tendrá el aporte del estado nacional de 178 millones de pesos, favoreciendo a 32 mil habitantes que viven y circulan por General Güemes.

Sergio Massa, Mario Meoni y Gustavo Saenz
"Estamos dando un paso mas en el sueño de la Argentina federal", resaltó el presidente de la Cámara de Diputados

En el acto el ministro Meoni dijo que el ferrocarril va a unir Salta con “Bolivia, Chile, el puerro santafecino y el puerto Barranqueras de Chaco” y que le dará “múltiples salidas a la provincia y la región”. “Es un hecho importante para la logística de la provincia”, explicó durante la conferencia de prensa.

“Este proyecto nos va a permitir recuperar la carga ferroviaria a lo largo y ancho del país” y dijo que desde el Gobierno se decidió avanzar “con el desarrollo ferroviario para conectar a todos el país y tener una mirada federal".

“El nodo logístico creo que es algo muy valioso. En cada uno de nuestros lugares del país indudablemente que la infraestructura existente es muy escasa, que muchas veces nuestras regiones y nuestras localidades no se pueden desarrollar suficientemente porque no tienen competitividad. Por eso en este caso, queremos acompañar firmemente una política pública extraordinaria de nuestro querido gobernador, Gustavo Saénz, que la verdad es la mirada estratégica hacia adelante de una provincia”, señaló Meoni.

En relación al anuncio de la construcción de una terminal de ómnibus moderna en Güemes, Salta, el titular de Transporte agregó: “Vamos a ejecutar, entre este año y el año que viene, más de 50 terminales nuevas a lo largo y ancho del país, en un esfuerzo por reconstruir en muchos lugares estaciones que están abandonadas y en otros lugares, aunque parezca mentira, no hay terminales de Ómnibus, a pesar de que sea el medio por el que se mueve casi toda la Argentina”.

Alberto Fernández Sergio Massa
Massa pidió a los salteños acompañar al Presidente en la etapa de la pospandemia (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

A su turno, Sergio Massa destacó el trabajo con los legisladores salteños de diferentes partidos políticos y aseguró que con el nodo logístico “Salta se convertirá en el corazón del norte argentino” y que van a “distribuir el trabajo en Argentina”. “Estamos dando un paso mas en el sueño de la Argentina federal, que la lleva adelante el Presidente, que es el más federal de los porteños”, explicó.

“No hay dos Argentina o dos Salta. No hay dos sectores políticos. Hay una sola Argentina y hay un trabajo responsable de la dirigencia política para que miles de salteños vivan mejor”, indicó el presidente de la Cámara baja. Además, advirtió que “convivir en la disidencia y la discrepancia es responsabilidad nuestra” y también de “cada uno de los argentinos”.

Sergio Massa, Mario Meoni y Gustavo Saenz
Como será el nuevo nodo logístico que se hará en Salta

Por su parte, el gobernador de Salta dijo que este día “será histórico para los salteños” en el medio de un año “cargado de dolor y tristeza para todos los argentinos”. Sáenz destacó la buena relación que tiene con el Presidente y dijo que tiene un contacto fluido con el gobierno nacional.

“Avanzamos sin pelearnos y sin discutir. Sin mezquindades. Yo no creo en la lógica del amigo-enemigo ni en el dueño de la verdad. Creo en los consensos y el diálogo. En que los pensamientos no sea intransigentes", sostuvo.

Seguí leyendo

El Gobierno confirmó que la Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

Cómo es Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 que comprará la Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba