Tecnología

Glosario de tecnología: qué significa Instagrammer

La tecnología es muy útil en las actividades diarias. (Infobae)

La tecnología se ha hecho necesaria para realizar actividades en diferentes ámbitos, por lo que también lo es conocer más términos que podrían ayudar a proteger a menores de edad expuestos a las redes sociales, evitar o reconocer un ataque hacker, entre otras.

Debido a que la tecnología se volvió elemental para el trabajo, el entretenimiento, la escuela y seguir en contacto con amigos y familiares, también lo es conocer qué es un DDoS, el grooming, el stacking, entre otros términos tecnológicos.

Al tener más conocimientos se podrá estar más preparado ante cualquier adversidad y enseñar a otros, principalmente niños y adultos mayores a actuar y tener confianza al utilizar dispositivos o conectarse a internet.

Qué es Instagrammer

La tecnología es sumamente útil en las actividades diarias. (Getty Images)
La tecnología es sumamente útil en las actividades diarias. (Getty Images)

Un instagrammer se le conoce como a aquel usuario de la red social Instagram. Por medio de esta red, puede compartir contenido multimedia e interactuar con otros usuarios de la comunidad.

A menudo se suele confundir el concepto con el de influencer. No obstante, son cosas totalmente diferentes. Si bien muchos influencers usan la plataforma como medio para compartir su contenido (lo que los convierte en instagrammers), no todos los usuarios de la red generan influencia.

Por esa razón, cualquier usuario que utilice la red social, ya sea sólo para navegar en ella se puede definir como instagrammer. Esto significa que, si posees tan sólo una cuenta, ya puedes ser considerado como tal.

Cosas que puede hacer un instagrammer

Instagram, que comenzó siendo una red social para compartir fotos y videos, se ha convertido en una de las redes más influyentes en la actualidad. Hoy en día, no sólo cuenta con la posibilidad de compartir fotos y videos, sino que también puede hacer en vivos (lives), historias que duran tan sólo 24h y entre otras herramientas como IGTV y Reels.

A continuación, te presentamos una lista de las cosas que puedes hacer dentro de la plataforma:

  • Crear contenido. Para ello, no necesitas unirte a un nicho muy popular. De hecho, es muy común que en la actualidad existan infinidades de temas. Con sólo tener creatividad e ingenio, podrás sacarle el mayor provecho a la red, creando el contenido que sea de tu preferencia.
  • Comprar. Sí, comprar dentro de la red social también es una posibilidad. La red social posee una sección llamada «tienda» en donde puedes ubicar los productos que desees y luego sigues cada uno de los pasos que te indica la aplicación.
  • Crear comunidades. El compartir contenido de manera constante, atrae a más personas que estén interesadas en este. Lo que hace que se creen comunidades dentro de la plataforma.

Esto suele ser usado mucho por los influencers quienes generan una buena relación con sus seguidores, lo que crea una comunidad que a menudo suele ser bautizada bajo un nombre en particular.

  • Interacción directa. Una de las ventajas de las redes hoy en día, es que les permite a las empresas y a los comerciantes tener una comunicación más directa con sus consumidores y clientes, lo que les otorga más confianza y credibilidad, algo que es muy apreciado por los usuarios en la actualidad.

Ejemplo de instagrammers

Esta es una lista de los 10 instagrammers con más seguidores a nivel mundial, sin contar con el usuario oficial de la red social (@instagram):

@cristiano
@kyliejenner
@leomessi
@therock
@arianagrande
@selenagomez
@kimkardashian
@beyonce
@justinbieber
@kendalljenner

La tecnología es un aliado de las personas en su día a día. (Imagen Ilustrativa Infobae)
La tecnología es un aliado de las personas en su día a día. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La tecnología en la vida

La información de MuyTecnológicos deja en claro cómo estos términos influyen en las labores diarias y por qué es importante conocerlos en este mundo que avanza vertiginosamente.

Aunque unos términos son familiares, o por el contrario, extraños, lo cierto es que conocer su significado permite estar un paso adelante a la hora de convivir en el vasto mundo de la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba