Economía

Cuáles serán los cambios para los clientes de HSBC tras la venta del banco al Grupo Galicia

Con la compra de HSBC, el Grupo Galicia se consolida como la principal entidad privada del sistema financiero local.

El banco Galicia adquirirá las operaciones de la filial argentina del banco HSBC, en una operación que involucrará USD 550 millones y que consolidará a esta institución como la primer entidad financiera privada del país y la segunda por tamaño detrás del Banco Nación.

Tal como se informó esta madrugada a través de un comunicado, la operación incluye la venta de todos los negocios de HSBC Argentina, que incluyen el Banco, Asset Management y Seguros además de u$s 100 millones de deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina. También este mismo martes se notificó de la operación a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En pago, Grupo Galicia y Banco Galicia, su controlada, entregarán una combinación de efectivo, nota privada y ADR. La mitad del pago será en ADR (sigla de American Depositary Receipts o certificados de depósito respaldados en acciones que se negocian en dólares en Wall Street) de Grupo Financiero Galicia, que a la vez representan menos del 10% del valor de la entidad argentina.

Banco Galicia informó a los mercados que Banco Galicia será el comprador del 57,89% de las Participaciones Directas, y Grupo Galicia el comprador del 42,11% restante.

¿Qué va a cambiar para los clientes del HSBC?

A través de una carta dirigida a los clientes, la entidad bancaria dio detalles de los cambios que se avecinan para quienes utilizan sus productos y servicios. La misiva, rubricada por Carlos Sansone -director de la Banca de Individuos Argentina- y Juan Parma -CEO HSBC Argentina & director de la Banca de Individuos de Américas- indicó: “Hoy anunciamos nuestra decisión de vender nuestro negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia. Este anuncio incluye la totalidad del negocio local: el Banco, Asset Management y las compañías de Seguros”.

La comunicación precisó que Grupo Financiero Galicia es la institución financiera privada más grande de Argentina, que brinda préstamos, inversión, seguros, asesoría y servicios digitales a corporaciones, empresas e individuos. Grupo Financiero Galicia está presente en el país desde 1905 y tiene cerca de 9.500 empleados.

Se espera que la venta se complete dentro de los próximos doce meses, sujeta a la aprobación de los reguladores. “Tenga la seguridad de que estamos comprometidos a apoyarlo y haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada”, afirmaron los directivos.

¿Qué significa esto para los clientes?

Los productos y servicios que tiene con HSBC, como Productos Bancarios, Seguros y/o Inversiones continuarán siendo brindados normalmente. Al final del período de transición, que las partes involucradas esperan que se complete dentro de los próximos doce meses, HSBC pasará a ser una compañía propiedad del Grupo Financiero Galicia, que continuará brindando servicios bancarios. “No hay nada más que deba hacer en esta etapa, ya que nuestro equipo trabajará estrechamente con el Grupo Financiero Galicia para ayudar a garantizar una transición fluida y la continuidad del servicio”, precisó la misiva.

“Nos pondremos en contacto nuevamente una vez que se haya obtenido la aprobación del regulador y podamos confirmar con mayor precisión los tiempos y próximos pasos”, añadió.

¿Dónde se puede obtener más información?

“Sabemos que este anuncio puede generar algunas dudas. Le sugerimos que visite nuestro sitio web www.hsbc.com.ar para obtener más información. Esta página continuará actualizándose y lo alentamos a que se comunique con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente o su ejecutivo de cuenta si tuviera alguno asignado”, precisó la nota de los directivos del HSBC.

¿A quién se puede contactar para obtener ayuda?

Las autoridades de HSBC aseguraron que está activo un equipo que está a disposición para ayudar a los clientes, al cual se lo puede consultar las 24 horas del día a través del 0800-333-0003 (Centro de Atención al Cliente) o por la casilla de correo electrónico contactenos@hsbc.com.ar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba